20.5 C
San Justo
jueves, agosto 5, 2021

Arrancó el Mundial de Clubes con una victoria de Tigres de México: cuándo juegan Palmeiras y Bayern Múnich

Mundial de Clubes – Victoria de Tigres ante Ulsan Hyundai (Infobae)

Se puso en marcha la edición número 17 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. Con sede en Qatar, seis equipos buscan hacer historia en Medio Oriente y consagrarse el próximo 11 de febrero, el día elegido para la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en el estadio Qatar Foundation.

En uno de los dos encuentros de la jornada por los cuartos de final, Tigres de México superó 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur -clasificó al torneo por alzarse con la Liga de Campeones de la AFC- y avanzó a las semifinales del campeonato. En dicha instancia se enfrentará al Palmeiras, de Brasil, el próximo domingo.

En el primero tiempo, el primero que golpeó fue el conjunto coreano. A los 24 minutos, el capitán del conjunto asiático Kim Hee-Hee abrió el marcador de cabeza tras un anticipo luego de un tiro de esquina. Pero en la parte final de la etapa inicial apareció como figura al goleador francés André-Pierre Gignac, autor de los goles de Tigres, uno de ellos de penal. En los ganadores de la Concachampions 2020 también jugaron los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.

El otro partido de la jornada terminó con triunfo del Al-Ahly de Egipto, ganador de la Champions de África, por 1 a 0 ante el Al-Duhail, representante del país anfitrión, con gol de El Shahat.

Al Duhail 0-1 Al Ahly, Mundial de clubes (Infobae)

Después de la clasificación de Palmeiras como nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná, se completó el cuadro que tiene como candidato al título al Bayern Múnich. El conjunto alemán que dirige Hans-Dieter Flick fue el gran dominador del final 8 de la Champions League que se jugó el año pasado en Lisboa, Portugal. En aquella definición por el título, el equipo bávaro superó al París Saint Germain para lograr su sexta Copa de Europa.

Más allá del Verdao y su conquista de América, y de la maquinaria alemana que triunfó en el Viejo Continente, el otro conjunto que buscará hacer historia es Tigres de México. Los ganadores de la Concachampions 2020 -vencieron a Los Ángeles FC en la final- quieren convertirse en los primeros de América Central y el Caribe en obtener el máximo campeonato de clubes en el mundo.

Es importante marcar que el Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.

Al igual que ocurrió en 2019, edición en la que se consagró el Liverpool de Jürgen Klopp, Qatar albergará en dos estadios de la ciudad de Rayán el Mundial de Clubes: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades. Ambos recintos también se utilizarán en el próximo Mundial de selección en 2022.

En el Qatar Foundation Stadium se disputará la final del Mundial de Clubes
En el Qatar Foundation Stadium se disputará la final del Mundial de Clubes

Como dato extra, hay que señalar que en este torneo se probará un sexto cambio adicional y permanente, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales reales o probables, lo que significará un hecho sin precedentes para las competencias internacionales.

De aquella primera experiencia a modo de prueba que se realizó en 2000 y que coronó al Corinthians, de Brasil, la ventaja en títulos la tiene Europa. Los clubes ganadores de la Champions League ganaron 12 de las 16 ediciones que se disputaron.

El más ganador es el Real Madrid con siete títulos y la última vez que no festejó un club del Viejo Continente fue en 2012 cuando el propio Corinthians superó en la final al Chelsea, de Inglaterra.

Así será el fixture del Mundial de Clubes 2020

Cuartos de final

4 de febrero

Tigres 2-1 Ulsan Hyundai (llave B – estadio Ahmed bin Ali)

Al-Duhail 1-0 Al-Ahly (llave A – estadio Qatar Foundation)

Semifinales

7 de febrero

15.00 Palmeiras vs Tigres (estadio Qatar Foundation)

8 de febrero

15.00 Bayern Munich vs Al-Ahly (estadio Ahmed bin Ali)

Final

11 de febrero

Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2 (estadio Qatar Foundation)

fixture del Mundial de clubes de FIFA
El fixture del Mundial de Clubes 2020

* El partido por el quinto puesto se jugará el 7 de febrero en el estadio Ahmed bin Ali y el encuentro por el tercer puesto se disputará antes de la final.

