12.2 C
San Justo
jueves, junio 24, 2021

Los emotivos mensajes del ambiente del fútbol por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

Fotografía tomada en junio de 2008 en la que se registró al ex futbolista y campeón mundial con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Cézaro De Luca/Archivo
Fotografía tomada en junio de 2008 en la que se registró al ex futbolista y campeón mundial con Argentina en 1978 Leopoldo Jacinto Luque, en el estadio de River Plate, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Cézaro De Luca/Archivo (EFEI0023/)

Al conocerse el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque diversas personalidades del fútbol le brindaron sus mensajes de despedida al campeón mundial de 1978 con la selección argentina. El al recordado ex delantero tenía 71 años y murió a causa de las complicaciones luego de haber contraído COVID-19.

Uno de los primeros que lo despidió a través de las redes sociales fue Alberto César Tarantini, compañero suyo en el Mundial jugado en la Argentina hace 43 años y donde el equipo de César Luis Menotti se consagró como el mejor. “Descansa en paz querido amigo y compañero. Mucho dolor en todos tus compañeros, hasta siempre campeón mis condolencias a su familia”, escribió el Conejo en su cuenta de Instagram.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

La Asociación del Fútbol Argentino también despidió a Luque. “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

River Plate, el club donde brilló Leopoldo Luque, lo homenajeó de la siguiente manera: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

Nery Alberto Pumpido, arquero de la selección campeona mundial en México 1986, escribió en Twitter: “Lamentable noticia el fallecimiento de Leopoldo Luque, mis condolencias a toda su familia y que en paz descanse”.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

Ubaldo Fillol también eligió su cuenta de Twitter para dedicarle sentidas palabras a su amigo. “Hasta siempre, querido amigo Leopoldo. Se fue una gran persona, un compañero formidable y un jugador excepcional. Fuiste un ejemplo para todo el plantel en el 78. Gracias por lo que le diste al fútbol argentino. Abrazo del alma para toda su familia. Te vamos a extrañar”.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

Mario Alberto Kempes publicó dos sentidos mensajes en Instagram: “Hoy recibimos esta lamentable noticia, se nos ha ido un grande del fútbol , gran amigo y compañero, con el cual recientemente disfruté unos días el año pasado en Mendoza. A través de este medio quiero hacer llegar mis más profundas palabras de condolencias a su esposa, Claudia y a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos . 💔 Vuela alto amigo”.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luquetuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

Gabriel Batistuta: “Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de mis héroes del Mundial 1978 artífice de la primera Copa del Mundo que conquistó Argentina. Un referente para los delanteros. Mi respeto y acompañamiento a su familia . QEPD Goleador”.

batistuta luque

El mensaje del Club San Lorenzo de Almagro: “San Lorenzo lamenta el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, una gloria del fútbol argentino, enorme delantero que brilló en varios clubes y fue campeón mundial con la Selección en 1978. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento”.

tuits por la muerte de Leopoldo Jacinto Luque

En tanto, la LFP compartió el siguiente mensaje: “La Liga Profesional de Fútbol de la AFA lamenta el fallecimiento de Leopoldo Luque, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, y le envía sus condolencias a la familia y amigos”.

LFP luque

Los mensajes de Chacarita, Club Deportivo Maipú, Unión y Rosario Central.

mensajes Leopoldo Jacinto Luquemensajes Leopoldo Jacinto Luquemensajes Leopoldo Jacinto Luquemensajes Leopoldo Jacinto LuqueMensajes leopoldo jacinto luqueMensajes leopoldo jacinto luqueMensajes leopoldo jacinto luqueMensajes leopoldo jacinto luque

Seguí leyendo:

Así jugaba Leopoldo Jacinto Luque: sus grandes goles en la Selección y en River

River, a punto de sumar un inesperado refuerzo: quién es el delantero que llegaría al equipo de Marcelo Gallardo

Cambio de fecha en la Supercopa Argentina: cuándo jugarán River y Racing

El homenaje de River a Carlos Menem en el día de su muerte

Últimas Noticias

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..

Te puede interesar

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..