1.3 C
San Justo
jueves, julio 29, 2021

La reflexión viral de Pep Guardiola antes de que el plantel del Manchester City se cambiara en el bar de un estadio

El mensaje de humildad de Pep Guardiola que se volvió viral (Infobae)

Las copas nacionales suelen tener distintos condimentos especiales ya que engloban a todas las divisiones de un país. De esta manera, grandes clubes que pelean cada temporada por el título de la Primera División se enfrentan a sus pares más pequeños y así se generan partidos únicos en donde en países como Inglaterra o España los poderosos tienen que ir a los humildes estadios de sus rivales.

Este fue el caso del Manchester City, que enfrentó al Cheltenham Town por los 16avos de la FA Cup. El club de la League Two (cuarta división) recibió al equipo de Josep Guardiola en la ciudad de Gloucestershire que acoge cerca de 120.000 habitantes. Los locales comenzaron ganando el duelo con un gol proveniente de un saque lateral, pero en la recta final del partido, los de celeste sacaron toda su jerarquía para dar vuelta el encuentro que terminó con el resultado final de 3-1.

Pero más allá de la tensión que mantuvo el choque, las luces del día se las llevó el entrenador español en la conferencia de prensa previa al cotejo. Guardiola fue consultado por las humildes condiciones de la cancha e inicialmente respondió con un tono cómico. “Pep, una pregunta más liviana. Mañana vos y el equipo se van a cambiar en el área del bar de Cheltenham por el Covid, ¿alguna vez viviste algo similar?”, le consultó el periodista. “Por favor, lo único que le pido a Cheltenham es que no dejen cerveza en la barra antes del partido. Vamos a estar encantados de cambiarnos en el bar pero que no haya alcohol ahí. Porque queremos ganar el partido, queremos estar entrar bien en calor y estar en condiciones ideales”, señaló con simpatía.

“¿Alguna vez te cruzaste con algo parecido?”, insistió el cronista sobre el tema. Y ahí el catalán desplegó su capacidad para explicar que las estrellas del fútbol crecieron en un ambiente al igual que el resto de los deportistas: “Todos venimos de las categorías inferiores. ¿O te crees que cuando jugábamos en los Sub-18 o Sub-16 volábamos en jets privados? Hemos jugado en estos estadios toda nuestra carrera. No jugamos todo el tiempo en grandes estadios”.

El humilde estadio del Cheltelham Town que generó la pregunta hacia Josep Guardiola (Foto: Reuters)
El humilde estadio del Cheltelham Town que generó la pregunta hacia Josep Guardiola (Foto: Reuters) (TOBY MELVILLE/)

Además, Guardiola tomó como ejemplo a su rival del turno: “Venimos de Cheltenham, la gente no puede olvidarlo. La gente no puede olvidarlo. Tenemos suerte de haber tenido éxito en nuestra profesión para llegar a las competiciones más altas. Pero estuvimos allí en muchas ocasiones. Y nos cambiábamos en los bares cuando éramos niños y disfrutábamos tanto jugando al fútbol. Amábamos el juego”.

Josep aprovechó para destacar la labor del equipo que lo hizo sufrir hasta el minuto 83. “Juegan con salarios bajos y juegan con este espíritu”, añadió. Si hay algo que levanta admiración en el entrenador español es que luego de la crisis económica que generó el coronavirus prohibiendo el ingreso de público a los estadios y que provocó bajas en los sueldos de los futbolistas, estos humildes clubes de ciudad que existen en toda Inglaterra siguen compitiendo y manteniéndose de pie como pueden.

En la próxima ronda, el Manchester City enfrentará al Swansea City. El rival es artífice de una gran temporada en el Championship (segunda división) y se encuentra en plena pelea para regresar a la Premier League. Por otro lado, los de Pep tienen un partido pendiente y de ganarlo se convertirán en los líderes de la liga inglesa, superando a su rival de ciudad, el Manchester United, por un punto.

