16.6 C
San Justo
lunes, junio 14, 2021

Revelaron el impactante sueldo que cobrará Lewis Hamilton en 2021: la abismal diferencia que les saca a los otros pilotos de la Fórmula 1

Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Turquía y el campeonato mundial de Fórmula Uno, en Estambul, Turquía, el pasado 15 de noviembre de 2020. (REUTERS/Ozan Kose)
Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Turquía y el campeonato mundial de Fórmula Uno, en Estambul, Turquía, el pasado 15 de noviembre de 2020. (REUTERS/Ozan Kose) (OZAN KOSE/)

Se terminó la espera y Lewis Hamilton firmó con Mercedes. Su renovación es por un año, pero el inglés cobrará más del doble del segundo mejor pago en la Fórmula 1 en 2021, según informa The Sun. No solo eso, el heptacampeón mundial tendrá una remuneración anual de 54,8 millones de dólares (40 millones de libras esterlinas), más de un tercio del presupuesto mínimo de una escudería. En ese monto estarían incluidas las bonificaciones por ingresos publicitarios y de televisión que el británico le exigió al equipo alemán.

El suelo anual de Hamilton supera en un ciento por ciento lo que ganará Max Verstappen, el referente de Red Bull; unos 25 millones de dólares (18,2 millones de libras esterlinas). A su vez es más del triple de lo que percibirán Charles Leclerc, quien con la partida de Sebastian Vettel quedó como número uno de Ferrari, y Daniel Ricciardo, que pasó a McLaren. El monegasco y el australiano ganarán en el presente ejercicio, unos 14 millones de dólares (10,19 millones de libras esterlinas).

Más elocuente es el salario de Lewis cuando se lo compara con el resto de los diez mejores pagos en la Máxima. La suma de todos sus salarios anuales no llega al global de lo que ganará Hamilton y en esa lista se incluyen corredores top y de renombre como los campeones mundiales, el propio Vettel y Fernando Alonso, que vuelve en esta temporada.

Carlos Sainz, el reemplazante de Vettel en Ferrari y el mismo alemán, cobrarán 10 millones de dólares (7,28 millones de libras esterlinas). Esos importes son un millón más de la moneda estadounidense de lo que percibirá el propio Alonso (6,55 millones de libras esterlinas), que retorna de la mano del equipo Alpine F1 Team, el ex Renault, donde ganó sus títulos en 2005 y 2006.

Otro dato es que Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, tendrá un ingreso de casi 8 millones de dólares (5,82 millones de libras esterlinas). Es siete veces menos de lo que embolsará Hamilton.

Por último, el top diez de las diez remuneraciones más altas la completan Sergio Pérez y Kimi Raikkonen. Checo, que debutará en Red Bull, acariciará los 6 millones de dólares (4,37 millones de libras esterlinas), cuatro veces menos que Verstappen. En tanto que Iceman, que a sus 41 años seguirá acelerando en Alfa Romeo, se arrimará a los 5 millones de dólares (3,64 millones de libras esterlinas).

Según Business Book GP, Hamilton en 2020 cobró un total de de 55,7 millones de dólares. Esta cifra solo correspondió al salario y no incluyó bonificaciones por objetivos cumplidos y el dinero de patrocinadores. El mismo medio informó que Vettel fue el que más se le aproximó al múltiple campeón con 41,5 millones de dólares. Y como referencia de lo que cobra un piloto del fondo de la grilla, el año pasado Nicholas Latifi (Williams) cobró 900.000 dólares y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), unos 600.000 dólares.

Todos esperaban esta renovación entre Hamilton y Mercedes, pero tal vez sorprendió que sea un año la extensión del vínculo. Hay algunos motivos para entender qué paso. El primero es que en 2022 se estrena un reglamento técnico con un cambio radical y habrá nuevos autos. Será una categoría muy distinta. Habrá que ver si Mercedes puede tener el mejor auto y caso contrario, si Lewis querrá continuar. Otra razón es que el propio team germano decide quedarse en un contexto global que cambió con la pandemia de COVID-19 y la baja de las ventas, algo que decidirá la fábrica de Stuttgart. Por eso en 2020 sonó el rumor sobre la posibilidad de que la escudería sea comprada por INEOS, uno de sus principales sponsors y uno de los tres accionistas en partes iguales del equipo.

