13.9 C
San Justo
sábado, julio 24, 2021

Quiénes y cuándo se cobrará el aumento de 50 por ciento en la Tarjeta Alimentar

Ante el aumento de la inflación registrado en el último tiempo, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar que reciben madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años de edad, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de las familias. Se trata de un refuerzo de $ 2.000 y $ 3.000, según el monto que se acredita para cada beneficiario.

Leer también Aumentarán en un 50 por ciento el saldo de la Tarjeta Alimentar por la inflación

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) difundió el cronograma de pagos para el mes de febrero para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y tarjeta Alimentar. Para estos últimos beneficiarios desde este mes el organismo acreditará un incremento de 50% en los saldos, por lo que cobrarán 6.000 o 9.000 pesos.

Prioridad

La Anses otorga prioridad en el pago de jubilaciones a quienes perciben una suma menor a $ 21.393 y las personas que cobran AUH y AUE. Por otra parte, los días 15 y 16 de febrero no se acreditará el importe correspondiente por la celebración del feriado largo de Carnaval.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad (DNI finalizado en 0 y 1 cobran desde este lunes en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla. Con DNI terminado en 2 y 3: martes 2 de febrero; en 4 y 5: 3 de febrero; en 6 y 7: 4 de febrero; en 8 y 9: viernes 5 de febrero.

Jubilados con haberes inferiores a los $ 21.393 con DNI terminado en 0 cobrarán el lunes 8 de febrero, en 1, el 9 de febrero; en 2, el 10 de febrero; en 3, el 11 de febrero; en 4 y 5, el 12 de febrero; en 6, el 17 de febrero, en 7 y 8, el 18 de febrero, y en 9, el 19 de febrero. Jubilados con haberes superiores a los $ 21.393, con DNI finalizado en 0 y 1, el lunes 22 de febrero; en 2 y 3, el 23 de febrero; en 4 y 5, el 24 de febrero; en 6 y 7, el 25 de febrero; y en 8 y 9, el viernes 26 de febrero.

Asignación Universal

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminado en 0 tendrán acreditado su dinero el miércoles 10 de febrero; terminado en 1, el 11 de febrero; en 2, el 12 de febrero; en 3, el 17 de febrero; en 4, el 18 de febrero; en 5, el 19 de febrero; en 6, el 22 de febrero; en 7, el 23 de febrero; en 8, el 24 de febrero; y en 9, el jueves 25 de febrero.

Las personas que reciben el pago de la tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico cobrarán, como siempre, el tercer viernes de cada mes, por lo que en este febrero corresponderá el viernes 19 de febrero, mientras que al resto se le acreditará el saldo en la cuenta durante la última semana del mes, aunque las fechas precisa aún no fueron precisadas.

Refuerzo de la tarjeta Alimentar

El refuerzo de la tarjeta Alimentar será una de las políticas de asistencia para las familias que sostendrá el Poder Ejecutivo tras confirmar que no continuará con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, dijo el ministro de Economía Martín Guzmán y despejó las dudas sobre la posibilidad de que el Gobierno retomara las medidas.

Leer también Más de tres mil millones de pesos en asistencia alimentaria y una apuesta superadora

En cuanto al ATP, Guzmán señaló que “se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema Repro. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia”. Respecto del IFE, el titular del Palacio de Hacienda dijo: “Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”.

La entrada Quiénes y cuándo se cobrará el aumento de 50 por ciento en la Tarjeta Alimentar se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..

Te puede interesar

Los científicos respaldan aplicar terceras dosis de Pfizer y AstraZeneca tras estudios que marcan la caída de anticuerpos

Científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cientos de personas revelaron que los anticuerpos protectores pueden disminuir sustancialmente en las semanas posteriores a la administración de la segunda vacuna (EFE/Nathalia Aguilar/Archivo) (NATHALIA AGUILAR/) Mientras el debate científico continúa en torno de la necesidad o no de una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19, varios países ya se encaminan a adoptar medidas en ese sentido. La ministra de Salud de España, Carolina Darias, aseguró este viernes que es probable que decidan aplicar una tercera dosis de la vacuna para aumentar la protección ante la enfermedad, Israel anunció que seguirá ese criterio en pacientes inmunodeprimidos y una decisión similar adoptó en las últimas horas Uruguay, mientras científicos del Reino Unido respaldaron las propuestas de refuerzos en el otoño boreal, después de que los análisis de sangre en cie..

Hongos super-resistentes atacan a pacientes críticos con COVID-19 en Argentina

Con el avance del coronavirus, los expertos advierten que hay pacientes más críticos que están en mayor riesgo de infección por el "hongo negro" que causa la mucormicosis o por el Candida auris, que es resistente a la mayoría de los fármacos disponibles (Foto: Twitter@doctormacias) eocupan las infecciones por hongos muy resistentes en los pacientes críticos con COVID-19 La pandemia por el coronavirus gatilló la preocupación mundial por la invasión por hongos que pueden ser mortales en los seres humanos. Por un lado, a partir de la explosión de casos de COVID-19 en la India recrudecieron los casos del llamado popularmente “hongo negro” que causa la mucormicosis. En la Argentina, ya se confirmaron 10 casos de esa infección por el “hongo negro” este año, y 7 de ellos ya tenían previamente un diagnóstico de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus. Además, avanza en Sudamérica los casos del hongo emergente Candida auris, que mata a 1 de cada 3 pacientes que se infecta. Durante lo..

La variante Delta sería 137% más mortal y va camino a convertirse en la más dominante en todo el mundo

Según los investigadores, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus (Reuters) (NACHO DOCE/) Mientras el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) alertó hoy viernes que la variante Delta del COVID-19 es ya dominante en Europa y se expande velozmente en ese territorio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) citó esta semana dos nuevos estudios que advierten de la mayor peligrosidad de la mutación surgida en la India. Se trata de trabajos realizados por investigadores de China y Canadá, que aún no fueron publicados en una revista especializada. Según el estudio canadiense, los riesgos para la salud de contraer COVID-19 con la variante Delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus: las posibilidades de hospitalización aumentan en torno al 120%, y las de necesitar cuidados intensivos son de alrededor del 287%. El riesgo de muerte asci..

Cómo es la estrategia que podría aplicarse en Reino Unido para convivir con variantes hipercontagiosas sin frenar la economía

Desde mayo, se ha pedido a 6,2 millones de personas en Inglaterra y Gales que se aíslen, según el Instituto Adam Smith. Esto ha provocado un ausentismo laboral que afecta el abastecimiento de productos y la atención de servicios esenciales. (HENRY NICHOLLS/) Mientras los casos de COVID en el Reino Unido caen casi unos 10.000 en una semana, las pruebas de flujo lateral y de autocomprobación de antígenos en escuelas y lugares de trabajo podrían acabar con los aislamientos para personas que han estado en contacto con personas infectadas. Las autoridades británicas intentan poner fin a la “pingdemia”, la pandemia de los aislamientos, porque demostraron que el virus podría controlarse de una manera menos “destructiva”. En medio de la preocupación mundial por virulencia de la variante delta, que pronostica más meses de pandemia, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford halló que las pruebas diarias con dispositivos de flujo lateral previenen la propagación de la i..