20.6 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Alquilan la mansión donde vivió Maradona en Dubai como casa de vacaciones de lujo: cuánto cuesta la noche y las increíbles comodidades

Mansión de Maradona en Dubai - Portada
El frente de la mansión, que Diego fue mostrando en el día a día de su aventura en Emiratos Árabes

La etapa de Diego Maradona en Dubai duró siete años, entre 2011 y 2018. Allí fue entrenador del Al Wasl y Fujairah FC, embajador deportivo de Emiratos Árabes y recuperó el anonimato para moverse libremente, más allá de que los jeques lo rodearon de lujos y extravagancias. “Fue tratado con mucho respeto, y recibió amor de dondequiera que fuera en, en todas sus interacciones y eventos. Estoy seguro de que realmente amó cada minuto de su vida en Dubai. En general, las personas en los Emiratos Árabes Unidos son bastante respetuosas con los límites de las celebridades, y no las estorban. No lo reconocían, Maradona en Dubai era uno más, supo contar Tariq al Sharabi, su traductor sdurante el primer año y medio de estadía.

Pues bien, en la mayor parte de su tránsito por la ciudad, Pelusa habitó una fastuosa mansión en la villa The Palm Jumeirah, que hoy volvió a ser noticia a dos meses de la muerte del astro. El periodista Rashid Alí García detectó que la misma se encuentra en alquiler como casa vacacional. “Piña a la nostalgia, directo al corazón”, escribió en su cuenta de Twitter, junto al anuncio que puede apreciarse en Internet.

El aviso no hace referencia al ex enlace de la selección argentina; directamente pone el foco en las comodidades y la oportunidad que representa la renta en tan exclusivo espacio. “Lo que alguna vez fue apenas accesible para los de las clases más altas, hoy le da acceso a los lujos a usted en la villa The Palm Jumeirah, con dramáticas vistas y playa privada”, reza el encabezado.

Casa de Maradona en Dubai SF
El aviso del sitio de locaciones de lujo para rentar (worldwidelux)

La publicación del sitio World Wide Lux ofrece la mansión desde sus “muebles elegantes, seis grandes habitaciones, terrazas amuebladas y múltiples áreas de descanso”. Además, subraya que en el vecindario se pueden encontrar “el nuevo centro comercial, el hotel Atlantis y muchos otros entretenimientos”.

The Palm Jumeirah es un barrio artificial con forma de palmera construido sobre el mar. En dicho hogar Maradona residió junto a Rocío Oliva; también permaneció allí mucho tiempo su amigo Stefano Ceci. Además, lo visitaban sus hijos, familiares, allegados y su apoderado Matías Morla. El anuncio muestra una galería de fotos de la mansión, que muestra el lujo en cada rincón de la propiedad, que posee un amplio parque, con pileta y el acceso a la playa sobre uno de los canales que forma la particular edificación del country sobre el océano. El costo de una noche en la casa que fue del mejor jugador del mundo: 1566 euros la noche, el equivalente a 1910 dólares.

Dubai, donde residió entre 2011 y 2018, es uno de los varios rincones del mundo en los que Maradona desparramó su herencia. Como Argentina, Cuba, Venezuela, Italia, Suiza, México y Bielorrusia. Aunque vale aclarar que la mansión nunca fue de su propiedad, sino que se la alquilaban para su residencia. En Emiratos Árabes, por caso, se encuentra una de las cinco cuentas bancarias a nombre del Diez. También tenía un negocio montado: el “Café Diego”, con sede en un mall de Abu Dhabi, uno de los más atractivos de la región. El mismo, que hoy en Internet aparece “permanentemente cerrado”.

Todos los años, los dueños le rendían el 20% de las regalías al astro, que además poseía un 27% de una futura venta. Y si el negocio abría sucursales, el 27% de las mismas pasaban a engrosar el patrimonio del ex Argentinos, Boca y Napoli.

En Dubai también había dejado dos de sus automóviles: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. Pero además, en una baulera, guardó otros bienes que no trasladó a Buenos Aires en el contenedor que luego protegió con celo en un depósito en Béccar. En su mayoría, en el espacio emiratí hay muebles y regalos que fue recibiendo. Y dos cajas fuertes, que nadie sabe a ciencia cierta qué contienen…

Maradona, junto a Rocío Oliva y el periodista Daniel Arcucci, en el exclusivo barrio. Y el Rolls Royce que quedó en Dubai
Maradona, junto a Rocío Oliva y el periodista Daniel Arcucci, en el exclusivo barrio. Y el Rolls Royce que quedó en Dubai

“Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años”, le contó a Infobae alguien que conocía al dedillo la intimidad de Maradona.

Por lo pronto, los fanáticos que pasen por Dubai pueden sentirse Pelusa por un día, durmiendo en la que fue su cama o nadando en su piscina o en su playa privada.

LAS FOTOS DE LA EX CASA DE MARADONA EN ALQUILER

Casa de Maradona en Dubai
La mansión cuenta con "seis grandes habitaciones", según reza el anuncio (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los baños de la propiedad, que Emiratos Árabes le alquilaba a Maradona (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Postal de una de las habitaciones. Todas, amplias y bien iluminadas (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los salones, con "muebles elegantes", tal como vende el sitio en su anuncio (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Los pasillos que conectan salones y habitaciones, con detalles de lujo, como los pisos (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
La mansión tiene playa privada. Y una cancha de fútbol-tenis que Diego usaba con asiduidad (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Uno de los balcones, con vista de ensueño del mar. El barrio privado está construido sobre el agua y tiene forma de palmera (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Otro de los impactantes seis cuartos (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Dos de los baños que posee la vivienda (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
worldwidelux
Casa de Maradona en Dubai
La bajada a la playa privada (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Flash de una de las habitaciones, también con baño privado (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Comedor formal: Diego prefería los salones amplios para las reuniones (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Otro de los salones del hogar, con vista a la playa (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
La piscina de la casa, uno de los espacio preferidos del astro mientras residió allí (worldwidelux)
Casa de Maradona en Dubai
Una postal de la conexión entre salas (worldwidelux)
Maradona con Marley en Dubai
Diego, junto al conductor Marley, cuando visitó su casa con el programa "Por el Mundo"
Maradona con Infantino en Dubai
El presidente de la FIFA Gianni Infantino, cuando visitó la casa en Dubai

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las revelaciones del peluquero de Maradona: la canción que lo hacía recordar a sus padres, a qué jugador le copió el corte y el día que lo echó por error

A dos meses de su muerte, vecinos de La Boca homenajearon a Maradona con un impactante mural

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..