4.6 C
San Justo
domingo, agosto 1, 2021

Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona empata ante el Betis de Pellegrini

Betis vs Barcelona (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Barcelona, con Lionel Messi en el banco de relevos, visita al Betis en Andalucía, con el objetivo de ganar y alcanzar al Real Madrid en el segundo lugar, detrás del cómodo líder Atlético, que mañana recibirá al Celta de Vigo.

El conjunto azulgrana no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un córner corto que permitió el desmarque de Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.

Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.

El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.

El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)
El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

El entrenador del Culé, Ronald Koeman, decidió jugar ante el combinado liderado por el chileno Manuel Pellegrini con casi todos los titulares y con un tridente ofensivo temible, conformado por Dembelé, Braithwaite y Griezmann. A su vez, De Jong, Pedri estarán también en el banco junto a Messi, en una decisión de último momento que sorprendió a España.

El conjunto catalán busca sumar de a tres para alcanzar al Merengue y así compartir el segundo lugar como escolta del equipo Colchonero de Diego Cholo Simeone, que cuenta con dos partidos menos y suma una diferencia de siete puntos de ventaja sobre su escolta.

Tanto el Betis como el Barça atraviesan un buen presente en La Liga, aunque ambos llegan con sensaciones opuestas al compromiso tras los duelos de Copa del Rey en la semana. El Blaugrana sufrió en Granada pero logró el objetivo de clasificar a la semifinal, donde se medirá con el Sevilla, mientras que el elenco andaluz tenía el pase en sus manos, pero el Athletic de Bilbao forzó la prórroga y ganó por penales.

Así, los de Manuel Pellegrini confían en seguir por el camino marcado por el triunfo sobre Osasuna y Celta en sus últimos encuentros en casa. Como el equipo marcha séptimo, su misión es olvidar lo sucedido en la Copa del Rey para proseguir con una remontada que ilusiona con una posible clasificación a la Europa League.

Messi es suplente ante el Betis (Reuters)
Messi es suplente ante el Betis (Reuters) (MARCELO DEL POZO/)

Enfrente, no obstante, tienen a un Barcelona que sigue mejorando y que acudirá al envión anímico copero. Los de Ronald Koeman, que necesitaron la prórroga para remontar el duelo con el Granada (3-5), suman cinco victorias consecutivas en La Liga que han servido para ponerse a 10 puntos de un Atlético de Madrid que aún debe recuperar dos partidos.

El compromiso se presenta difícil para el Culé, pero si quieren seguir atosigando a los del Cholo Simeone, debe ganar sí o sí en el Benito Villamarín, donde la pasada temporada lo hicieron con un ajustado 2-3. Un escenario donde lleva 9 partidos invictos y logrando, salvo en tres ocasiones, el triunfo.

En esta edición, en el duelo de la primera vuelta, el Barça logró una manita (5-2) con doblete de Leo Messi incluido. El astro rosarino, protagonista del culebrón de la temporada por su renovación o salida del club, está de dulce, más confiado y decisivo, y volverá a liderar a sus compañeros.

FORMACIONES

REAL BETIS: Joel, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul, Guardado, Ruibal, Juanmi, Fekir y Borja Iglesias.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet, Alba; Busquets, Pjanic, Riqui Puig; Griezmann, Dembélé y Braithwaite.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

ESTADIO: Benito Villamarín.

POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Máxima preocupación por el brutal pisotón a Lucas Ocampos: dejó la cancha en camilla y entre lágrimas

La fuerte limpieza que busca hacer Zidane en el vestuario del Real Madrid: los siete apuntados

Explosivo cruce de Zidane con la prensa por los rumores de su salida del Real Madrid: “Díganme en la cara: ‘te queremos cambiar’”

Últimas Noticias

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..

Te puede interesar

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..