11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno Nacional confirmó el «cierre definitivo» del INADI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana que el Gobierno Nacional avanzará con el “cierre definitivo” del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Se da en el marco de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

"No podemos hacer que la gente siga bancando con sus impuestos este tipo de cuestiones", aseguró Adorni en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy”, respondió ante la consulta de un periodista.

Vale recordar que la idea de cerrar el organismo ya estaba contemplada en el artículo 348 del proyecto de ley ómnibus, en el que planteaba derogar la Ley N° 24.515, normativa por la cual se fundó el INADI.

"Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar", añadió Adorni.

Por otro lado, el vocero se refirió a las manifestaciones anunciadas por diversas organizaciones sociales y piqueteras, en reclamo de entrega de alimentos a comedores.

"Ante la manifestación de mañana de organizaciones piqueteras a Plaza de Mayo, queríamos recordarles algunos consejos: si cortan la calle, la Policía va a actuar; si cometen ilegalidades, la Policía va a actuar; quienes marchan perderán, el plan, y quienes traigan niños, serán reportados al Ministerio de Capital Humano", amenazó el vocero.

Últimas Noticias

spot_img