29.6 C
San Justo
jueves, octubre 21, 2021

Frente a los nuevos casos de COVID-19, River publicó un comunicado y elevó un pedido excepcional a la Conmebol

River vs San Lorenzo
River Plate le pidió formalmente a la Conmebol que lo habilite a sumar a dos arqueros a la lista de buena fe de la Copa Libertadores (Foto: Maximiliano Luna/cf/Telam)

A raíz de los nuevos casos confirmados de coronavirus en el plantel de River, la cúpula dirigencial integrada por el presidente, Rodolfo D’onofrio, el vice, Jorge Brito y el manager, Enzo Francescoli, se reunió en el primer piso del estadio Monumental. Por más de tres horas, se debatió acerca de los pasos a seguir debido al complejo cuadro que atraviesa el club, que deberá presentarse este miércoles desde las 21 ante Independiente Santa Fe, en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Parte de los puntos tratados en el cónclave fueron informados mediante un comunicado que dio a conocer la institución de Núñez. En el mismo, que se publicó pasada la medianoche del lunes, se expresa “que pese a haber cumplido con todos los protocolos” el club River Plate “tiene 25 casos positivos de coronavirus”. En este sentido, remarca en el escrito que “no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar un espiral de contagios de esta naturaleza”.

Sin embargo, y luego de numerar todas las acciones llevadas a cabo, y “en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes”, notificó que “se ajustará a reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”.

“Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y confirme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe”, agregaron.

EL COMUNICADO COMPLETO:

“A 432 días de declarada la pandemia internacional de COVID-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plan de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus.

Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar un espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos. Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad.

Sin embargo, en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará a reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe.

En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias”.

comunicado river nuevos contagios
El primer comunicado de River en el que confirma cinco casos nuevos de coronavirus en el plantel

Horas antes, River confirmó que Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y el juvenil colombiano Flabián Londoño se sumaron a los otros 15 futbolistas que contrajeron coronavirus en el plantel. Sobre esos nuevos cinco contagios también aparecieron los del kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka.

De esta manera, frente a las bajas por lesión de Javier Pinola y Enzo Pérez, Marcelo Gallardo cuenta con solamente 10 jugadores de campo y ningún arquero para recibir el miércoles a las 21 a Independiente Santa Fe de Colombia. Es decir que hasta ahora el entrenador millonario tiene disponibles a Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Milton Casco, Tomas Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieron positivo en los tests, por lo tanto al arco deberá ir alguno de los jugadores que suelen atajar de manera recreativa, que son Milton Casco, Jonatan Maidana o, eventualmente, Enzo Pérez. Sin embargo, Pérez, que trabajó diferenciado por la mañana en Ezeiza debido a la contractura en el isquiotibial derecho que lo marginó en el entretiempo ante Boca, se someterá a estudios en las próximas horas para saber si puede jugar ante Independiente Santa Fe.

Los 15 contagiados previamente que no pudieron estar en la derrota por penales ante Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

River se entrenará de nuevo este martes en el predio de Ezeiza y el miércoles volverán a encontrarse por la tarde en el Monumental, ya que ante los contagios decidieron suspender la concentración. Ese encuentro ante Independiente Santa Fe correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores es clave para la clasificación, ya que River está segundo con seis unidades, dos menos que el líder Fluminense, de Brasil, y tres por encima de Junior, también de Colombia, mientras que su rival del miércoles cierra con dos puntos.

El equipo millonario podría clasificar a octavos de la Copa Libertadores con un triunfo si mañana no gana Junior, de Barranquilla, ante Fluminense, en Río de Janeiro, y hasta con un empate en caso de que el equipo brasileño consiga una victoria frente al colombiano.Tras el partido del miércoles, a River le quedará una presentación más para cerrar la fase de grupos, que será el martes 25 de mayo en el Monumental, ante Fluminense.

