Desde hoy comenzará a funcionar la carpa prehospitalaria en el playón de estacionamiento del Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.
Abril fue el mes con mayor cantidad de contagios de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 2.110 casos, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3, una cifra por encima de la máxima mensual que había arrojado la primera ola, en octubre del año pasado con un pico de 2.040 contagios.
En el departamento San Justo se reportaron 70 muertes por coronavirus en abril, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de Córdoba.
Además de aplanar la curva de contagios y contener la propagación del virus, las autoridades sanitarias hacen foco en la atención temprana de los contagiados para que no lleguen a la hospitalización o bien, si lo hacen, reducir los días de internación y evitar conectar a los pacientes a un respirador; también para prevenir neumonías desarrolladas u otras patologías.
Para llevar adelante este objetivo, se instaló en el playón del Hospital Iturraspe una carpa para evaluar casos de covid, la que hoy comenzará a funcionar efectivamente, de lunes a viernes de 9 a 18.
Allí, el personal médico recibirá a todos aquellos vecinos que hayan resultado positivos del virus en el testeo para realizar un diagnóstico sobre el estado general del paciente para determinar los pasos a seguir en torno a su recuperación.
Fuente: La Voz de San Justo