12.2 C
San Justo
domingo, mayo 16, 2021

Con memes y reclamos, los argentinos buscan que Facundo Campazzo llegue al All-Star Game de la NBA: cómo se vota

Las dos asistencias de Campazzo ante Dallas
Facundo Campazzo lleva apenas un mes en la NBA (AFP)

Los aficionados de la NBA ya pueden votar a partir del jueves a sus jugadores preferidos para el All-Star Game 2021, aunque la celebración del evento todavía está en duda, según anunció este miércoles la liga de basquetbol norteamericana. El período de votaciones a través de los medios digitales se extenderá hasta el 16 de febrero, dos días antes de que se anuncien los resultados.

Si bien los fans de todo el planeta elijen con raciocinio a quienes fueron los mejores de la temporada, en la Argentina los usuarios de las redes sociales buscan que Facundo Campazzo llegue al estelar partido, lo cual es prácticamente imposible.

Es que el ex jugador del Real Madrid lleva apenas un mes en la NBA y pese a sumar buenas actuaciones en los Denver Nuggets, apenas promedia 12,3 minutos por partido. En cancha ha mostrado un promedio de 3,6 puntos, 0,8 rebotes, 1,4 asistencias, 0,8 robos y 0,7 pérdidas por encuentro.

Pese a esto, su apellido fue tendencia durante gran parte de este jueves en Twitter porque los argentinos están emitiendo su voto. La manera más sencilla mediante la red social de los 280 caracteres es utilizando el #NBAALLSTAR acompañado del nombre completo del cordobés. La otra es ingresando al sitio oficial y seleccionándolo junto a los otros favoritos.

Si bien difícilmente este esfuerzo de resultado, hay que destacar la originalidad de los usuarios que acompañaron las publicaciones con memes y bromas. La pasión llegó tan lejos que incluso los Denver Nuggets están haciendo campaña para que Nikola Jokić, su máxima figura, sea seleccionado para el juego, lo que hizo enojar a varios usuarios argentinos que contestaron con reclamos para que la franquicia cambie a su favorito y se quede con el base sudamericano.

Vale recordar que los votos de los aficionados componen el 50% en la elección de los quintetos titulares mientras que los de periodistas y los propios jugadores equivalen un 25% cada uno.

Los mejores memes

memes facundo campazzomemes facundo campazzoMemes facundo campazzoMemes facundo campazzo

Memes facundo campazzo
Campazzo en el All-Star Game

Memes facundo campazzoMemes facundo campazzo

Memes facundo campazzo
La emoción de Facundo Campazzo ¿por jugar con LeBron James en el All Star? No, por comer un brownie.

Memes facundo campazzo

El pasado noviembre, la liga anunció que el All-Star Game previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis se suspendía debido a la pandemia de coronavirus. Pero en los últimos días se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contexto de la pandemia, con una escala menor de la habitual.

“Las discusiones en torno a un posible Juego de las Estrellas de la NBA están en curso”, se limitó a decir la liga en el comunicado del miércoles.

El proyecto que conversan la NBA y la Asociación de Jugadores contempla, según la cadena ESPN, que el Juego de las Estrellas se celebre a principios de marzo, posiblemente el domingo 7, con Atlanta (sede de los Hawks) como principal sede candidata.

Los festejos del fin de semana del All-Star presentarían en ocasión pocas actividades, o ninguna, con participación de los aficionados debido a los riesgos que implica la pandemia, señaló ESPN. La NBA ha tenido que suspender por el momento 22 partidos por culpa del coronavirus desde que arrancó la temporada 2020/21 el pasado 22 de diciembre.

A su vez, Campazzo, quien en el fútbol es un confeso hincha de Chacarita, tiene serias chances de convertirse en el mejor jugador de la década de la liga española. Allí, triunfó con el Real Madrid a donde arribó en 2014 y con el que ganó tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Euroligas y tres Ligas ACB. Para lograrlo, los usuarios deben apoyarlo en la final que se está disputando en Twitter entre él y Sergio Lull y que culminará el viernes. La cuenta oficial que lleva adelante la votación es la de la Liga Endesa @ACBCOM.

¡Vota por el #MVPMovistarDécada!
🏀 FINAL

— Liga Endesa (@ACBCOM) January 28, 2021

Por su parte, el base es el jugador argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista.

