20.6 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Tevez, auténtico: el impresionante mural que tiene en su casa, la verdad detrás la “gallinita” ante River y el rol clave de su padre Segundo

Los murales que tiene Carlos Tevez en la casa (Infobae)

Carlos Tevez siempre fue un futbolista muy identificado con sus raíces. Cada vez que puede, recuerda lo que significó crecer en Fuerte Apache y también se da una vuelta por el barrio que lo vio nacer. Los amigos de toda la vida siguen viviendo ahí y la figura de Boca Juniors no pierde la memoria luego de una exitosa carrera profesional.

Es por eso que, en el gimnasio de su casa, tiene un mural que representa su lugar en el mundo. “Me lleva a eso a estar en la canchita donde me crié. A tener los pies sobre la tierra y saber de dónde uno viene. Me lleva a seguir peleando y luchando para continuar siendo competitivo”, explicó en la extensa charla que mantuvo con el canal TyC Sports. La cara de felicidad y orgullo de Carlitos al hablar del mural que tiene en su gimnasio muestra cómo la obra lo transporta directamente a la canchita donde pateó la pelota cuando era chiquito o a los pasillos que recorría con su familia.

El autor de la obra es Martín Ron, un muralista reconocido mundialmente. No es la primera vez que el artista está vinculado con Carlos Tevez. “Martín es un genio. Hizo este mural, el que está en La Boca y el del Fuerte Apache”, reveló.

Los murales que tiene Carlos Tevez en la casa
El mural que tiene Tevez en su gimnasio

Hace tiempo, en una entrevista con Infobae, el pintor explicó qué significó para él realizar la primera obra del futbolista del Xeneize en el lugar donde nació: “Esa fue una de mis primeras obras que, digamos, subió la vara. Fue la más importante porque hizo como un quiebre en la carrera. Me llamaron para pintar un pequeño homenaje a Carlitos el día que le metió dos goles a México. Se me ocurrió la idea de preguntar cuál fue el edificio donde nació. Me señalaron uno que tenía características espectaculares: pintar ahí un Carlitos de 4 o 5 pisos requería solamente un poco más de pintura y una grúa.

Y agregó sobre el resultado final que aún brilla en las calles de Fuerte Apache: “Fue impresionante ver cómo la gente iba, lo adoraban, lo bendecían. Estaba justo al lado de un potrero, así que los chicos estaban como locos, tuvo un montón de notas, eso me ayudó a visibilizar un poquito más mi actividad”, concluyó Martín por entonces.

El impresionante mural de Carlos Tevez al lado de la Bombonera (Infobae)

EL ESTADO DE SALUD DE SU PADRE SEGUNDO Y EL ROL CLAVE EN SU VIDA

Carlos Tevez contó la enseñanza que le dejó su padre Segundo (Infobae)

En la extensa nota que brindó, Carlitos también se tomó un momento para hablar sobre el delicado estado de salud que está atravesando su padre Segundo, quien se encuentra internado desde hace varias semanas: “Él la sigue peleando, es un luchador. No baja los brazos, la sigue peleando, quiere seguir viviendo. Nosotros como familia estamos acompañándolo en todo momento. Aunque los médicos dicen cosas, él la sigue peleando y pese a estar así nos sigue marcando. Es un ejemplo y eso nos marca mucho”.

Como síntoma de agradecimiento, recordó cómo fue que Segundo se hizo cargo de él en su infancia tras la muerte de su padre biológico: “Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Era novio de Adriana, que era la hermana de Fabiana, que era mi mamá. Era un chico indefenso, que no tenía un guía y él se hizo cargo de algo que no tenía por qué. En toda mi vida, con el Chueco, nunca hizo diferencia aunque él era su hijo único. Mi viejo era comprarme una remera a mí y otra a él, y la misma. O una zapatilla de la misma marca. Cuando tuve conciencia me agarró y me dijo yo no soy tu papá, pero te siento mío. A tu papá lo mataron y me contó la historia verdadera. Yo siempre lo llamé papá porque desde que tengo conciencia siempre estuvo conmigo”.

