8.9 C
San Justo
martes, junio 15, 2021

“Mi padre me abandonó en un rancho”: la dura historia de Alex Vigo, el flamante refuerzo de River

Alex-Vigo-Colon
Alex Vigo llega a River para ser el futuro reemplazante de Gonzalo Montiel (Colón oficial)

El gran anhelo de la mayoría de los jóvenes en Argentina es poder triunfar con una pelota en sus pies, y más si es en un gigante del continente como lo es River. Este es el caso de Alex Gamaliel Vigo, lateral derecho de 21 años que llega al elenco millonario para ser el futuro reemplazante de Gonzalo Montiel tras brillar con la camiseta de Colón de Santa Fe y ser seguido de cerca por Marcelo Gallardo durante varios meses.

“Mi sueño es jugar en River y me pone muy contento que Marcelo Gallardo me quiera. Estoy muy ilusionado”, recalcó el propio deportista a inicios de este mes, dejando en claro cuál era su deseo en este mercado de pases. Mientras que el DT, minutos más tarde, reconoció: “Es un jugador en que nos habíamos interesado hace un tiempo atrás, nos interesa y tomamos contacto con Colón. El jugador está muy interesado”. Esta mañana ya pasó por la revisión médica, y es cuestión de horas para que firme su vínculo con la Banda.

Aunque hoy la vida le sonríe al oriundo de Colastiné Sur, lo cierto es que el defensor tiene una fuerte historia de vida, la cual contó por primera vez hace un año en diálogo con El Litoral. El joven fue abandonado por su padre biológico dos semanas antes de nacer y hasta los diez años era conocido como Alex Gómez, el apellido de su madre, Verónica, algo que cambió debido a una resolución de una jueza.

alex-vigo
"Padre no es el que hace, sino el que cría", sostuvo Alex Vigo en su cuenta de Instagram (@_alexvigo)

“Yo tenía mi apellido que era Gómez, el de mi mamá. Voy a contar todo, porque creo que es justo y que lo sepan todos… Mi padre biológico me abandonó antes de nacer… faltaban dos semanas… Pero ahora tengo a mi papá que es Jorge Rossi, y de él aprendí algo: ‘Padre es el que cría, no el que hace’. Yo nací y me crié en un rancho, no tengo vergüenza en decírtelo”, contó el deportista.

Ante este complejo escenario, su mamá decidió hacerle un juicio al padre de quien luego se convertiría en este gran deportista, ya que “no teníamos nada. Nos abandonó en un rancho y se llevó todo. Era para que por lo menos nos pase la cuota alimentaria”.

alex-vigo
Alex Vigo junto a su madre, Verónica Gómez (@_alexvigo)

“La jueza le dijo a mi mamá que yo tenía que llevar el apellido Vigo, de mi papá biológico. Me lo tuve que poner y sacarme el de mi mamá. Yo tenía apenas diez años cuando pasó todo eso. Fue para poder comer”, contó sin rodeos el joven. Su hermana Aixa, al igual que él, tienen el mismo apellido. Sin embargo, sus otros dos hermanos (Abril y Uriel) son Gómez.

Toda su niñez y juventud la pasó en Colastiné Sur, en un pozo que se forma abajo del terraplén, en la costa misma del río Paraná, una zona que suele ser castigada cuando suben las aguas. Pese a que el Sabalero le ofreció mudarse a la pensión de la institución, él siempre prefirió estar cerca de sus seres queridos y darles una mano en los duros momentos.

Alex Vigo revisión médica River
Vigo, en el momento de la revisión médica para pasar a las filas del Millonario

“Yo tomé la decisión de quedarme ahí, ése es mi pueblo y tengo que ayudar… Había que ayudar a mi familia porque se vino feo, había mucha agua y había que ‘bolsear’. Todos teníamos que hacer el esfuerzo, porque el terraplén es chiquito y en ese pozo que se forma abajo del terraplén, ahí vivimos nosotros”, explicó Vigo. Y luego, añadió: “Yo le dije a Colón que no, que me iba quedar con mi mamá a ayudarla, a cuidar la casa y ayudar a la gente con el terraplén para que no se inunde. Nos quedamos día y noche con las bombas tirando y bolseando para que la inundación no avanzara”.

Alex, que llegó a Colón a los 9 años desde la UNL (Universidad Nacional del Litoral), en la Liga Santafesina, de la mano de “Chupete” Marini, y que se tomaba dos colectivos todos los días para poder entrenar (tenía aproximadamente hora y media de viaje), debutó en Primera División de la mano de Eduardo Domínguez el 28 de enero de 2019 en la victoria por 2 a 0 ante Argentinos Juniors.

Desde ese día la carrera de Vigo no paró de crecer. El marcador de punta derecho se convirtió en una pieza clave dentro del Sabalero y fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019. En total disputó 44 partidos, en los que aportó 6 asistencias, fue amonestado en 10 ocasiones y nunca fue expulsado.

