26.1 C
San Justo
domingo, febrero 28, 2021

Golazo y polémica por el VAR: Chelsea venció al Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League

Atletico Madrid vs Chelsea (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Chelsea por el golazo de chilena de Giroud a los 25 minutos del complemento. El tanto fue polémico, ya que el delantero francés parecía estar adelantado pero el VAR lo terminó convalidando. El Colchonero empezó las eliminatorias de la Liga de Campeones jugando como local en el Estadio Nacional de Bucarest, donde disputó la ida de octavos de final ante el equipo inglés, un rival que ha recuperado sensaciones desde la llegada al banquillo de Thomas Tuchel.

El encuentro comenzó siendo muy intenso. Ya al minuto de juego el Atlético de Madrid pudo convertir gracias a un grosero error en la defensa local. En su intento de salir de abajo, el arquero Mendy recibió un pase fuerte que no pudo dominar correctamente y por poco Saúl no recibió penal cerca de la línea de gol.

Los primeros minutos, el equipo colchonero se mostró con dominio total de la pelota, pero sin mucha claridad a la hora de cerrar las jugadas. La otra acción de peligro fue a los 13′, cuando Luis Suárez robó a pura potencia una pelota entre dos rivales y camino al área envió un centro cruzado para el francés Lemar que llegó muy exigido y tampoco pudo convertir.

A los 24′, la primera jugada de peligro del Chelsea con un disparo de Marcos Alonso que el arquero Oblack controló abajo. El equipo inglés prácticamente no volvió a sufrir jugadas de peligro del rival y de a poco se fue animando.

En el complemento, The Blues equilibraron las acciones hasta que a los 25 minutos se puso en ventaja gracias a un golazo de chilena de Giroud, quien a priori pareció estar en posición adelantada por el roce de Mario Hermoso a la pelota. Sin embargo, el VAR intervino y luego de cinco minutos de análisis, convalidó el tanto del delantero.

El árbitro Felix Brych aprueba y los jugadores del Chelsea celebran el golazo de Giroud ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)
El árbitro Felix Brych aprueba y los jugadores del Chelsea celebran el golazo de Giroud ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea) (OCTAV GANEA/)

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y así acabó pagando su conservadurismo. Un muro de cinco y hasta seis hombres, por momentos, esperaba cada acercamiento de The Blues, que sin embargo no lograron tener ninguna ocasión clara de gol en la primera parte. El equipo de Thomas Tuchel llevó peligro por las bandas, especialmente por la derecha, donde Mason Mount y Callum Hudson-Odoi hicieron trabajar mucho a Thomas Lemar y Mario Hermoso.

El Atlético, más preocupado por desactivar al Chelsea que de irse hacia adelante, terminó esperando sus oportunidades agazapado para salir con rapidez. Luis Suárez tampoco se sintió cómo y prácticamente no tuvo situaciones a su favor. El Pistolero, mejor goleador de la Liga española junto con Leo Messi, sigue sin poder estrenar su casillero en la Champions, donde aún no ha marcado esta temporada.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que tras jugar prácticamente todo el partido a la defensiva veía como apenas le quedaban 20 minutos para cambiar de esquema y tratar de equilibrar. Diego Simeone movió el banquillo para refrescar al equipo que dio un paso adelante y se fue en busca del empate, pero no pudo superar la red defensiva que construyó el Chelsea en los últimos instantes para acabar llevándose el partido.

El Atlético no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Esto será el próximo 17 de marzo en Stamford Bridge.

Chelsea sacó la primera ventaja y ahora buscará la clasificación de local ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea)
Chelsea sacó la primera ventaja y ahora buscará la clasificación de local ante el Atlético de Madrid (REUTERS/Octav Ganea) (OCTAV GANEA/)

El líder de la liga española volvió a Europa y lo hizo con varios factores que le jugaron en su contra. El más evidente de todos fue que no pudo abrir las puertas del Wanda Metropolitano, debido a las restricciones en los vuelos entre Reino Unido y España provocadas por la pandemia. Es por eso que se vio obligado a hacer de local a 2.500 kilómetros de su casa, en la capital rumana. En este sentido, “es una desventaja para el Atlético no jugar en casa”, apuntó en la previa el técnico del Chelsea.

El segundo fue el buen momento de forma del Chelsea, que el mes pasado tomó la decisión de despedir a Frank Lampard, una cambio de rumbo que por el momento está funcionando, ya que desde la llegada al banquillo de Tuchel se mantiene invicto tras cinco victorias y dos empates.

Por último, también pesaron las dudas del propio equipo rojiblanco, que viene de encajar su segunda derrota liguera, y primera en su propio campo, frente al Levante. De hecho, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos duelos.

Además, el Atlético solo ganó dos de sus seis partidos en la fase de grupos de esta Champions. Claramente, necesitará recuperar sus señas de identidad, sobre todo su solidez defensiva, ya que encadena ocho partidos recibiendo goles, una racha bastante inusual desde que Jan Oblak ocupa la portería.

