21.1 C
San Justo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Continúa el juicio por lesa humanidad en Córdoba: este viernes declaran seis testigos

Este viernes se retoma un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba. Se espera que en la segunda audiencia del juicio, a realizarse este viernes, testifiquen seis de las víctimas.

Se trata del 14º proceso judicial que tiene lugar en la provincia e involucra a 7 imputados, en su mayoría ex personal del centro clandestino de detención D2, efectivos policiales del dpto. de informaciones. Es en perjuicio a siete desaparecidos y otros siete sobrevivientes de la última dictadura cívico militar.

En esta ocasión, fuentes judiciales adelantaron que será transmitido en vivo por YouTube.

Entre los testimonios, estarán el de la querellante María Argentina Moreno y también de mujeres de presos comunes, que fueron víctimas de represores por haber sido sospechadas en ese momento de alcanzar y receptar cartas de los presos políticos de la D2.

Al respecto, el fiscal de la causa Facundo Trotta contó que se trataba de un sistema que posibilitaba ayuda para los detenidos políticos ilegales debido a que estos no tenían contacto con sus familias. “Por esto motivo, seis mujeres fueron secuestradas y salvajemente torturadas, en algunos casos víctimas de abuso sexual”, agregó en diálogo con Radio Universidad.

Nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba: los detalles

Todos los hechos ocurrieron durante la última dictadura, específicamente en1978 en el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba, ubicado en ese momento en la calle Mariano Moreno.

Facundo Trotta, fiscal de la mega causa de La Perla y de esta investigación, explicó que los imputados enfrentan los crímenes de privación ilegitima de la libertad agravada, imposición del tormento agravado, abuso deshonesto agravado y homicidios calificados.

Escuchá el informe completo:

Juicio de Lesa Humanidad – Informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

Últimas Noticias

spot_img