19.4 C
San Justo
sábado, mayo 8, 2021

Sigue la Copa de la Liga: debuta el Aldosivi de Gago ante Godoy Cruz y se miden Talleres y Patronato

Previa
Aldosivi-Godoy Cruz, Talleres-Patronato, Vélez-Newell's y San Lorenzo-Arsenal, los partidos del día (fotobaires)

Este sábado se vive una nueva jornada del fútbol grande de la Argentina. Tras el triunfo de Banfield ante Racing, sumado a la goleada de Colón ante Central Córdoba y el empate agónico de Unión ante Atlético Tucumán, cuatro son los partidos del día. En primer turno juegan Aldosivi-Godoy Cruz y Talleres-Patronato. A las 19.20, Vélez recibirá a Newell’s y en el cierre del sábado, San Lorenzo se enfrentará a Arsenal desde las 21.30.

Aldosivi-Godoy Cruz

Previa
(fotobaires)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

No es un partido más para ninguno de los dos equipos. En el caso de los locales, porque cuentan con el debut como entrenador de Fernando Gago. La ex figura de Boca, y que también pasó por el Real Madrid, se retiró como jugador hace poco tiempo y comienza su carrera como DT acompañado por un ex compañero y amigo, Federico Insúa.

En lo relacionado al equipo, a la llegada de Lautaro Guzmán, proveniente de Talleres, y de Gastón Lodico, ex Lanús, en las últimas horas se confirmó que los hermanos Insúa, Emiliano y Emanuel. El primero viene de jugar en Los Ángeles Galaxy de la MLS, mientras que el otro tuvo su último paso en el AEK Atenas, de la liga de Grecia.

Por su parte, Godoy Cruz también tiene nuevo entrenador. Sebastián Méndez, ex ayudante de Diego Maradona en Gimnasia, firmó su regreso al club que hace siete días vivió uno de los peores días de su historia reciente cuando se conoció la muerte de Sebastián Morro García. El delantero uruguayo se quitó la vida en su casa en Mendoza y generó conmoción en todo el ambiente del fútbol argentino.

Entre las nuevas caras del Tomba están el arquero Juan Espínola, que llegó de Nacional de Uruguay, Jeison Chalá, Ezequiel Cirigliano y los defensores de River Elías López y Augusto Aguirre. Ambos juveniles llegaron a préstamo al club mendocino.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Talleres-Patronato

Previa
(fotobaires)

El equipo de Alexander Medina es uno de los que menos tocó la estructura que lo llevó a ser uno de los protagonistas en la Copa Diego Maradona. Con la confirmación de la continuidad de Nahuel Tenaglia, quien no irá a Boca al menos en este mercado, Talleres busca un triunfo en casa para iniciar el nuevo torneo local.

Con Guido Herrera y Franco Fragapane como estandartes, sin su capitán Juan Cruz Komar, que todavía se recupera de una lesión, y con el alejamiento de Tomás Pochettino, que fue vendido al Austin FC de la Major League, el conjunto cordobés se enfrenta a Patronato.

El equipo de Iván Delfino, otro que volvió a sentarse en un banco de suplentes conocido, intenta mejorar la actuación del certamen pasado en el que sólo pudo ganar un partido.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba

Vélez-Newell’s

Previa
(fotobaires)

El conjunto de Liniers también se presenta como uno de los candidatos a luchar en la Zona B. Después de alcanzar las semifinales de la pasada Copa Sudamericana, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino buscará ser regular en la competencia doméstica.

De cara al duelo de esta tarde, es importante remarcar que Thiago Almada ni Miguel Brizuela estarán disponibles por haber sido apartados del plantel profesional luego de haber sido imputado por una causa de abuso sexual que ocurrió a fines del año pasado. El club confirmó que no estarán con el grupo hasta que se resuelva su situación judicial.

En el caso de la Lepra, el equipo de Frank Kudelka logró la vuelta de Fernando Belluschi tras 15 años. Otro de los apuntados es Cristian Lema, que jugó los últimos meses en el fútbol de Arabia Saudita. Por su parte, la dirigencia de los rosarino intentará repatriar al delantero Sebastián Palacios, que volvió a Independiente luego de su préstamos. Una de las bajas sensibles que sufrió Newell’s fue la de Aníbal Moreno, una de las joyas de la cantera, que se mudó a Racing.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor y Francisco Ortega; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Pablo Galdames o Ricardo Álvarez y Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bittolo; Brian Rivero o Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Pablo Pérez; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19.20

Estadio: José Amalfitani

TV: Fox Sports Premium

San Lorenzo-Arsenal

Previa
(fotobaires)

Comienza un nuevo ciclo en conjunto de Boedo. Después de completar una gran campaña en Argentinos Juniors, Diego Dabove desembarcó en el Ciclón con el objetivo de mejorar el presente de un equipo que jugará la fase preliminar de la Copa Libertadores con la intención de sumarse a la fase de grupos.

