16.7 C
San Justo
sábado, abril 17, 2021

Los detalles por pulir del equipo, advertencia a Santos Borré “por lo que le llega de afuera” y crítica al fútbol argentino: 12 frases de Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”
Marcelo Gallardo palpita la final de la Supercopa Argentina ante Racing, de este jueves en Santiago del Estero

Marcelo Gallardo habló en la antesala del encuentro que River disputará ante Racing, por la Supercopa Argentina. El Muñeco valoró jugar una nueva final en su exitoso ciclo al frente del Millonario, que se las verá este jueves ante una Academia renovada con varios refuerzos. Justamente, el DT advirtió que los dos equipos están en un periodo de adaptación, pero que el elenco de Avellaneda está preparado para competir.

“Para mañana el equipo lo tengo bastante definido, me falta algún detalle pero prefiero esperar para confirmarlo”, expresó. “Será otra final, en la cual algunas tienen más importancia que otras, pero cuando jugas no importa las que hayas disputado. Nos llega en un inicio con pocos partidos, donde los dos equipos nos estamos tratando de acomodar. En general a nosotros nos cuestan los arranques, esperemos que el equipo se sienta cómodo al jugar el cuarto partido de la temporada. Racing tiene un nuevo DT que está hace poco (Pizzi), pero eso es relativo. En una final como esta hay un incentivo enorme. Nadie va a querer regalar nada, ni ellos ni nosotros”, aclaró.

En otro orden, Gallardo se refirió al estado físico de Rafael Santos Borré, quien se lesionó en el último encuentro ante Platense y será exigido para este duelo en Santiago del Estero. “Sufrió un golpe justo un día antes del duelo ante Platense. Eso lo hizo sentir molesto, no pudo recuperarse. Hizo el esfuerzo y no pudo sentirse liberador para jugar. Hoy está mucho mejor, no fue exigido al máximo, pero veremos mañana cómo está”. Asimismo, no esquivó todo lo que envuelve al colombiano, en relación a las importantes ofertas que le llegaron para continuar su carrera fuera de River, que deberá ejecutar la cláusula de compra a mitad de año para no perderlo.

Borré habló sobre su futuro en River (Infobae)

“Convencerlo de que se quede no, él todavía tiene contrato con nuestra institución hasta junio, así que dependerá de él después lo que decida. Siempre River va a ser una prioridad. Para nosotros es un jugador importante, lo ha demostrado en este ciclo. Él tiene que estar tranquilo ahora, pensar en entrenar y jugar, no desfocalizarse por todo lo que le llega o le acercan de afuera porque puede ser perjudicial. Mientras esté con nosotros, lo acompañamos para que esté tranquilo y cómodo. Cuando llegue el momento que tome la decisión que tome, River va a seguir siendo para él una alternativa muy válida”, apuntó.

El Muñeco también se refirió a los dichos del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien sostuvo que es el peor momento del fútbol argentino. “No sé si este es el peor, hace rato venimos padeciendo al fútbol argentino. Esto esto no es nuevo, es inestable todo y en el medio tuvimos que vivir una pandemia. Algunos la habilidad y la creatividad en estas situaciones de poder generar para ir hacia adelante y no estancarse, y otros esperan que la cosa pase a ver que se llevan. Yo soy de pensar en mirar hacia adelante, viendo por dónde podemos salir, poder desarrollar y cambiar de opiniones. Pero el fútbol argentino viene hace un tiempo así en un estado no saludable”.

Otras frases importantes de Gallardo:

La puesta a punto de Maidana: “Está bien, se está entrenando muy bien y ya completó dos semanas de trabajo. Es verdad que no tiene competencia hace mucho tiempo, pero estamos contentos con su comportamiento, está entrenando bien”.

La final en este momento: “Esperar el momento más indicado es muy difícil cualquiera de los dos equipos, estamos en un inicio y los dos sumamos muchos jugadores nuevos, y eso tiene un tiempo de adaptación. Es normal que haya que ensamblar piezas y adaptar conocimiento. Hay que jugarlo, lo vivo así. No me hago muchas preguntas por el momento”.

