24.4 C
San Justo
sábado, febrero 24, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ascienden a 122 los muertos por los incendios en Chile

El número de muertos por los incendios forestales que sofocaban el centro de Chile, en la región turística de Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar, ascendieron a 122, informó el Servicio Médico Legal (SML), a lo que se suman cientos de desaparecidos. Al respecto, equipos de emergencia aún se encuentran sacando cuerpos enteros de entre los escombros, tres días después de que se iniciara el fuego descontrolado.

El SML indicó que reportaban en la Región de Valparaíso 122 fallecidos, de los cuales solo 32 cuerpos fueron identificados y se realizaron 40 autopsias. El último informe del domingo daba cuenta de 112 muertos mientras el presidente de Chile, Gabriel Boric, reiteró que la cifra crecerá en lo que consideran "la peor tragedia" en el país tras el terremoto de 2010 en el que murieron más 500 personas. Sumado a esto, se trata de uno de los incendios forestales más mortíferos del siglo XXI.

Se prevé que el número de víctimas por el peor desastre ocurrido en el país en años aumente aún más a medida que residentes, bomberos y militares se apresuran a despejar áreas residenciales de las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar, donde bolas de fuego consumieron casas en minutos.

En ese sentido, las autoridades reiteraron que es difícil el trabajo "de levantamiento de cuerpos" porque hasta el domingo había lugares con focos de fuego cerca, pero también porque hay casas y vehículos carbonizados. Sumado a esto, personal especializado arrojaba desde helicópteros toneladas de agua para ayudar a aplacar las llamas.

Los incendios que estallaron en el centro de Chile cobraron fuerza el fin de semana y asolaron sectores de las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso. Cientos de personas siguen desaparecidas y unas 14.000 viviendas resultaron dañadas.

Las autoridades impusieron un toque de queda en las regiones más afectadas para facilitar las labores de los médicos forenses, la limpieza de escombros e intentar reponer algunos servicios públicos, a lo que se sumó el envío del ejército para ayudar a los bomberos a detener la propagación.

La entrada Ascienden a 122 los muertos por los incendios en Chile se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img