16.6 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

Independiente empató con City Torque en Montevideo y se mantiene como puntero en su grupo de la Copa Sudamericana

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La fase de grupos de la Copa Sudamericana entró en la recta final e Independiente empató 1-1 con City Torque en su visita a Montevideo. El Rojo, que jugó con uno menos desde el inicio del segundo tiempo, con este resultado conservó la punta del Grupo B y quiere acercarse al único boleto para octavos de final que hay disponible en cada zona. El partido se disputó en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.

En los primeros minutos el conjunto local tomó la iniciativa mientras que el Rojo, luego de recuperar la pelota, intentó con alguna contra que no tuvo profundidad.

Sin embargo, en una de esas búsquedas de espacio el equipo visitante tuvo la primera a los 12 minutos con Jonathan Herrera cuyo remate dio en el palo.

A los 18 minutos respondió el elenco charrúa con un tiro cruzado de Gustavo Del Prete que se fue lejos.

Hasta que a los 42 minutos Patricio Ostachuk le cometió penal Del Prete y el mismo delantero lo ejecutó. Sebastián Sosa adivinó el lugar, pero el remate fue arriba y resultó inalcanzable para el arquero del Rojo. El elenco local se puso en ventaja y con ese resultado se fueron al descanso.

Independiente-Talleres
Sosa adivinó el lugar y estuvo cerca, pero no pudo evitar el gol de penal de Del Prete (@conmebol).

A los 9 minutos del complemento el conjunto que otra vez dirigió Pedro Damián Monzón (Julio César Falcioni se ausentó por problemas personales), se quedó con diez jugadores ya que Juan Pacchini se fue expulsado por una plancha contra Santiago Scotto.

Después hubo una jugada que generó la bronca de los jugadores de Independiente que fue una patada de Yonatthan Rak contra Braian Martínez. El defensor uruguayo mereció la tarjeta roja, pero apenas recibió la amarilla. Ante los reclamos de Silvio Romero, que se encontraba en el banco de los suplentes, el árbitro José Méndez lo expulsó al cordobés que tuvo que ser controlado por sus compañeros.

Más tarde hubo otra para los uruguayos con Del Prete con un remate que fue contenido por Sosa.

Con un jugador menos al Rojo le costó mucho llegar al área rival y cuando pudo hacerlo falló en el último pase o los pocos remates que tuvo de media distancia no generaron peligro.

Independiente-Talleres
Jonathan Herrera es el goleador de la Copa Sudamericana, con seis tantos (@conmebol).

Recién a los 41 minutos Independiente tuvo una clara con un remate de Ostachuk, que capturó un despeje luego de un tiro libre y su remate fue desviado arriba del travesaño por el arquero Cristopher Fiermarín.

Sin embargo, a los 44 minutos Diego Arismendi le cometió falta en el área a Domingo Blanco y el juez sancionó penal. Jonathan Herrera lo transformó en gol y puso el empate para el elenco de Avellaneda. El partido terminó igualado 1-1.

Herrera marcó en los cuatro partidos que jugó Independiente en el certamen y es el goleador de la Sudamericana con seis tantos, uno más que Del Prete.

Con este marcador Independiente se mantiene en la cima del Grupo B en soledad con 8 puntos y le lleva 3 a los brasileños de Bahía, que mañana visitarán a Guabirá en Bolivia. El Rojo disputará sus últimos dos encuentros de local y serán en lo que resta de mayo: el 18 se medirá con Bahía y el 26 a Guabirá. Cabe recordar que sólo el ganador de cada grupo avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora el equipo de Avellaneda viene con buen rumbo.

FORMACIONES

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Yonatthan Rak, José Álvarez; Santiago Scotto, Diego Arismendi, Alfonso Pereira; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Marcelo Allende. DT: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Ezequiel Moschen o Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui, Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. DT: Pedro Damián Monzón.

Estadio: Estadio Parque Alfredo Víctor Viera (Montevideo)

Árbitro: José Méndez (Paraguay)

Televisación: ESPN 2 / DirecTV Sports (Canal 610)

TALLERES-DEPORTES TOLIMA

Talleres de Córdoba igualó 0-0 con Deportes Tolima de Colombia por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se desarrolló en la capital cordobesa, contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Con este resultado la T suma cinco puntos y es tercero detrás Emelec de Ecuador (7), y Bragantino de Brasil (6). Cuarto y último es Deportes Tolima (3).

El local tuvo la primera con Michael Santos a los 12 minutos con un remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Álvaro Montero.

Diez minutos más tarde el conjunto cafetero respondió con un tiro libre y el cabezazo de Sergio Mosquera que tapó el arquero Guido Herrera.

A los 42 el colombiano Diego Valoyes, jugador de Talleres, remató de zurda, pero la pelota quedó en las manos de Montero.

Talleres de Córdoba-Deportes Tolima
Diego García lleva la pelota ante la mirada de Juan David Ríos (Photo by Nicolas AGUILERA / AFP). (NICOLAS AGUILERA/)

Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, Jaminton Campaz tiró de zurda y otra vez Herrera evitó el gol visitante. A los 25 el ingresado Juan Fernando Caicedo tuvo otra para los colombianos y nuevamente respondió el arquero cordobés.

Después Omar Albornoz enganchó dentro del área y tiró de derecha y la pelota quedó en las mano de Herrera.

A los 35 respondió la T con un derechazo de media distancia de Ignacio Méndez que Montero desvió al tiró de esquina.

El cotejo finalizó igualado en cero y en el complemento los colombianos merecieron el triunfo, pero no lo consiguieron por culpa de Herrera que fue la figura de la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los próximos encuentros de Talleres por el torneo internacional serán el 18 de mayo de local ante Bragantino y una semana más tarde viajará hasta Ecuador para enfrentarse con Emelec.

FORMACIONES

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda y Jaminton Campaz; Andrés Estupiñán y Gustavo Ramírez. DT: Hernán Torres.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: José Méndez (Uruguay)

Televisación: ESPN 3

TABLA DE POSICIONES

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..