Además de la llegada del nuevo DT, también se sumaron algunas caras nuevas como las de Diego Braghieri, que será titular esta noche, Jalil Elías -Dabove lo tuvo en Godoy Cruz-, el delantero Lucas Melano y Franco Troyansky, proveniente de Unión de Santa Fe. Más allá de las incorporaciones, la nota saliente para hoy será que los hermanos Romero, tanto Ángel como Oscar, serán suplentes en el equipo local.

En el caso de Arsenal, los dirigidos por Sergio Rondina buscarán seguir siendo un conjunto difícil para cada rival. El arquero Nicolás Navarro, que quedó libre de Tigre, se sumó como el refuerzo más reconocido y será el arquero titular en el comienzo de la Copa de la Liga.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruiz; Bruno Báez y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora: 21.30

Estadio: Pedro Bidegain

TV: TNT Sports

Últimas Noticias

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Este viernes 7 de mayo, comienza la vacunación antigripal para personas de todas las edades con factores de riesgo y pedido médico y para mayores de 65 años, que no sean afiliados al PAMI. Los pacientes que cuenten con la obra social PAMI, deben tramitar su dosis vía online en www.pami.org.ar/antigripal y, posteriormente, retirarla en la farmacia que se les indique. Quienes deseen recibir la dosis, deben inscribirse a partir de las 08:00 hs en el Gran Hotel (el viernes 7 de mayo), por orden de llegada y hasta agotar el stock disponible de 150 vacunas (para personas con factores de riesgo) y 100 dosis (para mayores de 65 años). Es condición excluyente para quienes ya se colocaron la vacuna contra el CoVID-19, que hayan transcurrido 14 días o más desde la colocación de la misma. La inoculación se realizará en horas de la tarde en el Centro Vacunatorio.

¿Cucarachas, arañas o serpientes? Psicólogos investigan cuál produce más miedo y llegan a una conclusión sorprendente

¿Cuál de estos tres da más miedo? Investigadores españoles encontraron la respuesta (GETTY) Hay unas 30 especies de arañas en el mundo cuyas mordeduras pueden matar seres humanos y unas 600 especies de serpientes venenosas, de la cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) define unas 200 “de importancia médica”. Sin embargo, ninguna de ellas produce más rechazo, miedo o repulsión que las cucarachas, incluso cuando su presencia no puede interpretarse como una amenaza directa para la vida. Así lo comprobaron investigadores españoles en un experimento con más de 400 participantes, quienes registraron su reacción tras exponerse a distintas imágenes de animales. “Nos llamó mucho la atención, no esperábamos que produjera una respuesta más negativa o desagradable que las serpientes y las arañas”, dice a Infobae Jorge Grimaldos Grimaldos, investigador del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) que depende de la Universidad Jaume I, en Castellón, y de la Universidad de Valen..

Cómo es la “Biblia del coronavirus” que tiene más de un millón de secuencias genéticas registradas

GISAID superó las 1,2 millones de secuencias del genoma del coronavirus con datos de 172 países A medida que el virus SARS-CoV-2, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, iba expandiéndose, los científicos ya sabían lo que debían hacer, dada la experiencia recabada años atrás con las pandemias de SARS (2002) y MERS (2012), ambos “primos cercanos” al actual coronavirus. Siguiendo el patrón de estos “parientes letales”, los expertos entendieron que comprender cómo muta y se propaga el coronavirus sería clave para encontrar formas efectivas de lidiar con su contagiosidad, peligrosidad, velocidad de expansión y sobre todo su inexorable mutación a futuro. Secuencias genómicas completas hasta abril del 2021 en Gisaid Por eso entendieron que recopilar datos epidemiológicos de todo el mundo, procesarlos y analizarlos es clave para llegar al objetivo de comprender al virus para hallar sus puntos más débiles y destruirlo, poniendo fin a esta nueva pandemia que sigue azotando y..

Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores

Los corredores tienen días de entrenamiento y un plan que llevan adelante. Salen de sus casas y vuelven habiendo sumado kilómetros y la satisfacción de la tarea realizada. Pero existe otro entrenamiento, uno al que muchos no le prestan atención y que es muy importante para cualquier atleta, aficionado o no. Hablamos del entrenamiento invisible. No es algo mágico o misterioso, es simplemente un entrenamiento que no se ve, pero se siente si uno lo descuida. ¿A qué se le llama entrenamiento invisible? Recibe ese nombre de todo aquel entrenamiento que un corredor realiza cuando no está corriendo. Recibe ese nombre porque uno lo ve, pero sí puede percibir las consecuencias de no realizarlo o descuidarlo. Muchas veces un corredor entrena bien pero no rinde acorde a ese esfuerzo. No entiende qué está pasando, no se da cuenta de que ha descuidado el entrenamiento invisible. Por eso vamos a enumerar algunas de las partes que conforman el entrenamiento invisible que es fundamental respetar si u..

