Potrero de garay fue centro de la polémica el pasado fin de semana por una fiesta de casamiento en este contexto de pandemia y cuando ya regían las restricciones y medidas sanitarias por el Covid-19. La noticia tuvo más repercusión ya que el novio es hermano del artista Leandro Penna e hijo de un ex senador nacional.
El Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, dijo que más de 100 personas asistieron al evento y en el lugar participaron funcionarios del Gobierno y miembros del COE. Según Martínez, la fiesta nunca se autorizó y ya habían sido notificados el día anterior de que no podían realizar el evento. “Hicieron uso del apellido y de su posición económica” expresó Martínez en diálogo con Tribu Televisión.
El jefe comunal contó que el sábado empezaron a recibir llamados de vecinos alertando sobre el movimiento en la zona rural donde estaba ubicada la carpa. “En menos de 40 minutos más de 100 personas nos dijeron que se dirigían al casamiento de Guillermo y Victoria”, dijo Martínez. Posteriormente, se dirigió al lugar donde habló con los familiares del novio quienes le manifestaron que se trataba de una movida política.
Las familias de los novios, indicaron que no iban a hacer declaraciones y que solo iban a tomar como descargo lo que manifestó Leandro Penna, a través de Youtube, desde su residencia en Chile, desmintiendo la situación.
A raíz de las acusaciones de Martínez, el fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, inició una investigación y convocó al jefe comunal para que rarifique lo expuesto en medios provinciales. Sin embargo, Martínez no acudió a ratificar los dicho ante la fiscalía.