Así fue la emotiva despedida que le organizó su familia

(Infobae)

Horas antes de que emprendiera el viaje rumbo a Buenos Aires para la firma de su contrato con River, la familia de Alex Vigo le preparó una emotiva, y sorpresiva, despedida en su ciudad natal. Su hermana Aixa fue quien compartió el momento en su cuenta de Instagram, que rápidamente se viralizó.

Además del video que publicó en sus stories, también escribió un mensaje conmovedor junto a varias fotos. “Desde que tengo memoria siempre estuviste al lado mío y hoy me toca despedirte, pero me pongo feliz por vos porque sé lo mucho que te esforzaste para esto, a seguir creciendo ❤ siempre juntos mellizo, el abrazo más sincero del mundo🥰”, fueron las palabras elegidas por Aixa.

alex vigo despedida de santa fe
La publicación de Aixa Vigo, la hermana de Alex, el nuevo refuerzo de River

SEGUÍ LEYENDO:

Fue campeón de la Libertadores 2015 con River, vendió muebles tras su retiro y ahora busca una nueva oportunidad en el fútbol

Detalles exclusivos sobre el descubrimiento histórico en River: qué arrojaron los estudios a las herraduras encontradas en el Monumental

De consagrarse campeón con River a trabajar en una fábrica de miel y ser jefe de gabinete en un municipio: la nueva vida de Diego Barrado

Últimas Noticias

Cáncer de riñón: por temor al coronavirus, se demoran diagnósticos y tratamientos

Ser varón, tener más de 60 años y estar en tratamiento de diálisis, ser afrodescendiente o tener antecedentes familiares de esta enfermedad incrementa las posibilidades de desarrollar un cáncer de riñón (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/) En pleno marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora este jueves 17 de junio, la asociación civil VICARE (Vivir con Cáncer Renal) reconoció que, en líneas generales, la gente no viene realizándose chequeos médicos por el contexto de pandemia y por el miedo a contraer COVID-19, aunque remarcaron que no deben seguir postergando estos estudios, ni interrumpir los tratamientos porque el cáncer avanza, sin esperar a que pase la pandemia. “Las restricciones a la movilidad, el miedo al contagio por COVID-19 y un ambiente de incertidumbre a nivel sanitario hicieron que la gente demorara la visita al médico y la realización de estudios y que se interrumpieran tratamientos. Se estima que, a nivel global, la reducción en el diagnóstico de..

Cuándo, cada cuánto, dónde y cómo hay que pesarse

La mayoría de las personas con sobrepeso tiene un sentimiento de amor-odio con la balanza: la quieren cuando bajan de peso y la odian cuando marca un aumento, o cuando no refleja los cambios esperados. Así como para los hipertensos el problema no es el aparato de la presión, sino la presión misma, para las personas con sobrepeso, el problema no es la balanza sino los kilos de más. La balanza es el único medio de saber qué está ocurriendo con el peso. Por eso es muy importante organizar cuándo, dónde, cómo y cada cuánto la persona se va a pesar. Estas indicaciones generales pueden ser útiles: – Debe hacerse a la misma hora – En la misma balanza – Si es posible sin ropa o con la misma ropa La frecuencia con la que el paciente se pesa es una decisión personal y depende, al principio, de lo que resulte más efectivo para llevar el control; puede ser 1 vez por semana, cuando no va al grupo ó 1 vez por día, si tiene la balanza en su casa. La frecuencia con la que el paciente se pesa es..

Fatiga crónica: cómo el COVID-19 podría revelar los secretos de este síndrome

Un joven mira su móvil asomado a la ventana de su habitación durante el confinamiento. EFE/Domenech Castelló/Archivo (Domenech Castelló Domenech Castelló/) Los médicos lo han visto antes: después de una epidemia viral, los sobrevivientes se quejan de un letargo aplastante, confusión mental, dificultad para dormir y dolor muscular. Muchos son finalmente diagnosticados con encefalomielitis miálgica, también llamado síndrome de fatiga crónica (ME/CFS), una condición poco conocida que no tiene un tratamiento aprobado por la FDA y que a menudo deja a las personas debilitadas de por vida. Ha ocurrido después de brotes de SARS, MERS, fiebre del Nilo Occidental, infecciones virales de Epstein-Barr y Ébola. Y ahora, temen los expertos, podría volver a suceder a una escala mucho mayor con COVID-19. “Muchas personas que han tenido COVID-19 y se han recuperado de sus síntomas respiratorios ahora están experimentando problemas de salud que a menudo vemos en las primeras etapas de EM/ SFC”, dice Ma..

