16.6 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

Chelo Weigandt contó la emotiva historia detrás de su dorsal 57 en Gimnasia y una imperdible anécdota con Maradona

“Yo lo que más disfruto es estar con mi familia. Que pueda venir mi abuela a mi casa y comer un asado con ella. O estar con mis primos, tíos…”. La respuesta de Marcelo Weigandt lo pintó de cuerpo entero. El Chelo, como se lo conoce desde que debutó en Boca y que hace un año no para de romperla en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se encuentra a préstamo, sorprendió cuando lo consultaron si extrañaba las juntadas con amigos o las salidas a boliches pre pandemia.

El futbolista de 21 años guarda una dura historia familiar. De hecho, el dorsal que actualmente lleva en Lobo platense (57) se debe a su abuela paterna quien murió a esa edad, cuando faltaba poco para que él naciera y con su padre con tan solo 17 años. “Mi abuela falleció a los 57 años, el 9 noviembre del 1999 yo yo nazco 11 en enero del 2000. Mi viejo en ese tiempo tenía 17 años, iba a ser papá y se le va la mamá. Fue duro para él y para toda la familia”, comenzó su relato el Chelo, mientras intentaba controlar las lágrimas de emoción. “Como siempre digo, mi viejo para mí es mi ídolo porque con solo 17 años formó una familia hermosa. Me da orgullo que sea mi viejo”, agregó en una entrevista con ESPNFShow.

“Podría haber elegido otro camino, pero en realidad se dedicó a laburar y a salir adelante con mi vieja que es de fierro. Hoy en día tengo a mi hermana que trato de inculcarle que disfrute lo que es mi mamá, mi papá y que disfrute de la familia, que son los únicos que están en los malos y en los buenos momentos. Lo más lindo es disfrutarlos en los buenos momentos. Hoy con la pandemia hay gente que pierde familiares y es algo muy feo. Yo no llegué a conocer a mi abuela, pero daría todo por estar así en un momento con ella”, reconoció, muy compungido.

Chelo Weigandt gimnasia y esgrima la plata
Chelo Weigandt celebra un gol con Gimnasia y Esgrima La Plata señalando al cielo y con el número 57, en homenaje a su abuela fallecida (Fotobaires)

Fantino, conductor del ciclo junto a Chechu Bonelli y Tronco, también se emocionaron. “Sos crack hermano, sos crack. Sos muy simple y tenés una cosa que ojalá no la pierdas nunca. Sos muy buen pibe”, remarcó el periodista. “Siempre siento a mi abuela, la llevo conmigo. Siento que ahora está al lado mío, la siento acá que me está acompañando”, manifestó el lateral derecho, que se sumó como refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata en septiembre del año pasado y cuyo préstamo culminará en diciembre, aunque con una cláusula de salida a mitad de año si Boca así lo desea.

En este último punto, el Chelo contó cómo fue aquel momento en que supo que Diego Armando Maradona lo quería y su primer encuentro con el Diez: “Él se comunica con mi representante, que arregló todo y me dijo que Diego me quería en su equipo. Llegué justo cuando se dio todo lo del Covid-19 y a Diego lo cuidaban mucho. Lo vi en el primer amistoso con San Lorenzo”.

Y agregó una imperdible anécdota con Pelusa: “Estábamos en la entrada en calor y llega Diego para dar la charla. Yo me quedé enfrente, quietito y lo miraba cuando hablaba. Y recuerdo la frase que dijo: ‘Acá no hay partidos amistosos’. Ya está, arranqué la moto y no paro, pensé. Durante el partido, estaba el Gallego Méndez (ayudante de campo de Maradona) que me dice: ‘Pará un poco, es un amistoso’. A lo que yo le respondo: ‘No, si Diego dijo que no había amistosos’”.

Otras frases de Chelo Weigandt:

Cuando fue sparring de la Selección, pero no lo vio a Messi: “¿Si lo marqué a Messi? No, no lo vi. Él fue, pero yo no lo vi adentro de la cancha. Era un papelito y Messi pasaba por todos lados. Yo era un cono jeje”.

La procesadora que le regaló a su mamá con su primer sueldo: “Mamá siempre con el tema de las comidas siempre me cuidó, la verdad que es una genia. La amo profundamente. Cocinaba todo a cuchillo. Entonces el primer sueldo que cobro le regalé una procesadora. Fui a comprarla yo, era gigante. Todavía la sigue teniendo y la cuida como si fuera oro. Le dije: ‘Ma, cuidala porque no te la compro más’, jeje. Fue a los 16”.