Guardiola habló sobre el duelo con el Cheltenham Town en el The Jonny-Rocks Stadium (Foto: Reuters)
Guardiola habló sobre el duelo con el Cheltenham Town en el The Jonny-Rocks Stadium (Foto: Reuters) (TOBY MELVILLE/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Salen a la luz detalles inéditos y el detrás de escena de PSG-Istanbul, el histórico partido que marcó un cambio de era en el fútbol

Una de las figuras del Atlético Madrid dio detalles de la “salvaje” preparación que realiza el equipo de Simeone: “Te lleva al límite”

La herencia de Kobe Bryant, a un año de su muerte: los autos de lujo, las demandas a resolver y el único conflicto que traba la sucesión

Últimas Noticias

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..

Te puede interesar

REALIZARÁN OPERATIVOS DETECTAR EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Desde este miércoles hasta el viernes, el personal de salud del Hospital Dr. Diego Montoya estará recorriendo distintos barrios para realizar operativos Detectar. Este miércoles, 28 de Julio, se llevará a cabo en barrio José María Paz (Loteos GIECCO/PAGANI), alrededor de las 10:30 hs aproximadamente. El día jueves 29, será en el barrio Bartolomé Mitre, y el día viernes 30, será en el barrio Raúl Alfonsín, Loteo Soldano/Pauny. Las personas interesadas podrán acercarse a esas zonas. Los testeos son voluntarios y gratuitos.

Por qué la variante Delta hizo cambiar la recomendación de los CDC sobre el uso del barbijo en Estados Unidos

Las personas completamente vacunadas deben volver a usar el barbijo tanto al aire libre como en espacios cerrados, según los CDC de Estados Unidos (REUTERS/Brendan McDermid) (BRENDAN MCDERMID/) A pesar de que la pandemia aún no ha terminado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos habían liberado la recomendación de usar barbijo o mascarilla para las personas completamente vacunadas contra el COVID-19. Pero ayer decidió volver atrás. Los que ya recibieron el esquema de vacunación ahora deben usar barbijos nuevamente si se encuentran en los espacios interiores. El aumento de la frecuencia de la variante Delta del coronavirus en los pacientes diagnosticados con COVID-19 obligó a la agencia sanitaria estadounidense a tomar la decisión, y hay dos razones que explican el cambio. La variante Delta había sido detectada en la India en octubre de 2020 y ha sido clasificada como “variante de preocupación” tanto por la Organización Mundial de la Salud c..

Cuáles son los últimos consejos útiles sobre máscaras y barbijos contra el COVID-19

Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas (REUTERS/Jon Nazca) (JON NAZCA/) A partir del cambio de rumbo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en la recomendación sobre el uso de máscaras o barbijos en interiores para todas las personas, incluso aquellas vacunadas en forma completa, surgen nuevas preguntas frecuentes sobre el uso, cuidado, limpieza y efectividad de estos tapabocas para combatir las infecciones por COVID-19. Ante el alto número diario de infectados por coronavirus en Estados Unidos, debido a la circulación de las nuevas variantes, ayer las autoridades de los CDC volvieron a recomendar a las personas el uso de tapaboca en interiores pese a estar completamente vacunadas, pero solo para las ciudades o regi..

¿Es seguro recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 si la primera generó una reacción alérgica?

Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas Desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en el mundo, a fines de 2020, se conocieron casos de personas que presentaron reacciones alérgicas tras la primera aplicación. Si bien en algunos casos revistieron gravedad, los especialistas afirmaron desde el comienzo que se trataba de hechos aislados. Un nuevo estudio publicado en JAMA Internal Medicine demostró que es seguro recibir la segunda dosis para quienes padecieron algún tipo de complicación en ese sentido, incluso con cuadros de reacciones anafilácticas. Durante la investigación realizada por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt encabezado por Matthew Krantz se analizó a 189 pacientes que habían sufrido reacciones alérgicas con la primera de la dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-B..