Cuáles serán los dos momentos bisagra para la pandemia en la Argentina, según un investigador del Conicet

Argentina supera los 20 millones de dosis de vacunas COVID-19. El plan empezó en diciembre de 2020, pero las aplicaciones de las dosis se demoraron por la escasez de vacunas y los retrasos de entregas desde el exterior / Ministerio de Salud de la Nación Argentina Desde el Ministerio de Salud de Argentina, se informó que este lunes 14 de junio se superarán los veinte millones de dosis recibidas desde el extranjero para dar protección contra la infección por el coronavirus. Ya hay 18.863.790 dosis distribuidas en el país. El plan de vacunación había empezado a fines de diciembre pasado, pero hubo demoras por la escasez de vacunas para hacer las aplicaciones. Recién se alcanzó a inmunizar con la primera dosis al 28,63 por ciento del total de la población argentina. Durante las últimas dos semanas, se aumentó el ritmo de la vacunación: se duplicó al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000 dosis. Expertos en virología, inmunología e infectología consultados ..

Te puede interesar

Cáncer de riñón: por temor al coronavirus, se demoran diagnósticos y tratamientos

Ser varón, tener más de 60 años y estar en tratamiento de diálisis, ser afrodescendiente o tener antecedentes familiares de esta enfermedad incrementa las posibilidades de desarrollar un cáncer de riñón (Getty Images) (Getty Images/iStockphoto/) En pleno marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora este jueves 17 de junio, la asociación civil VICARE (Vivir con Cáncer Renal) reconoció que, en líneas generales, la gente no viene realizándose chequeos médicos por el contexto de pandemia y por el miedo a contraer COVID-19, aunque remarcaron que no deben seguir postergando estos estudios, ni interrumpir los tratamientos porque el cáncer avanza, sin esperar a que pase la pandemia. “Las restricciones a la movilidad, el miedo al contagio por COVID-19 y un ambiente de incertidumbre a nivel sanitario hicieron que la gente demorara la visita al médico y la realización de estudios y que se interrumpieran tratamientos. Se estima que, a nivel global, la reducción en el diagnóstico de..

Cuándo, cada cuánto, dónde y cómo hay que pesarse

La mayoría de las personas con sobrepeso tiene un sentimiento de amor-odio con la balanza: la quieren cuando bajan de peso y la odian cuando marca un aumento, o cuando no refleja los cambios esperados. Así como para los hipertensos el problema no es el aparato de la presión, sino la presión misma, para las personas con sobrepeso, el problema no es la balanza sino los kilos de más. La balanza es el único medio de saber qué está ocurriendo con el peso. Por eso es muy importante organizar cuándo, dónde, cómo y cada cuánto la persona se va a pesar. Estas indicaciones generales pueden ser útiles: – Debe hacerse a la misma hora – En la misma balanza – Si es posible sin ropa o con la misma ropa La frecuencia con la que el paciente se pesa es una decisión personal y depende, al principio, de lo que resulte más efectivo para llevar el control; puede ser 1 vez por semana, cuando no va al grupo ó 1 vez por día, si tiene la balanza en su casa. La frecuencia con la que el paciente se pesa es..

Fatiga crónica: cómo el COVID-19 podría revelar los secretos de este síndrome

Un joven mira su móvil asomado a la ventana de su habitación durante el confinamiento. EFE/Domenech Castelló/Archivo (Domenech Castelló Domenech Castelló/) Los médicos lo han visto antes: después de una epidemia viral, los sobrevivientes se quejan de un letargo aplastante, confusión mental, dificultad para dormir y dolor muscular. Muchos son finalmente diagnosticados con encefalomielitis miálgica, también llamado síndrome de fatiga crónica (ME/CFS), una condición poco conocida que no tiene un tratamiento aprobado por la FDA y que a menudo deja a las personas debilitadas de por vida. Ha ocurrido después de brotes de SARS, MERS, fiebre del Nilo Occidental, infecciones virales de Epstein-Barr y Ébola. Y ahora, temen los expertos, podría volver a suceder a una escala mucho mayor con COVID-19. “Muchas personas que han tenido COVID-19 y se han recuperado de sus síntomas respiratorios ahora están experimentando problemas de salud que a menudo vemos en las primeras etapas de EM/ SFC”, dice Ma..

Cuáles serán los dos momentos bisagra para la pandemia en la Argentina, según un investigador del Conicet

Argentina supera los 20 millones de dosis de vacunas COVID-19. El plan empezó en diciembre de 2020, pero las aplicaciones de las dosis se demoraron por la escasez de vacunas y los retrasos de entregas desde el exterior / Ministerio de Salud de la Nación Argentina Desde el Ministerio de Salud de Argentina, se informó que este lunes 14 de junio se superarán los veinte millones de dosis recibidas desde el extranjero para dar protección contra la infección por el coronavirus. Ya hay 18.863.790 dosis distribuidas en el país. El plan de vacunación había empezado a fines de diciembre pasado, pero hubo demoras por la escasez de vacunas para hacer las aplicaciones. Recién se alcanzó a inmunizar con la primera dosis al 28,63 por ciento del total de la población argentina. Durante las últimas dos semanas, se aumentó el ritmo de la vacunación: se duplicó al pasar de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000 dosis. Expertos en virología, inmunología e infectología consultados ..