En 2018, Ginóbili estuvo a un paso de ingresar al All-Star al haber conseguido 1.808.860 votos, hecho que le permitió ser el segundo más pedido por los fans detrás de Stephen Curry, el bahiense no fue de la partida porque no recibió el apoyo de los jugadores, ni de los periodistas especializados.

La valoración que sumó cada jugador fue resultado del voto de las tres partes. El ex San Antonio Spurs quedó segundo en la elección de la gente, octavo en el de sus colegas y séptimo en el de la prensa, lo que le dio un valor de 4.75. Así, quedó por debajo de Curry (1.25), James Harden (2.25) y Russell Westbrook (3.5).

Seguí leyendo:

Pase asombroso y paliza al último finalista de la NBA: así jugó Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat

Se conoció la costosa sanción para el compañero de Facundo Campazzo que le pegó en los genitales a un rival

Últimas Noticias

Cuáles son los diferentes tipos de entrenamientos que necesita un corredor

Quedaron muy lejos en el tiempo aquellos años en los que correr era salir a trotar y punto. No está mal hacerlo, pero para progresar como corredor y evitar lesiones, el mejor consejo es no caer en una rutina sin variaciones y buscar los diferentes tipos de entrenamiento que nos vas a permitir mejorar no solo en las carreras, sino en nuestra vida runner en general. En la variedad está el gusto, como se suele decir, pero no solo eso, en la variedad también está el gran secreto de un buen entrenamiento. Empecemos por las series o pasadas. Distancias cortas en las cuales el corredor corre a un ritmo elevado. Estas series, también se las puede llamar repeticiones -el nombre es lo menos importante- se dividen en varios grupos. Las cortas, entre 100 y 500 metros, las medias, entre 600 y 1000 metros y las largas, más de 1000 metros y hasta, depende de diferentes planes, 5000 metros. La cantidad de repeticiones para cada serie depende de cada ambición como corredor, pero los aficionados no deb..

Monoparentales, en pareja y ensambladas: la ciencia detrás de los nuevos modelos de familia

Gracias a los avances de la ciencia, hoy se puede hablar de diferentes tipologías de modelos de familia (iStock) (Getty Images/iStockphoto/) El nacimiento de Louise Joy Brown fue “el más esperado en, quizá, 2000 años”, catalogó oportunamente la revista Time. Es que, el 25 de julio de 1978, esta mujer británica, que este año celebrará su 43° cumpleaños, abría sus ojos al mundo y se convertía así en la primera persona gestada gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Pronto su rostro estuvo en la portada de los principales diarios del mundo y, desde entonces, los avances en materia de fertilidad han ido evolucionando a lo largo del globo al punto de que, cada año, se estima que nacen cerca de medio millón de bebés merced las técnicas de alta complejidad (AC), como la FIV y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Como parte de este camino, la ciencia no solo demostró un enorme poder para ayudar a las parejas a poder concebir, sino que, también, se c..

La ONG CILSA fue distinguida por su fuerte compromiso social

Discapacidad, lucha, amor y ayuda son los componentes de la ONG CILSA, una entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la inclusión de las personas marginadas en la sociedad. Por eso, el viernes 14 de mayo, en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega de declaración de Interés Municipal a CILSA por su 55° aniversario. La iniciativa partió de la concejala Inés Larriera y tuvo la aprobación de todo el cuerpo legislativo. La ceremonia se efectuó de manera presencial y a través de una plataforma digital, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y prevención correspondientes a la pandemia. Al respecto, Larriera afirmó: “Para mí es un honor hacer esta entrega, con CILSA tengo un vínculo muy especial ya que tenemos un hijo en común. El Centro CONIN Nº 2 de Varadero Sarsotti lo hicimos junto. CILSA nació en Santa Fe y lleva 55 años al servicio de las personas con discapacidad. Nos enorgullece hacer esta distinción”. Por su part..

¿Cómo es el debate mundial acerca de la forma en que se cuentan los muertos por el COVID-19?

La pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas (Foto: Franco Fafasuli) A principios de marzo del pasado año, Andrew Noymer, demógrafo de la Universidad de California en Irvine comenzó a ver cómo países de Europa y América del Norte comenzaban a registrar sus primeras muertes por COVID-19, y de inmediato se dio cuenta de que podría haber problemas con los datos. Incluso en un invierno normal, algunas muertes causadas por la influenza se clasifican erróneamente como neumonía. Si eso puede suceder con una enfermedad conocida, es probable que haya muertes por COVID-19 que no se informen. Recuerda haber pensado, “esto va a ser muy difícil de explicar a la gente”, rememora. Cuando las oficinas de estadísticas comenzaron a publicar recuentos del número de muertes, confirmaron sus sospechas: la pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas. En tiempos de agitación (guerras, des..

