23.3 C
San Justo
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno nacional apunta a derogar el aborto legal

El Gobierno de Javier Milei está estudiando la posibilidad de derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue sancionada en diciembre de 2020. El vocero presidencial Manuel Adorni explicó: “Es un tema que en algún momento se debatirá”.

En la última semana, los gestos del gobierno liberal se han multiplicado en este sentido. El propio presidente, en el Foro de Davos, se expresó claramente contra los feminismos y la legalización del aborto. En el día de hoy, una nota en Infobae, firmada por Rodolfo Barra, actual procurador de la Nación, y Eduardo Menem, padre del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó su esperanza en que, durante la actual gestión de gobierno, se derogue la “inhumana” IVE.

Adorni, en la conferencia de prensa, señaló: “Hoy no está en agenda. Pero podemos sospechar que, efectivamente, es un tema que en algún momento se debatirá. El presidente está enfocado en lo urgentísimo”, “Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible”.

“¿Cómo puede ser un derecho ganado matar a un ser humano? Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática”, subrayó Adorni.

Y cerró: “Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo”.

La entrada El Gobierno nacional apunta a derogar el aborto legal se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img