10.5 C
San Justo
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Escándalo en la ONU: despiden a empleados acusados de participar del ataque de Hamas

Doce empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron despedidos debido a que estarían involucrados en el ataque de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre. Así lo comunicó, Philippe Lazzarini, el jefe del organismo, luego de que Israel le comunicara esa sospecha.

Según declaró Lazzarini, decidió "rescindir con efecto inmediato los contratos de esos miembros del personal e iniciar una investigación para establecer la verdad sin dilación". El organismo ha estado en la mira de las autoridades israelíes desde hace tiempo.

Tras darse a conocer la noticia, el jefe de la UNRWA sostuvo en un comunicado que "cualquier empleado que haya estado involucrado en actos de terrorismo tendrá que rendir cuentas, incluso mediante acciones legales".

Por su parte, el ministro israelí de Relaciones Exteriores exigió una "investigación interna exhaustiva de las actividades de Hamás y otras organizaciones terroristas" en la UNRWA. Israel ya había acusado a la agencia de la ONU de corrupción y connivencia con Hamás, lo que la organización siempre negó.

Las relaciones entre Israel y la UNRWA empeoraron después de que esta última atribuyera a tanques israelíes los disparos contra uno de sus centros de acogida de desplazados en Jan Yunis, en el sur de Gaza, el pasado miércoles.

En ese ataque, al menos 13 personas murieron y 56 resultaron heridas y la agencia denunció una "flagrante violación de las reglas fundamentales de la guerra". Por su parte, el ejército israelí afirmó que iba realizar una "investigación exhaustiva" de sus operaciones en la zona, pero no descartó la responsabilidad de Hamás en el ataque.

La entrada Escándalo en la ONU: despiden a empleados acusados de participar del ataque de Hamas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img