La escuela de nivel medio Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield de Arroyito inauguró la primera aula híbrida inmersiva de esa ciudad y la provincia, la cual permitirá trabajar con un grupo de estudiantes en el aula física y otros incorporados a la clase de forma virtual.
Desde este establecimiento educativo se adquirió tecnología de avanzada para garantizar una interacción lo más parecida a la comunicación en persona, con una cámara y una pizarra inteligente que digitaliza el pizarrón y lo reproduce en tiempo real en los dispositivos de los alumnos que se encuentran conectados desde otros sitios.
La iniciativa surgió para garantizar la presencialidad completa de los alumnos que asisten a este centro educativo, la cual estaba limitada por la capacidad edilicia de algunas aulas en el marco del protocolo sanitario nacido con la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, con la vuelta plena desde el próximo lunes en todo Córdoba, será una herramienta ideal en caso de que la situación epidemiológica empeore y se necesite restringir otra vez la educación presencial.
Mariano Acosta, vicedirector del colegio, reconoció que la idea nació con la bimodalidad y destacó que era necesario crear un entorno de aprendizaje nuevo para los estudiantes.
Esta aula híbrida cuenta con tecnología de avanzada, destacando entre sus principales elementos una cámara de última generación y una pizarra inteligente. La pizarra reproduce en tiempo real a los dispositivos de alumnos que están conectados de manera virtual.
Fuente: La Voz del Interior