Esta mañana el gobernador, Juan Schiaretti, participó de la habilitación del servicio de gas natural en la planta de Manfrey, la industria láctea insignia de Freyre.
Se trata de la empresa número 232 que realiza la conexión al servicio a través del Sistema de Gasoductos Troncales, en el marco del programa «Conectar Gas Industria» que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
Manfrey realizó una inversión de $16.200.000 para conectarse al Sistema de Gasoductos Troncales que llevó adelante la Provincia. La industria láctea integrada por múltiples productores tamberos se beneficiará de un ahorro anual estimado de $69.700.500 en el consumo del servicio.
El gobernador destacó el beneficio que recibe la empresa e indicó que la inversión realizada por la firma será recuperada en 3 o 4 meses, en base al ahorro en gas. «Manfrey está en mejores condiciones para competir, con el resto de las industrias lácteas. Seguramente, eso le permitirá hacer nuevas inversiones, generar nuevos puestos de trabajo y esto es lo que precisamos en Córdoba para que nuestra familias tengan una vida digna», manifestó Schiaretti.
Para poder lograr el acceso al servicio de gas natural de una nueva industria se debieron colocar 300 metros de cañería de acero y la instalación de 4 reguladores y medidores de presión. Para la ejecución de esta obra se emplearon 5 trabajadores locales.
Por su parte el presidente de la industria, Ércole Felippa indicó que Manfrey genera 420 empleos directos en la empresa y estimó que es el sustento de 1.200 familias de la localidad.
