9.9 C
San Justo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno confirmó que enviará un paquete fiscal al Congreso luego del debate en Diputados

El Gobierno enviará el paquete fiscal al Congreso, luego de que se debata la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa donde adelantó que dentro del paquete se incorporarán reformas de movilidad jubilatoria, impuesto a las Ganancias y retenciones. También responsabilizó a “grupos de izquierda” por el conflicto fuera del recinto durante el debate.

Una de las concesiones del Gobierno fue renunciar al capítulo fiscal que pretendía aumentar retenciones a industrias exportadores y economías regionales. Ahora, el oficialismo confirmó que enviará este paquete de medidas: “Nuestro compromiso es efectivamente comenzar el proceso para tratar el paquete fiscal en su conjunto, cuando ya esté aprobada la Ley Bases”.

En principio, el proyecto incorporará los puntos que ya habían sido contemplados en el proyecto inicial, con reformas en la fórmula de movilidad jubilatoria, discusión por la aplicación de retenciones y la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, Adorni se refirió al conflicto entre manifestantes y efectivos fuera del Congreso, ocurridos ayer por la noche: “Vimos escenas penosas y lamentables, alimentados por dirigentes de izquierda”. Agregó en este sentido, que las imágenes reflejan “la desesperación de algunos que evidentemente se encuentran desconcertados con el camino que toma la Argentina”.

Al respecto, criticó a la diputada Myriam Bregman que había denunciado un excesivo despliegue policial en la Plaza del Congreso, con presencia de fuerzas federales: “Una diputada nacional acusando a la ministra de provocar por el simple hecho de colocar efectivos al rededor del congreso nos parece penoso”.

Hay legisladores que han llegado tarde a la sesión y algunos con análisis insólitas y hasta incitando a la violencia, sabemos que efectivamente la gran mayoría de los argentinos queremos una Argentina mejor”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Ante una eventual reunión con gobernadores, dijo que “se evaluará con qué sectores” dialogar para garantizar el debate del paquete fiscal. “Todavía no está ni confirmado ni planteado, solo estamos avocados a la Ley Bases”, sostuvo.

También fue consultado por la posibilidad de que el Presidente retire el proyecto de ley por las constantes modificaciones realizadas. Ante ello, Adorni negó que fuera a suceder aún: “En este momento no está dentro de las posibilidades”.

“Sabemos lo que implica el contenido de la ley, y lo que en el futuro le van a aportar a la Argentina”, finalizó.

Últimas Noticias

spot_img