16.6 C
San Justo
lunes, junio 14, 2021

En su primer contacto con el Gobierno, el nuevo presidente de la Rural rechazó ante Kulfas el cierre de las exportaciones de carne

Matías Kulfas. ministro de Desarrollo Productivo
Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo @KulfasM)

El flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue recibido esta tarde por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La reunión se realizó en Casa de Gobierno, en medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna y también donde la Mesa de Enlace aguarda una respuesta de Alberto Fernández al pedido de audiencia que presentaron los dirigentes la semana pasada.

“Fue un encuentro muy productivo, donde nos presentamos ante el ministro y pudimos expresarle la realidad del sector y los temas urgentes. Desde la SRA apostamos al diálogo para poder aumentar la producción, y así generar mayor competitividad y trabajo”, señaló el titular de la Rural, quien estuvo acompañado en la reunión por su vicepresidente primero, Marcos Pereda. Fuentes cercanas a las autoridades de la Rural informaron que el dirigente fue invitado por el ministro a reunirse y que previo a la misma comunicó a los demás integrantes de la Mesa de Enlace sobre la convocatoria que había recibido.

Las nuevas autoridades de la SRA, del espacio Movimiento Compromiso Federal, derrotaron en los comicios internos a la lista del oficialismo que encabezó Daniel Pelegrina, que buscaba su reelección.

Cerca de Kulfas también se manifestaron en ese sentido, definiendo a la reunión como “formal, de presentación y protocolar para conocerse, con la idea de buscar soluciones y hablar de los desafíos futuros”.

nicolás pino
Nicolás Pino, nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por otro lado, según pudo saber este medio, durante la reunión Pino expresó a Kulfas su rechazo a la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días, e informó al funcionario sobre el estado actual de la cadena de ganados y carnes, que aguarda una salida de manera inmediata ante la difícil situación que se generó a partir de la medida. Hasta el momento no hubo avances en las negociaciones para destrabar el conflicto y aumenta la incertidumbre, en medio de versiones sobre posible aumento de retenciones y extensión de las restricciones para comercializar carne vacuna al mercado externo.

Tras ganar las elecciones, Pino había dicho ante Infobae que el cierre de las exportaciones de carne “es una mala decisión, que ha provocado que el humor de los productores no sea bueno y nos piden mayor firmeza para expresar el malestar. Uno presume que el panorama se puede complicar si el Gobierno no da marcha atrás con la medida. Es por eso que hay que sentarse a dialogar y trataremos de recomponer la situación. Necesitamos que nos dejen trabajar”.

Además, Pino había expresado sus intenciones de promover de manera inmediata un diálogo con las autoridades nacionales. “Hay que generar un acercamiento con el Gobierno, para plantear nuestra problemática y posibles soluciones a la misma. Queremos dialogar con el Presidente y que nos valoren como aliados, no como enemigos. Pero da la sensación que un año electoral como el que estamos atravesando, al Gobierno le viene bien pelearse con el campo. Nosotros insistiremos y no nos vamos a quedar en una postura de intransigencia. Se tiene que terminar con la Argentina de las divisiones y del amigo-enemigo”, señaló.

Negociaciones

Hay que recordar que hasta el momento el Gobierno no respondió si rechaza o acepta la nueva propuesta elevada por los frigoríficos exportadores de enviar más carne al mercado interno para que se comercialice a precios accesibles, en el marco de un acuerdo de precios que se extendió hasta el 31 de diciembre del corriente año. Además, la semana pasada, tras las fuertes críticas esgrimidas por el Consejo Agroindustrial Argentino a las limitaciones para exportar, el presidente Alberto Fernández recibió a representantes de dicho espacio, con la promesa de que se entablará una mesa de diálogo.

Por último, en el caso de la Mesa de Enlace, levantó el miércoles pasado levantó el cese de comercialización de hacienda tras 14 días de duración, con la finalidad de abrir una ventana de negociación, por lo que pidió una audiencia con el Presidente, pero también se reunirá con los actores de la cadena que negocian hoy con el Ejecutivo para saber quién tendrá que hacer el esfuerzo una vez que se llegue a un acuerdo.

SEGUIR LEYENDO

El transporte en el interior, en crisis: advierten por una paralización del servicio y la pérdida de 30.000 puestos de trabajo

En mayo las acciones argentinas ganaron hasta 28% en dólares y el Merval quedó cerca de los 60.000 puntos

Últimas Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..

Te puede interesar

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..