Los refuerzos: “Cuando vienen sin muchos días de entrenamiento, tenés dos posibilidades: esperar una etapa de evolución en el nuevo club, interpretar conceptos del nuevo DT y que se acoplen a la dinámica del equipo; y la otra es si hay necesidades, también desde ahí integrarlos y empezar a incorporarlos. Si bien no es lo ideal, nos viene bien también para saber dónde están parados. Ante Platense fue un partido para integrar, porque tuvimos necesidades (por las lesiones de Pinola y Santos Borré). Lo ideal sería que entrenen y se pongan de la mejor forma física y cuando se adaptan entren al equipo, a veces se da, pero viene bien también”.

Los juveniles de la cantera de River: “Ellos observan que hay mayor competencia. Ante mayor cantidad y calidad, la competencia es más exigente, y vos tenés que superar todo todo el tiempo. Ellos saben que a los jugadores del club les doy mucha importancia, pero el proceso de madurez lleva más tiempo. Para mí no van los nombres, sino los comportamientos y los aportes que me dan día a día. Eso es así, con los grandes y con experiencias y con los jóvenes que llegan, hay competencia”.

La madurez del futbolista argentino: “El jugador hoy madura más lento que lo que se maduraba antes, que era a los 18 ó 19 donde tenía que estar maduro para jugar en Primera. Hoy no es así. Recién a los 23 ó 24 empieza a tener madurez para jugar en un equipo como el nuestro. A veces más tarde, como Nacho Fernández a los 27 ó 28 años, pero hay proceso más tardío. Ahora hay que acompañar, es diferente. Creo que los que llegaron van a tener un periodo de adaptación, algunos más rápido otro más lentos, pero no tengo dudas de que van a andar bien”.

“Voy a cumplir siete años en la misma institución, vi los procesos de los jugadores y hago un diagnóstico de acuerdo a lo que veo y siento día a día. Creo que cada vez es más lento ese desarrollo. La maduración cada vez es más tardía, no quiere decir que este mal, sino que es un proceso que hay que ir viviéndolo. Debe haber causas, pero es mucho más profundo. Por supuesto, tengo razones como para opinar de lo que estoy hablando”.

La nominación a mejor DT de América: “El reconocimiento en general al DT se lo da cuando al equipo lo representa a uno y al hincha. Eso hace que sea valorado por los demás. El reconocimiento personal para mí va último en la fila. A mí me interesa cómo juega el equipo, si puede destacarse, si tiene la misma energía y ambición. Si tenemos ese espíritu que hay que tener para seguir… Sin los jugadores el entrenador no podría hacer nada. Si no tenés la complicidad para ir hacia delante, exigirlos y que lo acepten, no hay ninguna posibilidad. Y tengo grupo que viene tirando el carro hacia adelante hace tiempo. Esperemos que los que llegaron se acoplen”.

SEGUIR LEYENDO:

El inesperado enojo del Pato Fillol con Franco Armani: “Me dolió lo que pasó”

Milton Casco, íntimo: de las changas como albañil a la charla clave con Gallardo para elegir a River por sobre Boca

El increíble pacto entre Guillermo Moreno y la barra de River: “Para mí son ciudadanos, no hay que tener preconceptos”

River confirmó la lista de concentrados para la final de la Supercopa ante Racing: la buena noticia para Gallardo y los hinchas

Últimas Noticias

Qué plantea el estudio científico que advierte sobre las secuelas neurológicas en niños que tuvieron COVID-19

