Ante el aumento de los casos de Covid-19, la Municipalidad de Porteña decretó la restricción de horarios y algunas otras medidas a partir de las 00 hs del miércoles 07 hasta el 23 de abril.
El decreto establece que en ese plazo de tiempo los horarios comerciales de todos los rubros serán de 7 a 00 hs, con excepción de las farmacias y el expendio de combustibles. En el caso de los locales gastronómicos también deberán cumplir el mismo horario de domingo a jueves y los viernes y sábado, podrán abrir hasta la 1 a.m. Las actividades estratégicas como salud, bomberos, servicios públicos y municipales no tendrán restricción horaria.
También quedarán suspendidas las actividades culturales y deportivas de carácter municipal y la enseñanza de los diferentes cursos dependientes de la Universidad Popular y se prohibirá la realización de eventos de carácter privado en locales gastronómicos o salones de fiesta.
En el decreto se hace invitación a las demás organizaciones sociales, culturales y religiosas para que restrinjan sus actividades y de la misma manera, instan a la comunidad a respetar los protocolos vigentes para las reuniones sociales.