24.4 C
San Justo
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Últimas noticias

BAYER PAGARÁ DOS MIL MILLONES DE DÓLARES POR CASO DE GLIFOSATO

Un veredicto en Filadelfia ha dictaminado que Bayer deberá pagar la suma de US$2.250 millones a un residente local, quien alega haber desarrollado cáncer debido a la exposición al herbicida Roundup, cuyo principio activo es el glifosato. Este fallo ha generado un impacto significativo en el mercado, reflejado en una caída del 4,86% en las acciones de la compañía.

REPERCUSIONES Y DAÑOS PUNITIVOS.

La cifra total incluye US$2.000 millones destinados a daños punitivos, los cuales podrían ser reducidos en una eventual apelación, ya que superan las directrices establecidas por la Corte Suprema de Estados Unidos. Este caso resalta la preocupación sobre los posibles riesgos para la salud asociados con el uso prolongado del glifosato en productos agrícolas y de jardinería.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTINUIDAD DE VENTAS

En un intento por evitar nuevas demandas, Bayer ha dejado de utilizar gradualmente el glifosato en productos para jardineros no profesionales. Sin embargo, la empresa continúa vendiendo herbicidas a base de glifosato a agricultores, argumentando que este segmento tiene un papel insignificante en los litigios. A pesar de las medidas tomadas, los nuevos demandantes fundamentan sus reclamaciones en años de uso anterior del herbicida.

Últimas Noticias

spot_img