Una investigación advirtió sobre posibles consecuencias neurológicas post COVID-19 en niños Un nuevo estudio de investigación reveló que una cantidad significativa de gente joven que tuvo COVID-19 desarrolló un misterioso síndrome inflamatorio relacionado con la enfermedad que aqueja a niños y adolescentes con síntomas físicos y ahora se añadieron cuadros neurológicos. Entre los físicos, se encuentran algunos leves como comezón, dolor abdominal, ojos rojos y en algunos casos de mayor gravedad entre los cuales aparecen problemas del corazón, baja presión sanguínea, fallas cardíacas y dificultad para bombear sangre. La flamante investigación, llevada adelante por la Academia Americana de Neurología (AAN), determinó que una gran cantidad de estos jóvenes padeció también consecuencias neurológicas: alucinaciones, confusión, dificultades para hablar y problemas con el equilibrio y la coordinación. Los investigadores observaron síntomas neurológicos en niños con un misterioso síndrome inf..

Se suman más sociedades científicas al rechazo de los dichos del Presidente acerca del “relajo del sistema de salud”

El conjunto de colegios, asociaciones y sociedades científicas se dirigieron al mandatario a los efectos de expresarle su desacuerdo por sus expresiones públicas (AFP) (ALFREDO ESTRELLA/) Luego de los dichos de Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones en los que acusó a parte del sistema de salud de relajarse en las últimas semanas, la Asociación Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular, la Federación Argentina de Cardiología, el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas y la Sociedad Argentina de Cardiología, difundieron un comunicado en el que manifestaron que “jamás perdieron el eje de las prioridades en esta pandemia mundial”. Este miércoles, después de enumerar motivos por los que aumentaron los casos y las muertes de coronavirus en las últimas semanas, Fernández sostuvo que “el sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atend..

El “pacto suicida” de la familia de Rodrigo Bueno tras su muerte

El 24 de junio de 2000, la muerte de Rodrigo Bueno, en un accidente automovilístico, en la autopista La Plata-Buenos Aires, impactó de lleno en su familia y en la enorme cantidad de gente que idolatraba al cantante cordobés. A casi 21 años de ese tráfico suceso, Ulises Bueno relató en Almorzando con Mirtha Legrand el escalofriante "pacto suicida" que les propuso su mamá, Beatriz Olave, devastada por la muerte de su hijo. "Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos, porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible, y nos propusimos quitarnos la vida", dijo el cantante, detallando que en el 2000 él tenía apenas 15 años. Leer también: China Suárez tiene Covid-19 Haciéndose eco de tan dolorosa declaración, Cinthia Fernández aprovechó el móvil que Ulises le dio a LAM, para ahondar en su crudo testimonio. "Hace poquito en la mesa con Juana Viale contaste una historia fuerte, que creo que varios desconocíamos, sobre el día que falleció Rodrigo. Us..

Víctor Hugo Morales volvió a la radio tras su internación por COVID-19

Tras una larga internación por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, originadas por su cuadro de coronavirus, el periodista Víctor Hugo Morales volvió al ruedo. A pesar de continuar en proceso de recuperación, el periodista no dejó de lado su temple y apuntó contra los medios de comunicación “que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa”. “No se imaginan el gusto que me da saludarlos, aun con esta cánula que tengo en la nariz. El lunes le voy contar algo más sobre Covid y lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, introdujo Víctor Hugo. Leer también: Pfizer busca "completar la protección" con una tercera dosis Al inicio de su editorial, el conductor se refirió a la conferencia de prensa de Axel Kicillof sobre la situación de la pandemia, la cual calificó de “extraordinaria”, pero criticó a los medios televisivos que no mostraron su discurso. “Es una cosa espantosa el comportamiento que están teniendo. Pero no son lo..