Te puede interesar

Cuáles son los diferentes tipos de entrenamientos que necesita un corredor

Quedaron muy lejos en el tiempo aquellos años en los que correr era salir a trotar y punto. No está mal hacerlo, pero para progresar como corredor y evitar lesiones, el mejor consejo es no caer en una rutina sin variaciones y buscar los diferentes tipos de entrenamiento que nos vas a permitir mejorar no solo en las carreras, sino en nuestra vida runner en general. En la variedad está el gusto, como se suele decir, pero no solo eso, en la variedad también está el gran secreto de un buen entrenamiento. Empecemos por las series o pasadas. Distancias cortas en las cuales el corredor corre a un ritmo elevado. Estas series, también se las puede llamar repeticiones -el nombre es lo menos importante- se dividen en varios grupos. Las cortas, entre 100 y 500 metros, las medias, entre 600 y 1000 metros y las largas, más de 1000 metros y hasta, depende de diferentes planes, 5000 metros. La cantidad de repeticiones para cada serie depende de cada ambición como corredor, pero los aficionados no deb..

Monoparentales, en pareja y ensambladas: la ciencia detrás de los nuevos modelos de familia

Gracias a los avances de la ciencia, hoy se puede hablar de diferentes tipologías de modelos de familia (iStock) (Getty Images/iStockphoto/) El nacimiento de Louise Joy Brown fue “el más esperado en, quizá, 2000 años”, catalogó oportunamente la revista Time. Es que, el 25 de julio de 1978, esta mujer británica, que este año celebrará su 43° cumpleaños, abría sus ojos al mundo y se convertía así en la primera persona gestada gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). Pronto su rostro estuvo en la portada de los principales diarios del mundo y, desde entonces, los avances en materia de fertilidad han ido evolucionando a lo largo del globo al punto de que, cada año, se estima que nacen cerca de medio millón de bebés merced las técnicas de alta complejidad (AC), como la FIV y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Como parte de este camino, la ciencia no solo demostró un enorme poder para ayudar a las parejas a poder concebir, sino que, también, se c..

La ONG CILSA fue distinguida por su fuerte compromiso social

Discapacidad, lucha, amor y ayuda son los componentes de la ONG CILSA, una entidad sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la inclusión de las personas marginadas en la sociedad. Por eso, el viernes 14 de mayo, en el recinto del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, se realizó la entrega de declaración de Interés Municipal a CILSA por su 55° aniversario. La iniciativa partió de la concejala Inés Larriera y tuvo la aprobación de todo el cuerpo legislativo. La ceremonia se efectuó de manera presencial y a través de una plataforma digital, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento y prevención correspondientes a la pandemia. Al respecto, Larriera afirmó: “Para mí es un honor hacer esta entrega, con CILSA tengo un vínculo muy especial ya que tenemos un hijo en común. El Centro CONIN Nº 2 de Varadero Sarsotti lo hicimos junto. CILSA nació en Santa Fe y lleva 55 años al servicio de las personas con discapacidad. Nos enorgullece hacer esta distinción”. Por su part..

¿Cómo es el debate mundial acerca de la forma en que se cuentan los muertos por el COVID-19?

La pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas (Foto: Franco Fafasuli) A principios de marzo del pasado año, Andrew Noymer, demógrafo de la Universidad de California en Irvine comenzó a ver cómo países de Europa y América del Norte comenzaban a registrar sus primeras muertes por COVID-19, y de inmediato se dio cuenta de que podría haber problemas con los datos. Incluso en un invierno normal, algunas muertes causadas por la influenza se clasifican erróneamente como neumonía. Si eso puede suceder con una enfermedad conocida, es probable que haya muertes por COVID-19 que no se informen. Recuerda haber pensado, “esto va a ser muy difícil de explicar a la gente”, rememora. Cuando las oficinas de estadísticas comenzaron a publicar recuentos del número de muertes, confirmaron sus sospechas: la pandemia estaba matando a muchas más personas de lo que sugerirían las cifras de COVID-19 por sí solas. En tiempos de agitación (guerras, des..