Cuando debutó en Boca de la mano de Gustavo Alfaro: “Me dejó muchísimas cosas, para mí es una persona excelente. Me ayudó a cumplir mi sueño, confió mucho en mí, tengo una hermosa relación, hoy en día seguimos hablando. Le pregunto cómo le va en Ecuador, me pone muy contento por él que le vaya bien. Es una buena persona y ellos siempre se merecen lo mejor”.

“Cuando me dice que voy a debutar, me largué a llorar. En ese momento se te pasan muchas cosas por la cabeza, todo lo que viviste. Uno de chico pasa cosas lindas como feas. Mis papás siempre me dieron todo lo mejor que pudieron. Tengo muchísimos valores y códigos. Estábamos entrenando en Casa Amarilla y me llama Gustavo (Alfaro) y me dice que iba a debutar contra Estudiantes de Río Cuarto. Me quedé helado. Me dice que me lo merecía y que esperaba que lo pueda aprovechar. Un montón de cosas se te pasan. Mi hermanita nació en 2007 y se quedaba con mi abuela, primas o algún familiar para que mi mamá me pueda llevar a entrenar, en tren, colectivo, lo que sea porque auto no teníamos. Siento orgullo porque mis viejos dejaron de hacer cosas, mi mamá de estudiar o ir a trabajar, y se dedicó siempre a mí y a mi hermana. Mi papá se iba a trabajar 12 horas y lo veía muy poco. Sábado de por medio y domingo que tenía franco ahí sí lo disfrutaba. Pasaban días y no lo veía”.

Sus inicios y el llamado de Boca, club del cual es hincha: “Nací en el 2000 en Avellaneda, me crié en Monte Chingolo y sigo viviendo ahí con mi familia. Queda en Lanús Este. A unas 40 cuadras de la cancha de Lanús. Ahí me crié y di mis primeros pasos en un club de barrio, San Gerónimo. Yo arranqué porque mi mamá me llevó al pediatra porque yo era muy hiperactivo. Iba al jardín y me dormía como a las dos de la mañana, seguía corriendo dentro de casa jugando, no paraba. No era normal. Le dijeron que tenía que hacer algún deporte y mamá me llevó a fútbol. Pudo ser otro deporte, porque de más grande hice boxeo y natación. Sigo viviendo en Monte Chingolo donde tengo a mi abuela y amigos y sigo siendo uno más en el barrio. Vivo con mis padres, mi hermanita de 13 años y mi abuelo”.

“Arranco en San Gerónimo, jugué en varios clubes de barrio como Ofelia, Libertador y terminé mi ciclo de baby. También jugué en Avellaneda que es un club que se llama Villa Ideal donde me hicieron un retrato que fui a ver y firmar. Tengo un mural adentro del club, en la cancha. No lo podíamos creer con mi familia, es un gesto muy lindo, me encantó. De ahí me ven de Boca, Ramón Maddoni. En el club había un chico que era de Boca, Ramón Lucero, y lo fueron a ver a él y se quedaron para el resto de las categorías. Y ahí me vio y justo ese día tuve un buen partido. Jugaba en el medio en cancha de cinco. Hablaron con mi papá, a la salida le dieron una tarjeta y cuando llego a casa me lo comunica mi papá. Toda mi familia es bostera, no lo podíamos creer. Arrancamos como de la nada, porque no fue algo que estaba visto, sino que mi mamá lo hizo como un deporte para que yo gastara energía. Iba a la cancha de Boca de chico, mi papá me llevaba. Fuimos a la popular, muy lindo una fiesta. Creo que canté más y ni miré el partido, no me acuerdo contra quien”.

SEGUIR LEYENDO:

Se confirmó la programación de los cuartos de final de la Copa de la Liga: cuándo se jugará el Boca-River

Schiavi reveló su reacción el día que Capaldo “canchereó” un penal a lo Agüero en un partido de Reserva de Boca

“Soñé mil veces que le ganaba a Gaudio, esa final me cambió como persona”, “mis hijos no sabían quién fui, creían que era mago” y otras confesiones de Guillermo Coria

Gorosito encendió el debate y aseguró que Gallardo no es el máximo ídolo de River: “Ninguno de los chicos que escribe en esa porquería de Twitter o Instagram lo vio”

Ruggeri sorprendió en vivo a Sebastián Domínguez: un equipo de Primera lo busca como DT

El traspaso del año: la osada estrategia de Juventus para reemplazar a Pirlo y evitar que se vaya Cristiano Ronaldo

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..