11.1 C
San Justo
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno británico prohibió el uso de celulares en las escuelas

El Gobierno británico lanzó un plan integral para prohibir el uso de teléfonos móviles en las escuelas durante el horario escolar, con el objetivo de minimizar las distracciones y mejorar el comportamiento en las aulas.

Esta medida, anunciada por el Departamento de Educación, proporciona nuevas directrices a los directores para respaldar la prohibición del uso de teléfonos móviles, incluidos los tiempos de descanso.

La iniciativa se basa en la creciente preocupación por el impacto negativo del uso de teléfonos móviles en el rendimiento educativo y el bienestar de los estudiantes. Según el organismo regulador de los servicios de comunicaciones Ofcom, al llegar a los 12 años, el 97% de los niños posee su propio teléfono móvil, lo que lleva a problemas como el acoso en línea, la distracción y la interrupción en el aula.

Dijo que la Unesco el año pasado instó a prohibir los smartphones en las escuelas, vinculándolos a un rendimiento educativo reducido y destacando cómo el exceso de tiempo frente a pantallas afecta negativamente el bienestar de los niños. Las escuelas recibirán apoyo para implementar la prohibición, con ejemplos de enfoques variados que incluyen la prohibición total de teléfonos en las instalaciones escolares, la recogida de teléfonos a la llegada a la escuela y el almacenamiento seguro de los dispositivos durante el día escolar.

Además, el ministerio informó que esta guía aborda las preocupaciones de los padres reveladas por la Encuesta Nacional de Padres de ParentKind, donde el 44% de los padres expresó preocupación por el tiempo que sus hijos pasan en dispositivos electrónicos, cifra que asciende al 50% entre padres de estudiantes de secundaria.

La entrada El Gobierno británico prohibió el uso de celulares en las escuelas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img