Te puede interesar

COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Este viernes 7 de mayo, comienza la vacunación antigripal para personas de todas las edades con factores de riesgo y pedido médico y para mayores de 65 años, que no sean afiliados al PAMI. Los pacientes que cuenten con la obra social PAMI, deben tramitar su dosis vía online en www.pami.org.ar/antigripal y, posteriormente, retirarla en la farmacia que se les indique. Quienes deseen recibir la dosis, deben inscribirse a partir de las 08:00 hs en el Gran Hotel (el viernes 7 de mayo), por orden de llegada y hasta agotar el stock disponible de 150 vacunas (para personas con factores de riesgo) y 100 dosis (para mayores de 65 años). Es condición excluyente para quienes ya se colocaron la vacuna contra el CoVID-19, que hayan transcurrido 14 días o más desde la colocación de la misma. La inoculación se realizará en horas de la tarde en el Centro Vacunatorio.

¿Cucarachas, arañas o serpientes? Psicólogos investigan cuál produce más miedo y llegan a una conclusión sorprendente

¿Cuál de estos tres da más miedo? Investigadores españoles encontraron la respuesta (GETTY) Hay unas 30 especies de arañas en el mundo cuyas mordeduras pueden matar seres humanos y unas 600 especies de serpientes venenosas, de la cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) define unas 200 “de importancia médica”. Sin embargo, ninguna de ellas produce más rechazo, miedo o repulsión que las cucarachas, incluso cuando su presencia no puede interpretarse como una amenaza directa para la vida. Así lo comprobaron investigadores españoles en un experimento con más de 400 participantes, quienes registraron su reacción tras exponerse a distintas imágenes de animales. “Nos llamó mucho la atención, no esperábamos que produjera una respuesta más negativa o desagradable que las serpientes y las arañas”, dice a Infobae Jorge Grimaldos Grimaldos, investigador del Laboratorio de Psicología y Tecnología (LabPsiTec) que depende de la Universidad Jaume I, en Castellón, y de la Universidad de Valen..

Cómo es la “Biblia del coronavirus” que tiene más de un millón de secuencias genéticas registradas

GISAID superó las 1,2 millones de secuencias del genoma del coronavirus con datos de 172 países A medida que el virus SARS-CoV-2, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, iba expandiéndose, los científicos ya sabían lo que debían hacer, dada la experiencia recabada años atrás con las pandemias de SARS (2002) y MERS (2012), ambos “primos cercanos” al actual coronavirus. Siguiendo el patrón de estos “parientes letales”, los expertos entendieron que comprender cómo muta y se propaga el coronavirus sería clave para encontrar formas efectivas de lidiar con su contagiosidad, peligrosidad, velocidad de expansión y sobre todo su inexorable mutación a futuro. Secuencias genómicas completas hasta abril del 2021 en Gisaid Por eso entendieron que recopilar datos epidemiológicos de todo el mundo, procesarlos y analizarlos es clave para llegar al objetivo de comprender al virus para hallar sus puntos más débiles y destruirlo, poniendo fin a esta nueva pandemia que sigue azotando y..

Qué es el entrenamiento invisible y por qué es fundamental para todos los corredores

Los corredores tienen días de entrenamiento y un plan que llevan adelante. Salen de sus casas y vuelven habiendo sumado kilómetros y la satisfacción de la tarea realizada. Pero existe otro entrenamiento, uno al que muchos no le prestan atención y que es muy importante para cualquier atleta, aficionado o no. Hablamos del entrenamiento invisible. No es algo mágico o misterioso, es simplemente un entrenamiento que no se ve, pero se siente si uno lo descuida. ¿A qué se le llama entrenamiento invisible? Recibe ese nombre de todo aquel entrenamiento que un corredor realiza cuando no está corriendo. Recibe ese nombre porque uno lo ve, pero sí puede percibir las consecuencias de no realizarlo o descuidarlo. Muchas veces un corredor entrena bien pero no rinde acorde a ese esfuerzo. No entiende qué está pasando, no se da cuenta de que ha descuidado el entrenamiento invisible. Por eso vamos a enumerar algunas de las partes que conforman el entrenamiento invisible que es fundamental respetar si u..