A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el fuerte incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.
Las medidas, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entraron en vigor este lunes 27 de diciembre y se extenderán hasta el 4 de enero inclusive.
«Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches», especificó la web del Gobierno provincial.
En este sentido, la Municipalidad de San Francisco adhirió a las medidas impuestas por el gobierno provincial. El intendente Damián Bernarte firmó el decreto municipal donde establece estas medidas sanitarias.
Este martes, San Francisco reportó 175 casos en las últimas 24 hs, la mayor cifra de hace 7 meses.
Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.
}