12.8 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la Administración Pública

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que a partir de la fecha, el Gobierno Nacional “iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana".

"Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política", apuntó.

Sobre el uso de las redes sociales del presidente, Adorni señaló que forman parte de un "gran debate" pero aclaró que "los retuits no validan una opinión".

"Ideológicamente el presidente Milei tiene diferencias con el presidente de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)", señaló el portavoz ante la consulta de una corresponsal de ese país, pero aclaró que eso no interfiere en las relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante sudamericano.

Crece el conflicto con gobernadores

En las últimas horas, gobernadores de distintas provincias pidieron al presidente Javier Milei que convoque a una "mesa de diálogo" para dirimir la discusión que los enfrenta.

La postura de los mandatarios fue hecha pública en medio de los reclamos que presentaron las provincias de Chubut, por la retención de $13.500 millones de sus fondos coparticipables, y de Buenos Aires, tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para el distrito.

"Por el momento no está dentro de los planes hacer una convocatoria, en general, a los gobernadores", respondió Adorni acerca de la situación.

"No está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria a los gobernadores", dijo el vocero.

Los gobernadores, además, exigieron a la Nación la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador al Transporte Público, que también provocó distintas demandas judiciales en contra de ambas medidas.

Últimas Noticias

spot_img