10.5 C
San Justo
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Un bombardeo ucraniano contra Donetsk, controlada por Rusia, deja 25 muertos

Las fuerzas ucranianas bombardearon la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia en el este de Ucrania, dejando 25 muertos y 20 heridos, informó el domingo Denis Pushilin, jefe de la región de Donetsk nombrado por Rusia.

Según Alexei Kulemzin, alcalde de la ciudad nombrado por Rusia, las fuerzas ucranianas bombardearon una zona muy concurrida donde se encuentran tiendas y un mercado.

Pushilin dijo que la ciudad fue bombardeada por la artillería ucraniana. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

Fotografías y videos de Reuters tomados en el lugar de los hechos mostraban a personas llorando, algunas de las cuales decían haber perdido a sus familiares, y cadáveres tendidos sobre la nieve empapada de sangre cerca de uno de los mercados de la ciudad.

Pushilin dijo que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar y que los especialistas forenses estaban tratando de recoger fragmentos de las armas utilizadas en el ataque.

Donetsk es una de las cuatro regiones ucranianas que Rusia afirmó haberse anexado el año pasado, en una maniobra condenada como ilegal por la mayoría de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Rusia no controla totalmente ninguna de las cuatro regiones.

Rusia toma una aldea en la región ucraniana de Járkov
Las fuerzas rusas tomaron el control de la aldea de Krokhmalne, en la región ucraniana de Járkov, informó el domingo el Ministerio de Defensa ruso, y un portavoz militar ucraniano confirmó que las fuerzas de Kiev se habían retirado.

El pequeño avance se produce después de que el jueves el Ministerio de Defensa dijo que sus fuerzas habían tomado el control de un asentamiento llamado Vesele, en la región oriental ucraniana de Donetsk.

Rusia ha aumentado la presión ofensiva en torno a ciudades del este de Ucrania como Kupiansk, Lyman y Avdiivka, aunque sus avances han sido modestos hasta ahora. Moscú afirma que sus fuerzas han recuperado la iniciativa en muchas zonas tras la fracasada contraofensiva ucraniana del año pasado contra la invasión rusa de 2022.

El portavoz militar ucraniano, Volodymyr Fitio, restó importancia a las últimas noticias y declaró a la televisión nacional que la captura de Krokhmalne por parte de Rusia no tenía ningún impacto en la situación general.

"Nuestro principal objetivo es salvar las vidas de nuestros defensores, que fueron trasladados a posiciones preparadas de antemano, donde ahora mantienen sus defensas para impedir que el enemigo siga avanzando", declaró Fitio.

Dijo que Krokhmalne tenía cinco casas y que antes de la guerra sólo vivían 45 personas. Los "varios centenares de metros" capturados por las tropas rusas no tuvieron consecuencias, afirmó, calificando el hecho de "fenómeno temporal", informó Noticias Argentinas.

La entrada Un bombardeo ucraniano contra Donetsk, controlada por Rusia, deja 25 muertos se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img