Del otro lado, quinto en la Premier League a 16 puntos del liderato en manos del Manchester City, el club Blue sabe que la Champions es su principal objetivo. Ya lo demostró en la fase de grupos, donde completó un notable periplo todavía con Lampard al frente: cuatro victorias y dos empates para clasificarse primero por delante del Sevilla.

La caudalosa inversión que realizó el Chelsea el verano pasado no ha funcionado como esperaba y tan solo Timo Werner se ha ganado un puesto como titular indiscutible, rango que no han alcanzado otros fichajes de relumbrón como Kai Havertz o Hakim Ziyech. El alemán forma una poderosa pareja de ataque con el experimentado Olivier Giroud.

Formaciones:

Atlético Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Koke, Saúl, Lemar; Joao Félix y Luis Suárez. DT: Diego Simeone

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Hudson-Odoi, Jorginho, Kovacic, Alonso; Mount, Werner y Giroud. DT: Thomas Tuchel

TV: ESPN

Estadio: Arena Nacional de Bucarest

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Me dijeron que era viejo y no podía jugar al máximo nivel”: explosivas declaraciones de Luis Suárez sobre su salida del Barcelona

Opacó a Messi y le arrebató la titularidad a Falcao, pero una declaración polémica lo condicionó y nunca volvió a ser el que prometía

Furor en España por “Kiricocho”, el maleficio creado por Carlos Bilardo que se escucha en cada partido

Últimas Noticias

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..

Te puede interesar

Cómo es la vacuna de Johnson & Johnson, el inoculante que acaba de ser aprobado por la FDA

Ilustración fotográfica de un vial y una jeringa frente a un logo de Johnson & Johnson (REUTERS/Dado Ruvic) (Dado Ruvic/) La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson y así se convirtió en la tercera vacuna que se distribuye en el país más afectado del mundo por el coronavirus y la primera a nivel global que solo requiere de una dosis. Sus características distintivas y ventajas comparativas se resumen en que requiere una sola aplicación y puede almacenarse en un refrigerador común. Se trata de un paso definitivo que permitirá que este mismo sábado se comience a incluir en la campaña de vacunación norteamericana, junto a la de Pfizer/BioNtech y Moderna/NIH. La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos acaba de anunciar la aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo) (ANDREW KELLY/) Las ..

El alentador pronóstico del cardiólogo Eric Topol acerca de cinco vacunas contra el COVID-19

Un revelador paper científico de JAMA Network exploró las principales características de las 9 vacunas que obtuvieron la autorización para su uso limitado de emergencia contra el COVID-19. 5 de ellas, según el reconocido cardiólogo estadounidense Eric Topol, se destacan por brindar 100% de protección contra la muerte y las hospitalizaciones por coronavirus. Según advirtieron los autores, los investigadores Buddy Creech, Shannon Walker y Robert Samuels -todos del Programa de Investigación de Vacunas de Vanderbilt, Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Estados Unidos-, poco después de que surgiera el SARS-CoV, a principios del siglo XXI, la proteína spike (S), particularmente en su conformación de prefusión nativa, fue identificada como el antígeno inmunodominante del virus. La evaluación de pacientes con SARS-CoV-2 reveló que los anticuerpos neutralizantes y de unión se dirigen principalmente al dominio de unión al ..

La pandemia por COVID-19 generó ansiedad y depresión en el 42% de la población de Estados Unidos

La pandemia por COVID-19 ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas, especialmente en los jóvenes (Shutterstock.com) A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su segundo año, las nuevas variantes de rápida propagación han provocado un aumento de las infecciones en muchos países y han renovado los bloqueos. La devastación de la pandemia ya ha tenido un efecto marcado en la salud mental de las personas. Investigadores de todo el mundo están analizando las causas y los impactos de este estrés, y algunos temen que el deterioro de la salud mental pueda persistir mucho después de que la pandemia haya remitido. En última instancia, los científicos esperan poder utilizar la gran cantidad de datos que se recopilan en estudios sobre salud mental para vincular el impacto de determinadas medidas de control con los cambios en el bienestar de las personas y para la gestión de futuras pandemias. “Los datos que surjan de estos estudios serán enormes. Esta es una ciencia real..

Mejoran las perspectivas para quienes esperan un trasplante de corazón en pandemia, según expertos

El 27 de febrero es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos (Shutterstock) El trasplante de corazón es un procedimiento que consiste en el reemplazo del corazón enfermo y debilitado por el corazón sano de un donante, y se realiza cuando se han agotado todas las otras alternativas terapéuticas y la insuficiencia cardíaca evoluciona a formas graves o avanzadas. Permite que los pacientes con insuficiencia cardíaca avanzada puedan vivir más, mantenerse activas y con la posibilidad de conservar algunas de sus rutinas habituales. De la Ley Justina hasta hoy 2019 fue un gran año para los trasplantes en la Argentina. El 4 de julio el Congreso sancionó la “Ley Justina” con el voto unánime en ambas cámaras. Esta ley dispuso que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que hayan dejado una constancia expresa de lo contrario. Recordamos que la familia de Justina -la niña de 12 años que falleció en la espera de un trasplante de corazón- imp..