13.3 C
San Justo
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Últimas noticias

AJUSTES ESTRATÉGICOS EN FISCALÍAS DE SAN FRANCISCO A PARTIR DEL 1 DE MARZO DE 2024

El Fiscal General Juan Manuel Delgado ha tomado medidas anticipatorias para asegurar la continuidad del Ministerio Público Fiscal en San Francisco. Ante la inminente jubilación del titular de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, Dr. Bernardo Miguel Alberione, el 1 de marzo, se ha implementado un esquema de subrogancias.

La Resolución N° S-29/24, emitida el 27 de febrero, establece la distribución de responsabilidades entre los fiscales de diferentes nominaciones. Esto garantiza la prestación del servicio de justicia y optimiza los recursos humanos, en línea con el principio de unidad de actuación consagrado por la Ley 7826.

A partir del 1 de marzo, las Fiscales de Instrucción de Segunda y Cuarta Nominación, Dra. Silvana Quaglia y Dra. Leonor Failla respectivamente, se encargarán mensualmente de la Fiscalía de Tercera Nominación de forma consecutiva. Mientras que el Fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Dr. Oscar Giecco, asumirá la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

Además, se garantiza la continuidad del Fiscal de Instrucción en las causas que esté investigando hasta su conclusión. En casos de urgencia, los fiscales podrán subrogarse automáticamente para asegurar la eficiencia del proceso judicial.

Con estas medidas, la Fiscalía General busca mantener estabilidad en la administración de justicia en San Francisco, intentando una transición ordenada ante cambios en el personal clave del Ministerio Público Fiscal.

Últimas Noticias

spot_img