10.5 C
San Justo
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Dos detenidos tras un nuevo ataque a policías en Villa Adela

Un policía fue atacado este domingo por la manana en Barrio Villa La Tela, en un nuevo hecho de violencia urbana que sacude a la capital cordobesa. Se trata del tercer episodio en tan solo 11 días que lleva el mes de febrero.

Todo comenzó cuando efectivos policiales identificaron un auto marca Peugeot 208 con pedido solicitado por la justicia, en la zona de Plaza España. Ante la omisión de la orden de alto, los delincuentes procedieron a la fuga conduciéndose por la ciudad a alta velocidad.

Durante la persecución, efectivos intentaron detener a los dos sujetos que se transportaban y todo terminó cuando el vehículo colisionó a una motocicleta policial e impactando de frente contra una vivienda ubicada en Barrio Villa Adela.

Así quedó el auto tras la persecución. Foto: Policía de Córdoba.

El informe policial resalta que mientras se llevaba a cabo el operativo, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes, provocando daños en otro móvil policial y uno de los policías que intervenía el procedimiento resultó lesionado. Afortunadamente se encuentra estable y fue trasladado al Policlínico Policial para su asistencia.

Así quedó el auto tras la persecución. Foto: Policía de Córdoba.

Cabe remarcar que, los sujetos de 22 y 23 años fueron detenidos y trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia.

Un nuevo ataque a efectivos policiales

A principios del mes de febrero un hecho similar ocurrió en barrio Villa La Tela, de la ciudad Capital.

Allí cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron atacados a ladrillazos y pedradas mientras realizaban un operativo para recuperar automóviles y autopartes robadas.

El violento episodio había tenido lugar en calle Aviador Zaar cuando los uniformados se encontraban participando del procedimiento en el cual se secuestraron Renault 11 color azul dominio UCF-219, robado en Barrio Los Plátanos, una Mistsubishi y autopartes sustraídas. Como consecuencia del ataque, varios móviles resultaron dañados y los uniformados heridos fueron diagnosticados con lesiones y traumatismo en rostro, cráneo y dorsalgia, entre otras lesiones.

Otro episodio registrado este fin de semana

Por otra parte, este sábado, seis efectivos resultaron lesionados luego de un hecho de violencia en Barrio San Vicente. Luego de la persecución, el operativo culminó en calle San Jerónimo y Sargento Cabral, y según indica el reporte, al momento de su identificación, las detenidas comenzaron a arrojar “golpes de puño y puntapié” al personal actuante y posteriormente las ocupantes se dieron a la fuga.

Últimas Noticias

spot_img