9.9 C
San Justo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Últimas noticias

DANIEL TOSSEN: «LOS GOBERNADORES TIENEN UN DISCURSO DE APOYO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTRO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS».

Entrevistamos a Daniel Tossen, Parlamentario Electo del Parlasur por La Libertad Avanza, representando a la Provincia de Córdoba.

Daniel, ¿por qué se tuvo que enviar nuevamente a Comisión el Proyecto de Ley denominado “Ley Ómnibus” y no prosperó en particular como si había sucedido en general?

Los gobernadores tienen un discurso de apoyo en los medios de comunicación y otro en la Cámara de Diputados. Creímos que querían ayudar a los argentinos de verdad, no es así. La realidad objetiva de lo que sucedió lo indica.

Por ello, considero que tenemos que trabajar con las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo constitucionalmente para comenzar a cambiar la Argentina y no confiar nuevamente en la casta y apuntar que los cambios profundos y necesarios podremos realizarlos cuando tengamos mayoría en ambas cámaras en el Congreso.

Y eso sucederá si obtenemos en el 2025 un triunfo contundente como el que logramos en este balotaje.

¿Considera este fracaso inicial de la Ley Ómnibus una pérdida de poder del Presidente Milei?

La Libertad Avanza mantiene la misma estructura de poder con la que asumimos el 10 de diciembre, ¿debilidades parlamentarias?, tenemos la misma cantidad de diputados y senadores, y el estrecho vínculo entre la ciudadanía y el presidente Javier Milei otorgada por el voto de forma contundente en el 2023.

Debemos construir nosotros un camino que ayude a resolver los problemas estructurales de pobreza que durante décadas se mantienen en la misma condición. Una cercanía de la dirigencia, fundamentalmente con el ciudadano, creo que es indispensable.

No podemos esperar demasiado, ya sabemos que los gobernadores, pese a que tienen el mismo votante o la misma estructura de voto que lo hizo el presidente Javier Milei y a ellos gobernadores, también obviamente juegan con los intereses provinciales.

Estas cuestiones son imprescindibles entenderlas para poder enfrentar los próximos meses. Creo que tenemos que gobernar con las herramientas que tenemos desde el 10 de diciembre pasado y hasta que no se modifique la estructura parlamentaria no lo vamos a lograr.

Por lo consiguiente debemos trabajar haciendo políticas, construyendo el camino que nos lleve al 2025 de ganar la mayoría parlamentaria.

¿Quiénes son los que ustedes denominan “la casta”?

La casta política argentina son quienes no tienen un vínculo estrecho con la población, solamente cuidan sus intereses que no son los que tiene la mayoría del pueblo argentino.

Escuchá la nota completa:

Últimas Noticias

spot_img