-1.1 C
San Justo
jueves, julio 29, 2021

Con memes y reclamos, los argentinos buscan que Facundo Campazzo llegue al All-Star Game de la NBA: cómo se vota

Las dos asistencias de Campazzo ante Dallas
Facundo Campazzo lleva apenas un mes en la NBA (AFP)

Los aficionados de la NBA ya pueden votar a partir del jueves a sus jugadores preferidos para el All-Star Game 2021, aunque la celebración del evento todavía está en duda, según anunció este miércoles la liga de basquetbol norteamericana. El período de votaciones a través de los medios digitales se extenderá hasta el 16 de febrero, dos días antes de que se anuncien los resultados.

Si bien los fans de todo el planeta elijen con raciocinio a quienes fueron los mejores de la temporada, en la Argentina los usuarios de las redes sociales buscan que Facundo Campazzo llegue al estelar partido, lo cual es prácticamente imposible.

Es que el ex jugador del Real Madrid lleva apenas un mes en la NBA y pese a sumar buenas actuaciones en los Denver Nuggets, apenas promedia 12,3 minutos por partido. En cancha ha mostrado un promedio de 3,6 puntos, 0,8 rebotes, 1,4 asistencias, 0,8 robos y 0,7 pérdidas por encuentro.

Pese a esto, su apellido fue tendencia durante gran parte de este jueves en Twitter porque los argentinos están emitiendo su voto. La manera más sencilla mediante la red social de los 280 caracteres es utilizando el #NBAALLSTAR acompañado del nombre completo del cordobés. La otra es ingresando al sitio oficial y seleccionándolo junto a los otros favoritos.

Si bien difícilmente este esfuerzo de resultado, hay que destacar la originalidad de los usuarios que acompañaron las publicaciones con memes y bromas. La pasión llegó tan lejos que incluso los Denver Nuggets están haciendo campaña para que Nikola Jokić, su máxima figura, sea seleccionado para el juego, lo que hizo enojar a varios usuarios argentinos que contestaron con reclamos para que la franquicia cambie a su favorito y se quede con el base sudamericano.

Vale recordar que los votos de los aficionados componen el 50% en la elección de los quintetos titulares mientras que los de periodistas y los propios jugadores equivalen un 25% cada uno.

Los mejores memes

memes facundo campazzomemes facundo campazzoMemes facundo campazzoMemes facundo campazzo

Memes facundo campazzo
Campazzo en el All-Star Game

Memes facundo campazzoMemes facundo campazzo

Memes facundo campazzo
La emoción de Facundo Campazzo ¿por jugar con LeBron James en el All Star? No, por comer un brownie.

Memes facundo campazzo

El pasado noviembre, la liga anunció que el All-Star Game previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis se suspendía debido a la pandemia de coronavirus. Pero en los últimos días se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contexto de la pandemia, con una escala menor de la habitual.

“Las discusiones en torno a un posible Juego de las Estrellas de la NBA están en curso”, se limitó a decir la liga en el comunicado del miércoles.

El proyecto que conversan la NBA y la Asociación de Jugadores contempla, según la cadena ESPN, que el Juego de las Estrellas se celebre a principios de marzo, posiblemente el domingo 7, con Atlanta (sede de los Hawks) como principal sede candidata.

Los festejos del fin de semana del All-Star presentarían en ocasión pocas actividades, o ninguna, con participación de los aficionados debido a los riesgos que implica la pandemia, señaló ESPN. La NBA ha tenido que suspender por el momento 22 partidos por culpa del coronavirus desde que arrancó la temporada 2020/21 el pasado 22 de diciembre.

A su vez, Campazzo, quien en el fútbol es un confeso hincha de Chacarita, tiene serias chances de convertirse en el mejor jugador de la década de la liga española. Allí, triunfó con el Real Madrid a donde arribó en 2014 y con el que ganó tres Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos Euroligas y tres Ligas ACB. Para lograrlo, los usuarios deben apoyarlo en la final que se está disputando en Twitter entre él y Sergio Lull y que culminará el viernes. La cuenta oficial que lleva adelante la votación es la de la Liga Endesa @ACBCOM.

¡Vota por el #MVPMovistarDécada!
🏀 FINAL

— Liga Endesa (@ACBCOM) January 28, 2021

Por su parte, el base es el jugador argentino número 13 en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista.

En 2018, Ginóbili estuvo a un paso de ingresar al All-Star al haber conseguido 1.808.860 votos, hecho que le permitió ser el segundo más pedido por los fans detrás de Stephen Curry, el bahiense no fue de la partida porque no recibió el apoyo de los jugadores, ni de los periodistas especializados.

La valoración que sumó cada jugador fue resultado del voto de las tres partes. El ex San Antonio Spurs quedó segundo en la elección de la gente, octavo en el de sus colegas y séptimo en el de la prensa, lo que le dio un valor de 4.75. Así, quedó por debajo de Curry (1.25), James Harden (2.25) y Russell Westbrook (3.5).

Seguí leyendo:

Pase asombroso y paliza al último finalista de la NBA: así jugó Campazzo en el triunfo de Denver Nuggets ante Miami Heat

Se conoció la costosa sanción para el compañero de Facundo Campazzo que le pegó en los genitales a un rival

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..