Tevez con Segundo, su padre, varios años atrás (Foto: Télam)
Tevez con Segundo, su padre, varios años atrás (Foto: Télam)

“Se puso la familia al hombro y sacó a los Tevez adelante. Como en la serie, él ponía de ejemplo a los hermanos y a la gente con la que trabajaba. En las vacaciones me llevaba a la obra y cuando venía su hermano drogado, me agarraba de la mano, me hacía verlo y me decía ‘si vos no trabajás, no estudiás o no jugás al fútbol, terminás así. ¿Vos querés terminar así? Si vos trabajas, vas a tener tus cosas; si no, vas a seguir el ejemplo de tu tío. Sin tener un rumbo’”, revivió sobre la influencia que tuvo Segundo en su vida.

“Él siempre me puso los ejemplos a la vista. Segundo siempre iba a ser el hombre de la casa, el que traía la comida, el que se hacía cargo. Nunca quiso que lo ayudemos. Una vez nomás le dije ‘dale, pa, basta’ y casi se me muere. Le dije que no trabaje más, que disfrute, que viaje, y me dijo que no, porque no sabía hacer otra cosa que levantar paredes, ir a la obra. Era su vida eso y yo lo tuve que entender a él, que esa era su vida”.

“En todos los logros que tuve como futbolista siempre estuvieron mis viejos y hermanos. Cuando le hago un gol al Parma con la camiseta azul de la Juventus, mi viejo hacía un año que no venía a verme. Ese día viene, va a la cancha y es otro Carlitos. Yo jugaba para él. Eso me pasaba, como cuando tomé la decisión de volver al país y jugar en Boca”.

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA “GALLINITA” QUE HIZO PARA FESTEJAR ANTE RIVER

La "gallinita" de Carlos Tevez ante River (Carolina Villanueva – Loana Viera/Infobae)

Tevez grabó a fuego un festejo en la memoria de todos los fanáticos del fútbol un 17 de junio del 2004 luego de anotarle un gol a River en el Monumental por las semifinales de la Copa Libertadores. A casi 17 años de aquel hecho, el Apache explicó por qué se le “salió un poco la cadena”, como él mismo definió.

“Yo creo que el gol que más grité fue en la Libertadores con River en cancha de River. Era muy difícil. Creo que vivir la infancia que uno vivió en mi barrio… Había un solo restaurante que era Benito y hoy es Doña Blanca, que tenía una tele. Veníamos a ver todos los clásicos ahí. Mitad de River y mitad de Boca. Te imaginarás la rivalidad. Hacía un gol River y esa mitad te gritaba el gol en la cara. No importaba nada, a veces había piñas. Mamé eso”, reconoció sobre sus reacciones en carne viva en los clásicos.

“Siempre que enfrenté a River y me tocaba jugar en los primeros clásicos, era como que no podía separar eso. Lo vivía, me venían esas imágenes, lo vivía con la misma intensidad. Era más ir a pegar una patada que tratar de jugar bien. No me importa si juego bien o no, voy a dar una patada y te saco de la cancha. Si me tengo que agarrar a piñas con vos, me agarro a piñas. Era barrio”, reconoció.

Sin embargo, con los años y la experiencia, comprendió que eso no le servía para ser un jugador profesional: “Me hizo el click cuando empecé a entender esa situación que me estaba pasando, cuando empecé a hablarlo, a decir ‘esto es lo que me pasa’. Y tratar de sacar ese niño que tenía encima y jugar de otra manera. Los clásicos se juegan jugando bien, agarrando la pelota, de otra manera”.

SEGUÍ LEYENDO:

Carlos Tevez: “Después del partido con Santos algo se rompió, no nos podíamos ni mirar a la cara”

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..