22.8 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Quién es Romano, el bisnieto del ex dictador Benito Mussolini que está a un paso de debutar en la Lazio

Bisnieto de benito mussolini
Romano Floriani Mussolini tiene 18 años (Foto: Lazio)

Por estas horas la noticia que sorprende al fútbol italiano es que el apellido Mussolini podría ser parte de la Serie A en cualquier momento. Es que el ADN del ex dictador está dentro de uno de los juveniles más prometedores que tiene la Lazio, uno de los clubes más importantes del país y que históricamente ha tenido relación con el fascismo.

Romano Floriani Mussolini cumplió 18 años y ya se entrena con el equipo “Primavera” del elenco capitalino. Es decir, que si por algún motivo el entrenador de la primera división necesitase a un lateral derecho, podría recurrir al joven bisnieto del ex líder del régimen que gobernó Italia entre 1942 y 1945. Obviamente, su apellido ha causado revuelo en el deporte de la nación europea, pero varias voces han salido a explicar que su sangre no está para nada vinculada a su personalidad.

Mauro Bianchessi, director de la academia del cuadro italiano, describió al futbolista como “un tipo verdaderamente humilde, un trabajador muy duro que nunca se quejó aunque no jugara ni un minuto durante dos años”. Además, en declaraciones publicadas por el sitio Ansa, agregó: “Me gustaba y todavía me gusta, es alto, de extremidades largas, se ganó un lugar primero con el equipo sub17 y luego con el sub18, en mi opinión aún no está listo, pero todavía tiene espacio para crecer y puede salir un jugador de verdad “.

Con respecto a que su ascendencia, señaló: “¿Es su apellido un problema? Nunca he hablado con sus padre , nunca se han interesado por el rendimiento deportivo del chico. A mí no me afecta el apellido, a quien se merece salir al campo. Es un buen muchacho”.

Benito Mussolini, haciendo el saludo fascista ante la multitud desde un balcón
Benito Mussolini, haciendo el saludo fascista ante la multitud desde un balcón

Romano es hijo de Alessandra Mussolini, ex diputada en el Parlamento Europeo, quien consultada sobre el futuro deportivo de su niño, comentó: “Es un tema del que prefiero mantenerme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida y sus cosas”. En cuanto al resto de su familia, tiene dos hermanas, Clarissa y Caterina y es sobrino nada menos que de Sophia Loren, hermana de su abuela Maria Scicolone, esposa de Romano Mussolini, su abuelo y cuarto hijo de Il Duce.

El joven acaba de cumplir 18 años y tras algunos años en el Vigor Perconti de Roma, se incorporó a la Lazio, en donde aguarda por una oportunidad, mientras se destaca por la banda derecha. Pese a que intenta mantener un perfil bajo, esto se le complica por su apellido y ya ha aparecido en televisión en noviembre de 2020 cuando fue invitado al programa ‘Bailando con las estrellas’ para recorrer la pista junto a su madre.

En redes sociales, muchos usuarios apuntaron directamente contra la Lazio por tener entre sus filas al bisnieto del difunto dictador y recordaron que el club tiene un historial de vínculos fascistas. Sin ir más lejos, e abril de 2019 un grupo de ultras desplegaron una pancarta que decía “Honor a Benito Mussolini” en una plaza de Milán, en la previa de un partido por la Copa Italia. Las personas que mostraron aquella bandera eligieron un puno específico, la Piazzale Loreto, lugar en donde el cadáver del líder del régimen fue expuesto y luego suspendido por los pies en abril de 1945.

Ultras de Lazio con la bandera en honor a Benito Mussolini
Ultras de Lazio con la bandera en honor a Benito Mussolini

En abril de 2020, Mario Balotelli fue víctima de cánticos racistas de parte de aficionados de la Lazio en el partido que el equipo capitalino disputó en el estadio del Brescia por la fecha número 18 de la Serie A. A raíz de este acto discriminatorio, el delantero obligó al árbitro a parar el encuentro durante algunos minutos y a pedir a los fanáticos del conjunto visitante que desistieran de su actitud.

Otro repudiable hecho llevado adelante por los ultras del equipo capitalino sucedió en 2017, cuando pegaron en el estadio Olímpico imágenes de Ana Frank, la joven escritora judía que murió en un campo de concentración en 1945, con la camiseta de la Roma, su clásico rival.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué le dijo Andrea Pirlo a Cristiano Ronaldo tras el enojo del portugués por ser sustituido ante Inter

Polémica por otra lesión con el fichaje estrella del Real Madrid: suma diez en menos de dos años y su futuro es una incógnita

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..