El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, investiga un hecho de abuso sexual tras el cual una adolescente de 14 años dio a luz una beba el pasado viernes en el Hospital «J. B. Iturraspe».Tanto la adolescente como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades confirmaron que la bebé nació por cesárea, con un peso de 3,400 kilogramos. La joven pertenecería a una familia carenciada que reside en la zona rural cercana a nuestra ciudad.
Investigan si se trata de una violación intrafamiliar, la que salió a la luz en noviembre, el viernes 1° de octubre pasado cuando la menor concurrió al Hospital y dio a luz. «Estamos ante un hecho muy complejo y delicado, primero porque hay que comenzar a investigar lo sucedido nueves meses atrás, estamos hablando del mes de diciembre de 2020 y de un grupo familiar en donde habría muchas masculinos.
En los próximos días, los médicos determinarán si la joven está en condiciones de hablar o no, para tener más precisiones sobre lo ocurrido. Por el momento, no hay imputados por este hecho, la investigación reciñen comienza.
Fuente: La Voz de San Justo