* Los horarios son para Argentina y el torneo será transmitido por TNT Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Palmeiras derrotó a Santos con un gol en el minuto 98 y se coronó campeón de la Copa Libertadores

Bayern Múnich venció al PSG y se consagró campeón de la Champions League

Por primera vez en la historia habrá árbitras en el Mundial de Clubes: hay una argentina entre las elegidas

Últimas Noticias

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..

Te puede interesar

La amenaza global de la variante Delta plantea una nueva era de la pandemia para los no vacunados

La cepa ya es dominante en Europa y ahora hay preocupación en la región de Latinoamérica (EFE) (EFEI0023/) La variante Delta de COVID-19, una de las variantes de preocupación según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su alta contagiosidad y no por su letalidad, presente hoy en 124 países, es hoy uno de los ítems de esta pandemia por el virus SARS-COV-2 que más preocupa a la comunidad científica porque para impedir su transmisión se necesitan sociedades completamente vacunadas con el portfolio de inmunizaciones vigentes contra el COVID-19. Es central que los Estados y sus respectivas autoridades sanitarias comprendan que la única herramienta eficaz contra las nuevas variantes como la Delta son los esquemas de vacunación completos. La cepa ya es dominante en Europa y ahora existe la posibilidad real de expandirse en la región de Sudamérica. Brasil confirmó la semana pasada que la variante ya es de circulación comunitaria, y en Paraguay, hay indicios de que también lo sea. E..

Delta en la Ciudad de Buenos Aires: confirman que se estudia si dos casos de la variante se produjeron por transmisión comunitaria

Fotografía de una persona mientras es hisopada para detectar la covid-19, en uno de los puntos de testeo de Capital Federal, el 22 de julio de 2021, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Demian Alday Estévez (EFEI0658/) Lo que se sabía ya está sucediendo: la variante Delta está entre nosotros. En medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria de esa variante. A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acci..

Brian Parkinson es el campeón de Pasapalabra

Finalmente llegó el día. Después de completar el rosco y consagrarse como campeón de Pasapalabra (Telefe), Brian Parkinson reveló en Telefe Noticias su método de estudio para el juego mas temido del tanque del canal de ViacomCBS. Dijo: "Todavía no lo puedo creer. Me puse muy nervioso porque estaba ahí sobre el final, estaba en duda y no sabia si lo iba a completar, no se", admitió Brian, el ganador del programa y favorito del publico en general. "Que Brian se lleve el pozo del rosco, a todo el equipo que esta detrás de cámaras, nos da una enorme alegría, como nos pusimos contentos cuando le toco a otros campeones", aseguro Iván de Pineda, conductor del exitoso programa de entretenimientos de Telefe. Leer también: Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal La táctica Al preguntarle sobre su táctica de estudio, el detrás del esfuerzo, Brian revelo: "La táctica se va desarrollando con la prá​ctica", sostuvo, y agregó: "Después, lo de responder, saber, es estudiar", sintetizó. ..

Shakira, a un paso de ir a juicio por fraude fiscal

Un juez español ve "indicios suficientes" de que la cantante colombiana Shakira defraudó 14 millones y medios de euros (17 millones de dólares) a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014. En un auto judicial, al que EFE tuvo acceso, el titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona (noreste español) considera que hay señales de ‘criminalidad’ para continuar el procedimiento contra la artista y que el caso se dirima en un juicio. El proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira ya ha pagado los 14 millones y medio que la Agencia Tributaria española le exigía, más otros tres como intereses, por un supuesto fraude fiscal cometido entre esos años. Leer también: Falleció la esposa de Jairo El juez detalla que, de las diligencias practicadas, se deduce que la cantante habría dejado de tributar en España ..