LISTA DE BUENA FE LA COPA LIBERTADORES: ESTADO DE SITUACIÓN

1- Franco Armani (con COVID-19 confirmado)

2- Robert Rojas (con COVID-19 confirmado)

3- Fabrizio Angileri

4- Jonatan Maidana

5- Bruno Zuculini (con COVID-19 confirmado)

6- Héctor David Martínez

7- Matías Suárez (con COVID-19 confirmado)

8- Agustín Palavecino (con COVID-19 confirmado)

9- Julián Álvarez

10- Jorge Carrascal

11- Nicolás De La Cruz (con COVID-19 confirmado)

12- Franco Petroli (con COVID-19 confirmado)

13- Tomás Castro Ponce (con COVID-19 confirmado)

14- Germán Lux (con COVID-19 confirmado)

15- Federico Girotti (con COVID-19 confirmado)

16- Alex Vigo (con COVID-19 confirmado)

17- Paulo Díaz (con COVID-19 confirmado)

18- Lucas Beltrán (con COVID-19 confirmado)

19- Rafael Borré (con COVID-19 confirmado)

20- Milton Casco

21- Tomás Lecanda

22- Javier Pinola (lesionado)

23- Leonardo Ponzio (con COVID-19 confirmado)

24- Enzo Pérez (en duda por lesión)

25- Enrique Bologna (con COVID-19 confirmado)

26- José Paradela

27- Agustín Fontana

28- Felipe Peña Biafore

29- Gonzalo Montiel (con COVID-19 confirmado)

30- Benjamín Rollheiser (con COVID-19 confirmado)

31- Santiago Simón (con COVID-19 confirmado)

32- Flabián Londoño Bedoya (con COVID-19 confirmado)

SEGUIR LEYENDO:

Apenas 10 jugadores disponibles: qué equipo podría parar River por Copa Libertadores si Conmebol no le habilita incorporar nuevos nombres

El padre de Gallardo fustigó a Cardona por picarle el penal al joven arquero de River en el Superclásico: “Quedó como un salame”

De atajar penales por plata en Villa Oculta a consolidarse como figura del Superclásico: el sorprendente video de Alan Díaz, la figura de River

Últimas Noticias

LA FRANCIA: SE ENTREGARON CRÉDITOS DEL BANCO DE LA GENTE Y APORTES A LA BIBLIOTECA POPULAR

El pasado martes, en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Francia, se entregaron 28 microcréditos del Banco de la Gente. Estos créditos...

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES NO REEMBOLSABLES PARA 12 PARQUES INDUSTRIALES

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega este martes de Aportes...

ALICIA Y EL FORTÍN ESTUVIERON 8 HORAS SIN LUZ POR CORTE DE UN CABLE DE ALTA TENSIÓN

En la madrugada de este martes, personal de EPEC de San Francisco tomó conocimiento de un corte de cables de alta tensión, por lo...

ENCONTRARON UN CUERPO CALCINADO DENTRO DE UNA CAMIONETA EN CAMINO RURAL DE LUXARDO

El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado este domingo a la madrugada por los bomberos voluntarios de nuestra ciudad dentro de una camioneta...

Te puede interesar

LA FRANCIA: SE ENTREGARON CRÉDITOS DEL BANCO DE LA GENTE Y APORTES A LA BIBLIOTECA POPULAR

El pasado martes, en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Francia, se entregaron 28 microcréditos del Banco de la Gente. Estos créditos...

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES NO REEMBOLSABLES PARA 12 PARQUES INDUSTRIALES

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero, hizo entrega este martes de Aportes...

ALICIA Y EL FORTÍN ESTUVIERON 8 HORAS SIN LUZ POR CORTE DE UN CABLE DE ALTA TENSIÓN

En la madrugada de este martes, personal de EPEC de San Francisco tomó conocimiento de un corte de cables de alta tensión, por lo...

ENCONTRARON UN CUERPO CALCINADO DENTRO DE UNA CAMIONETA EN CAMINO RURAL DE LUXARDO

El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado este domingo a la madrugada por los bomberos voluntarios de nuestra ciudad dentro de una camioneta...