El Ministerio de Salud de Córdoba anunció este miércoles que a partir del sábado comenzará la aplicación de una dosis adicional a personas inmunocomprometidas y también para mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm.
La inmunización extra será para todos los inmunocomprometidos, mayores de tres años, que tengan el esquema completo con cualquiera de las vacunas habilitadas, y los mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
Más conocidas como “terceras dosis”, estos inyectables se usarán para completar los esquemas. Algo similar como lo que establece el carné nacional de vacunación para la protección contra la poliomielitis, por ejemplo.
El Ministerio de Salud provincial informó que arrancará el sábado con estas terceras dosis. Pero aclaró que las personas que integran la población objetivo no deben inscribirse de nuevo. Aquellos que al anotarse por primera vez no aclararon que eran inmunocomprometidos, tendrán la posibilidad de actualizar sus datos.
Quienes integren estos dos grupos no deben asistir sin turno. Serán convocados mediante mensaje de texto o notificación en Ciudadano Digital.