22.8 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”

La declaración de Marcelo Gallardo: "Quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos" (Infobae)

Era una de las palabras más esperadas luego de lo ocurrido en la Copa Libertadores y las intensas versiones que corrieron en torno a sus jugadores durante el mercado de pases. Marcelo Gallardo se sentó ante la prensa en la previa del duelo por Copa Argentina frente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos y avisó: “No vengo a comunicar mi continuidad. Vengo a comunicar que dentro de los procesos normales hay muchas cosas para evaluar y seguimos evaluando. No es que voy a tomar una decisión porque no presiono a nadie, sólo quiero que me digan dónde estamos y hacia dónde vamos. Y si tenemos el mismo deseo de ir hacia el mismo lado. En eso estamos trabajando, no es fácil”.

“Estamos tratando de evaluar posibilidades en mercados que no son fáciles, en momentos que no son fáciles. Dentro de todo eso tratamos de sostener lo que tenemos que es valioso y lo que no podamos sostener, estaremos en condiciones de evaluar posibilidades. Dentro de esas posibilidades vemos cómo nos vamos armando nuevamente. Esto significa que quedarse es seguir siendo entusiasta para mantener una vara que ya está por lo menos en la competencia”, reflexionó.

Al profundizar sobre la frase donde pidió saber “dónde estamos y hacia dónde vamos”, el Muñeco detalló: “Somos un montón de personas. Un grupo muy grande. A veces es hasta normal que haya deseos de mirar hacia otro lado en las personas o de querer salir. De querer relajarse o resguardarse un poco. Porque somos un montón de personas que trabajamos dentro de la estructura. No soy de los que dicen: ‘Yo levanto la bandera, vamos para acá', y se va para acá. Tengo que observar a mi alrededor, tratar de conectarme con lo que pasa y a partir de ahí veo comportamientos”. Y agregó al respecto: “En eso de ver comportamientos, saber si estamos más o menos todos alineados y hay intención de seguir siendo lo que hemos sido hasta acá. No es fácil eso. Hablo desde las formas y el deseo de seguir involucrado en un proceso que lleva años y que por lógica todos esos años llevan desgaste. Es normal. Van a entender que no es lo mismo estar un año o dos años, que estar siete años en River. Pasan muchas cosas”.

La explicación de Marcelo Gallardo sobre su frase (Infobae)

“Ir por la misma senda para mí es tener en claro qué queremos hacer, hacia dónde queremos ir. No es solamente que traigan refuerzos. Tratamos de ser muy sensatos con las cosas que solemos hacer. Han visto que nuestros mercados no han sido muy rutilantes, han sido cosas puntuales. Buenos jugadores con proyección. Pero teníamos un sentido de equipo: tratar de que el tiempo y el trabajo nos dé la posibilidad de posicionarnos y hacer buenos equipos. Tenemos que entender que eso de sostenernos ha sido de muchísimo esfuerzo. Tenemos que ver y ser honestos de ver si podemos seguir yendo hacia delante mismo en esta situación delicada de pandemia. Seguir activos, seguir activos es no hacer la plancha. Tenemos que seguir estando activos dentro de las posibilidades que tenemos. Ha sido así siempre. Y en eso hemos sido bastante compatibles”, advirtió.

Como es habitual cada vez que termina la temporada, el Muñeco realiza un profundo análisis de todas las áreas para determinar si sigue al mando del equipo o no: “Uno no está por estar. Porque está cómodo, porque se siente en un espacio confortable donde a uno lo valoran y lo quieren. Sino que está porque necesito esa vara, esa exigencia que hemos tenido todos estos años. En eso estamos todos involucrados. Si siento que hay algo que se rompe, que ya no sentimos lo mismo, en eso soy muy cuidadoso en las formas, de tratar de comunicar de la mejor manera posible dónde estamos parados. Por eso me tomo ese tiempo”.

En relación al arribo de refuerzos, y luego de repasar varios nombres que podrían firmar en los próximos días, aclaró con la posible partida de Ignacio Fernández como ejemplo: “El equipo necesita inyectarse de movimiento y competencia. Si sale Nacho (Fernández), claramente necesitamos traer un jugador. Pero ya necesitábamos traer un jugador antes que se fuera Nacho. No es fácil”, agregó.

Gallardo insistió en que la conferencia no era “para confirmar nada” y que simplemente se trataba de “comunicarnos”. En ese sentido, explicó cómo gestiona la evaluación de su futuro en la entidad: “Lo que dije al final de la temporada tiene lógica porque lo hago todo el tiempo. Siete años en un lugar de tanta exigencia y lo que demanda estar a nivel de las exigencias de esta institución, obviamente genera un sentir en cada finalización de temporada que me lleva a tener que ver dónde estamos parados. No solamente yo, lo que tenga que ver conmigo, sino también hacer un recorrido por las demás áreas que nos involucran a la gestión deportiva nuestra. En eso claramente hay una sensación de que tenemos que evaluar muchísimas cosas que tienen que ver con la continuidad de un proceso. De cómo estamos para hacer esa evaluación. Hacia dónde vamos. Y tengo que ver si estamos alineados. Si hay un deseo de seguir involucrándonos en todo sentido para darle continuidad a este proceso que es muy exigente. Nosotros nos pusimos una vara muy alta y eso involucra mucho esfuerzo y desgaste. Uno trabaja con pasión, con dedicación. Trabajamos en esta área con muchísimo entusiasmo y necesitamos ver si seguimos con ese mismo entusiasmo, las ganas, el deseo. No sólo nosotros, sino todos los demás. Y ahí es donde uno analiza. Me tomé este tiempo para ver y comentarle a la gente que trabaja conmigo”.

Enzo Pérez tuvo una oferta del fútbol turco, pero finalmente decidió permanecer en el Millonario. Ese mismo ejemplo tomó Gallardo para hablar sobre el balance que realizan todos dentro del club a la hora de continuar o no: “Tuve charlas con él. Habla un poco de nuestro sentido de pertenencia. Lo que dije en un principio: muchos años en este club y es real la exigencia de la que hablan muchísimo los jugadores. La exigencia que tenés que tener para rendir todo el tiempo al máximo requiere de mucho esfuerzo. No sólo físico, sino estar preparado para competir. Habla bien de Enzo que haya tomado la decisión de quedarse. Es un poco lo que hablé al principio de todo lo que teníamos que revisar para seguir hacia adelante. No solamente uno, también los jugadores lo sienten. Enzo lo sintió, evaluó otras opciones pero terminó decidiendo quedarse”.

El DT también se tomó un tiempo para hablar sobre los rumores que existieron en torno a una posible separación de sus colaboradores cercanos Hernán Buján y Matías Biscay, quien en las últimas horas sonó como candidato al banco de suplentes de la selección de Chile: “Estamos muy consolidados como equipo de trabajo. Si así no fuera, después de tantos años seguramente el vínculo se habría cortado. Entiendo que también se generen todo este tipo de cuestiones. No estoy acá para desmentir todo lo que se dice”.

SEGUÍ LEYENDO:

Marcelo Gallardo habló del mercado de River: el fastidio por Marcos Rojo y los arribos de Driussi, Maidana y Palavecino

River, en alerta: Matías Biscay es uno de los candidatos para dirigir la selección de Chile

Trabajó de portero y como personal de maestranza durante la pandemia: ahora se ilusiona con eliminar a River de la Copa Argentina

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..