Después de confesar que mató e incineró a su esposa Verónica Tottis, el varillense Julio Saluzzo fue condenado a cadena perpetua por el femicidio ocurrido el 4 de junio de 2020. A menos de un año del crimen, la causa se resolvió a través de un juicio abreviado, para evitar mayor exposición en un juicio abierto, especialmente para proteger a los hijos de la pareja. Lo habitual en los Tribunales del Crimen estos juicios tienen una duración de al menos de dos años hasta la sentencia, con oposiciones y dilaciones que demoran el reclamo de justicia y provocan desgaste a las víctimas directas e indirectas.
De modo virtual y desde la cárcel de Bouwer, Saluzzo fue escueto al admitir los cargos de la acusación elaborada por el fiscal Diego Fernández y pidió disculpas a los familiares de Verónica. El trámite del juicio por jurados fue además pacífico porque estuvo en la sala la mamá de Verónica, Rita Rosa D’Andrea, quien actuó como querellante y asistió en silencio a la confesión. Trascendió que la mujer no encuentra consuelo y también se conoce que su marido enfermó tras la pérdida de su hija.
Julio Saluzzo era conocido por ser uno de los apadrinadores del Festival de Jesús María. Su familia organiza anualmente el Festival de Doma en Las Varillas. Ahora, deberá cumplir la condena de 35 años de prisión.