Otra posibilidad sería un eventual pase a Aston Martin, donde este año correrá Vettel. En el equipo inglés Toto Wolff es uno de sus accionistas y el team-manager austriaco, actual jefe de Mercedes, es muy amigo de Hamilton.

En 2020, Hamilton, de 36 años, entrará en su decimoquinta temporada en la F1 buscando ganar su octavo título mundial (el quinto consecutivo) y superar la marca de Michael Schumacher, con quien por ahora comparte la cúspide de la categoría reina del automovilismo. Ese podría ser otro motivo para la rúbrica de una temporada de Lewis: superar a Schumi y retirarse con toda la gloria.

Más sobre este tema

El entrenamiento extremo que Lewis Hamilton realiza todas las mañanas a 16° bajo cero en la cima de una montaña

Cuesta 25 millones de dólares y es uno de los 100 más grandes del mundo: el increíble yate de Bernie Ecclestone, el ex dueño de la Fórmula 1

La historia del único argentino que estuvo en Red Bull: del sueño de llegar a la Fórmula 1 al desarraigo, pasar hambre y vivir una salvaje lucha interna

Últimas Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..

Te puede interesar

Día Mundial del Donante de Sangre: por la pandemia, disminuyó un 80%

Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre (REUTERS) (LINDSEY WASSON/) La donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar la vida de otras personas. Aceptas que te extraigan sangre para que puedan dársela a una persona que necesita una transfusión sanguínea. Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas requieren una transfusión sanguínea durante una cirugía. Otras dependen de esta luego de sufrir un accidente o debido a que padecen una enfermedad que requiere componentes sanguíneos. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. Ocho de cada diez habitantes del país necesitarán, en algún momento de su vida, una transfusión de sangre. Es por esto que es fundamental que haya sangre disponible. Y la primera razón por la que la gente dona es por pedido directo ..

¿Qué es un factor de riesgo?

Se considera factor de riesgo a cualquier característica o rasgo que hace que uno tenga más posibilidad de enfermar. Es por eso que la gran pregunta es: ¿Cuáles son los factores de riesgo? Dentro de los clásicos, por ejemplo de función cardiaca o cardiovascular están: la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el colesterol, el sedentarismo, el estrés. Todos estos son factores de riesgo. ¿Cómo se puede representar? Muy fácil. Imaginándose un bolillero. Cuando nosotros nacemos tenemos todas bolillas en un bolillero de toda la vida, de un montón de colores pero ninguna negra. Con los años y haciendo las cosas que a veces no corresponden, se van agregando bolillas negras a ese bolillero gigante y múltiples colores. Todos los días sacamos una bolilla y si usted agrega factores de riesgo -que son bolillas negras- es probable que cada vez más, cuanto más bolillas negras agregue en el bolillero, un día saquemos una bolilla a la mañana y nos toque una enfermedad deter..

Todo lo que sabe al día de hoy de las variantes del COVID-19

La doctora Elsa Baumeister, magister en Microbiología Molecular, directora del Centro Nacional de Influenza de OPS/OMS, jefa del Servicio de Virosis Respiratoria INEI ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” y directora de la maestría en Microbiología Molecular NEI, ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán” UNSAM participó del especial “COVID-19: laboratorio, test y circulación de variantes” en el marco de los ciclos Stamboulian Talks. En su exposición, hizo referencia a la familia de virus que incluye al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la importancia de la secuenciación genómica, explicó lo que son las variantes de interés y de preocupación y compartió un detallado análisis de los linajes del virus responsable de causar la enfermedad por COVID-19 que causan preocupación en todo el globo y en particular en la Argentina: Los virus como el SARS-CoV-2 se denominan coronavirus ya que cuando se los observó por primera vez en microscopio electrónico presentaban unas espículas, un punteado alrededor de su forma más..

El COVID-19 leve también puede dejar fatiga y depresión, advierte un estudio

Un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos (Getty) (Gravity Images/) Mientras muchos enfoques desarrollan interés en evaluar las dolencias que el padecimiento grave de coronavirus puede dejar en el largo plazo a los recuperados, un nuevo documento realizado por un grupo de científicos interdisciplinario del University College de Londres (Reino Unido) y publicado en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, reveló que las personas que atravesaron COVID-19 leve pueden presentar síntomas neurológicos y psiquiátricos, un dato que, además, se suma a la conclusión sorpresiva para el equipo de estudio que indica que esta condición podría ser más duradera, frecuente e intensa en estos casos que en situaciones de coronavirus gra..