Te puede interesar

Qué plantea el estudio científico que advierte sobre las secuelas neurológicas en niños que tuvieron COVID-19

Una investigación advirtió sobre posibles consecuencias neurológicas post COVID-19 en niños Un nuevo estudio de investigación reveló que una cantidad significativa de gente joven que tuvo COVID-19 desarrolló un misterioso síndrome inflamatorio relacionado con la enfermedad que aqueja a niños y adolescentes con síntomas físicos y ahora se añadieron cuadros neurológicos. Entre los físicos, se encuentran algunos leves como comezón, dolor abdominal, ojos rojos y en algunos casos de mayor gravedad entre los cuales aparecen problemas del corazón, baja presión sanguínea, fallas cardíacas y dificultad para bombear sangre. La flamante investigación, llevada adelante por la Academia Americana de Neurología (AAN), determinó que una gran cantidad de estos jóvenes padeció también consecuencias neurológicas: alucinaciones, confusión, dificultades para hablar y problemas con el equilibrio y la coordinación. Los investigadores observaron síntomas neurológicos en niños con un misterioso síndrome inf..

Se suman más sociedades científicas al rechazo de los dichos del Presidente acerca del “relajo del sistema de salud”

El conjunto de colegios, asociaciones y sociedades científicas se dirigieron al mandatario a los efectos de expresarle su desacuerdo por sus expresiones públicas (AFP) (ALFREDO ESTRELLA/) Luego de los dichos de Alberto Fernández durante el anuncio de nuevas restricciones en los que acusó a parte del sistema de salud de relajarse en las últimas semanas, la Asociación Argentina de Angiología y Cirugía Cardiovascular, la Federación Argentina de Cardiología, el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares, el Colegio de Cardioangiólogos Intervencionistas y la Sociedad Argentina de Cardiología, difundieron un comunicado en el que manifestaron que “jamás perdieron el eje de las prioridades en esta pandemia mundial”. Este miércoles, después de enumerar motivos por los que aumentaron los casos y las muertes de coronavirus en las últimas semanas, Fernández sostuvo que “el sistema sanitario también se ha relajado. En un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atend..

El “pacto suicida” de la familia de Rodrigo Bueno tras su muerte

El 24 de junio de 2000, la muerte de Rodrigo Bueno, en un accidente automovilístico, en la autopista La Plata-Buenos Aires, impactó de lleno en su familia y en la enorme cantidad de gente que idolatraba al cantante cordobés. A casi 21 años de ese tráfico suceso, Ulises Bueno relató en Almorzando con Mirtha Legrand el escalofriante "pacto suicida" que les propuso su mamá, Beatriz Olave, devastada por la muerte de su hijo. "Nos encerramos todos en la habitación del hotel donde estábamos, porque la prensa había invadido nuestras vidas de una forma terrible, y nos propusimos quitarnos la vida", dijo el cantante, detallando que en el 2000 él tenía apenas 15 años. Leer también: China Suárez tiene Covid-19 Haciéndose eco de tan dolorosa declaración, Cinthia Fernández aprovechó el móvil que Ulises le dio a LAM, para ahondar en su crudo testimonio. "Hace poquito en la mesa con Juana Viale contaste una historia fuerte, que creo que varios desconocíamos, sobre el día que falleció Rodrigo. Us..

Víctor Hugo Morales volvió a la radio tras su internación por COVID-19

Tras una larga internación por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, originadas por su cuadro de coronavirus, el periodista Víctor Hugo Morales volvió al ruedo. A pesar de continuar en proceso de recuperación, el periodista no dejó de lado su temple y apuntó contra los medios de comunicación “que para voltear gobiernos son capaces de cualquier cosa”. “No se imaginan el gusto que me da saludarlos, aun con esta cánula que tengo en la nariz. El lunes le voy contar algo más sobre Covid y lo que es padecerlo, lo severo que fue esto. Ha sido una instancia crucial de mi vida”, introdujo Víctor Hugo. Leer también: Pfizer busca "completar la protección" con una tercera dosis Al inicio de su editorial, el conductor se refirió a la conferencia de prensa de Axel Kicillof sobre la situación de la pandemia, la cual calificó de “extraordinaria”, pero criticó a los medios televisivos que no mostraron su discurso. “Es una cosa espantosa el comportamiento que están teniendo. Pero no son lo..