16.6 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

Mentiras y verdades sobre la presencia de Riquelme ayer en el predio de entrenamiento de Boca

Riquelme en el entrenamiento de Boca (Infobae)

Juan Román Riquelme no da puntada sin hilo. Así como Mario Pergolini (hoy anunció el lanzamiento del canal oficial del club) grabó un video que se viralizó en las redes la semana pasada, en el que ironizó sobre la supuesta interna que vive Boca en el último tiempo, el ídolo hizo su jugada para bajar la espuma. Por primera vez desde que asumió como directivo, el histórico 10 se exhibió en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en horas de la tarde, tras la práctica matutina del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.

Román arribó al predio pasado el mediodía, por lo que no existió contacto con los integrantes de la plantilla, como trascendió. Según pudo averiguar Infobae, tampoco hubo diálogo entre el vicepresidente segundo y Esteban Andrada, quien acudió en horas de la tarde nuevamente al complejo xeneize situado en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Una fuente ligada a la entidad de la Ribera le confió a este medio que el arquero que quedó en el ojo de la tormenta por la organización de su fiesta de cumpleaños y la repercusión de los videos de la misma con exceso de invitados y sin distanciamiento no recibió reprimendas y simplemente retiró pertenencias del predio. Otra versión indica que desde el Consejo le bajaron línea para que no repitiera este tipo de exposición en el futuro.

Si hay algo que pregonan Riquelme y sus laderos del Consejo es el perfil bajo, por eso pretenden que los protagonistas respeten ese lineamiento a como dé lugar. Román todavía no brindó entrevistas desde que se convirtió en directivo a fines de 2019 y tanto Jorge Bermúdez como Raúl Cascini y el Chelo Delgado hablan con la prensa a cuentagotas. El audio del Patrón Bermúdez hablando de Carlos Tevez que se filtró hace unos días generó rispidez tras los cortocircuitos del año pasado en pleno proceso de renovación de contrato del capitán.

Riquelme y Barijho en boca
El Chipi Barijho (entrenador de inferiores) publicó una selfie con Riquelme en el predio de Ezeiza

En su última nota televisiva, Carlitos opinó que no fue justo que le soltaran la mano a Pol Fernández a tres meses del final de su contrato pero aclaró que las decisiones las toman Russo y el Consejo. Sobre su relación con los responsables del fútbol, mencionó: “No tengo demasiada charla, a mí me interesa jugar. Hago mi trabajo y me voy a casa. No me meto, como ellos no se meten en mi trabajo”. Y quien echó leña al fuego fue otro histórico como Óscar Córdoba, claramente inclinado por el bando del Consejo.

¿A qué se debió entonces la presencia de Riquelme en Ezeiza? Primeramente hay que aclarar que el vice segundo acude asiduamente a la oficina que tiene instalada el Consejo allí. La diferencia, ayer, fue que Román deambuló por la zona sin tapujos. A sabiendas de que había móviles de TV en las inmediaciones, lució despreocupado charlando con los encargados del fútbol amateur: Blas Armando Giunta, Diego Chiche Soñora, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, entre otros. Consciente o inconscientemente, Riquelme buscó transmitir serenidad con su estadía en las instalaciones de la institución.

Seguro intercambió palabras con Russo, quien no hablará en la previa del estreno de Boca por el campeonato doméstico (este domingo desde las 19:20 en la Bombonera ante Gimnasia La Plata), y lo puso al tanto del estado de las negociaciones por los dos jugadores que pueden convertirse en refuerzos en las próximas horas: Nahuel Tenaglia y Esteban Rolón. Las tratativas por el lateral derecho de Talleres de Córdoba y el mediocampista central de Huracán continúan, pero están trabadas a esta hora.

Russo habrá tenido sensaciones encontradas por la continuidad de dos de sus extremos: finalmente Cristian Pavón se someterá a una intervención quirúrgica de tobillo que lo sacará un tiempo de las canchas (acordará la fecha de la operación con el médico Jorge Batista); a pesar de haber tenido algunos sondeos informales, Sebastián Villa seguirá en el Xeneize al menos hasta junio de 2021.

Riquelme junto a los hinchas en el predio de Boca (Infobae)

Otro de los asuntos pendientes que atendió el vice fue la reestructuración de las divisiones inferiores. Hay que recordar que durante la pandemia renunciaron a sus cargos el Mono Navarro Montoya (tuvo un fugaz paso como manager de un club de ascenso español) y el Cata Daniel Díaz (volvió a jugar profesionalmente en el ascenso de España). A fin de año quien abandonó su cargo fue el Chavo Gustavo Pinto, nuevo ayudante de campo de Christian Giménez en el Cancún FC de México. Todo parece indicar que Giunta será el coordinador general y lo secundará Soñora. Con el Negro Ibarra como nexo del Consejo de Fútbol, Battaglia continuará como DT de la Reserva con Juan Krupoviesa como ayudante de campo. Finalmente Pablo Ledesma no se sumaría al cuerpo de trabajo en las categorías amateurs en las que figuran ex futbolistas como Roberto Pompei, Antonio Barijho, Matías Donnet, Jorge Martínez y Walter Pico, entre otros. Queda resolver quién será el técnico de la Cuarta División y un nombre está anotado para unirse al proyecto: Claudio Morel Rodríguez.

El amado enganche no pasó por alto la presencia de algunos hinchas en la puerta del Centro de Entrenamiento y se acercó hasta ese sector para tomarse algunas fotografías, saludarlos en persona y hasta firmar un par de autógrafos con marcador sobre la piel que seguramente en unas horas se transformarán en tatuajes. “Ahora van a decir que estuvo mal que nos abrazamos porque no tenemos barbijo”, fue el comentario de Riquelme al hincha que no pudo contener sus ganas de abrazarlo y luego entregó su pierna izquierda para la firma del 10, en un video que se replicó en las redes. Después de bastante tiempo, Román volvió a sentir el eterno calor de sus fieles seguidores.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca TV, al detalle: qué partidos transmitirá, cómo podrá verse e innovaciones del canal oficial que lanzará el club

San Lorenzo cerró la venta de una de las máximas promesas del fútbol argentino por una cifra millonaria

Brilló en el Bayern Múnich, le ganó la Copa Libertadores a River y en las últimas horas fue ofrecido a Boca

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..