12.2 C
San Justo
domingo, mayo 16, 2021

Con la ausencia de Messi y sin brillo, el Barcelona le ganó al Elche que se hunde en la tabla

Barcelona vs Elche (ESPN)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Barcelona, sin Lionel Messi que cumple su segunda y última fecha de suspensión, venció al Elche por 2 a 0 con goles de Frenkie de Jong y Riqui Puig por uno de los partidos de la fecha 20 de La Liga de España. Con este triunfo el elenco catalán buscó no perderle terreno al líder de la tabla, el Atlético de Madrid. El equipo Culé no mostró una notoria superioridad y recién en el último cuarto de hora del primer tiempo tuvo llegadas de peligro. El gol llegó a siete minutos del descanso. Y el segundo tanto fue en el epílogo del cotejo. En tanto que el conjunto dirigido por el argentino Jorge Almirón sigue en las últimas posiciones y hoy está perdiendo la categoría.

En el inicio el conjunto local mostró más aproximación al área contraria. Sin embargo, el Barça recuperó el control del mediocampo y empezó a arrimarse al campo rival. Aunque no tuvo la claridad suficiente para generar jugadas de peligro.

A la salida de un tiro libre, Antoine Griezmann no llegó a cabecear en una jugada que podría haber terminado en gol. El francés estuvo expectante en el área chica, hubo un desvío y la jugada terminó con un remate desde afuera del área que se fue alto sobre el arco de local.

Pero de inmediato el Elche respondió con un cabezazo de Raúl Gutiérrez “Guti” que se fue arriba del travesaño. La instancia tuvo un taco previo en el área grande del argentino Lucas Boyé, que fue una de las principales cartas del elenco local en el inicio.

En tanto que el Barcelona tuvo en Ousmane Dembélé a su jugador más peligroso en el primer tiempo. El galo se mostró incisivo por la banda derecha. Por caso, tras un desborde suyo, tiró el centró que Jordi Alba conectó con un tiro que se fue cerca del palo derecho.

Emiliano Rigoni tuvo la chance más clara para el Elche, pero la desperdició. Era el empate parcial para el elenco de Almirón (REUTERS/Pablo Morano).
Emiliano Rigoni tuvo la chance más clara para el Elche, pero la desperdició. Era el empate parcial para el elenco de Almirón (REUTERS/Pablo Morano). (PABLO MORANO/)

A los 33 minutos llegó la primera llegada de peligro real del visitante con un remate de Sergio Busquets que fue contenido por el arquero Édgar Badía, quien empezó a edificarse como figura. El mediocampista tuvo otra a los 36, luego de un despeje a la salida de un tiro libre: la pelota pasó cerca del arco.

Pero a los 38, Frenkie de Jong abrió el marcador. Fue tras un centro a media altura que Diego González quiso despejar y la metió en su propio arco cuando picaba Griezmann. De Jong empujó, pero la pelota estaba adentro. De todas formas el árbitro Valentín Pizarron Gómez le dio el gol al neerlandés.

A los 8 minutos del complemento, Dembélé remató y Badía respondió con una buena atajada. Dos minutos más tarde, de contra, otro argentino, Emiliano Rigoni, tuvo la más clara para el Elche y quedó solo ante Marc-André ter Stegen, quien le contuvo el remate.

Más tarde, a los 21 minutos Pedri González puso un derechazo que tocó en un defensor del Elche y el balón fue contenido por Badía.

Luego el Barcelona siguió con el control del juego, pero careció de profundidad para poder crear llegadas de peligro. Recién en los últimos diez minutos tuvo una chance clara para liquidar el pleito. Dembélé cayó en su nivel y salió reemplazado por el portugués Francisco Trincão, que a los 82 minutos puso en jaque a la defensa local, pero Badía contuvo su remate con seguridad mientras Griezmann se relamió ante un trunco rebote.

El cabezazo de Riqui Puig que puso el 2 a 0 para el Barcelona (REUTERS/Pablo Morano).
El cabezazo de Riqui Puig que puso el 2 a 0 para el Barcelona (REUTERS/Pablo Morano). (PABLO MORANO/)

A los 86 Trincão tuvo otra clara cuyo cabezazo fue controlado por Badía que a esa altura ya se convirtió en una de las figuras del partido.

Dos minutos más tarde, Riqui Puig, que sustituyó a Pedri, puso el 2 a 0 con un cabezazo tras un centro de de Jong.

Con esta victoria el Barcelona suma 37 puntos y quedó a siete del Atlético de Madrid, que hoy (17:00 horas de la Argentina) jugará con el Valencia. El equipo Culé plasmó su cuarta victoria al hilo y ocupa la tercera posición en la tabla. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificarán de forma directa a la próxima edición de la Champions League.

En tanto que el Elche se hunde cada vez más en la tabla y ratificó su delicada situación. Hoy el equipo de Almirón es penúltimo en las posiciones y es uno de los tres que está en zona de descenso.

En la próxima fecha, el elenco dirigido por Ronald Koeman volverá a tener a disposición a Leo Messi, que hoy por televisión vio el triunfo de sus compañeros.

Seguí leyendo

Tragedia en el fútbol de Brasil: cuatro jugadores y el presidente de un club murieron en un accidente aéreo

El emotivo mensaje del Chapecoense al club que perdió a cuatro futbolistas y a su presidente en un accidente aéreo: “Sabemos cómo es este momento”

Ante el éxodo de jugadores al exterior, Racing aceleró la llegada de 4 refuerzos de jerarquía internacional

Cuál es el puesto que Boca tiene como prioridad para reforzarse en este mercado

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Boyé reveló intimidades del Elche antes de enfrentar al Barça: “Por suerte no vamos a sufrir a Messi”

Kylian Mbappé pone en duda su futuro en el PSG: “Estoy en un período de reflexión”

La impactante oferta que rechazó Cristiano Ronaldo para promocionar a Arabia Saudita

Últimas Noticias

Bombardeo israelí destruyó un edificio donde funcionaban medios de prensa

El ejército israelí bombardeó hoy un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación. "Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza", dijo el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado. LIVE footage of the moment an Israeli air raid bombed the offices of Al Jazeera and The Associated Press in Gaza City LIVE updates: https://t.co/RvtP1lEX1x pic.twitter.com/RBO1ZiDAl0 — Al Jazeera English (@AJEnglish) May 15, 2021 "Conocen desde hace tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que había periodistas en su interior. Nos avisaron de que el edificio sería alcanzado" (por un misil), precisó. Leer también: Más de 30 muertos en escalada tras los ataques desde y contra Gaza ..

Tras la escalada de su precio internacional, ¿la soja ya tocó su techo o todavía puede superar el récord de los USD 650 la...

Analistas del mercado de granos opinan sobre el presente y futuro del precio internacional de la soja, que en los últimos días superó los 600 dólares la tonelada. La escalada del precio internacional de la soja se convirtió en tema central del mundo de los negocios agropecuarios en los últimos meses, por los saltos que dio entre jornada y jornada en el mercado de Chicago, de referencia a nivel mundial, y también la magnitud de su aumento en el último año, que se aceleró al inicio de 2021. La suba , que en los últimos días llevó a que la oleaginosa cotice cómodamente por encima de los USD 600 la tonelada en Chicago, y se reflejó también en el precio FOB en la Argentina, llevó a que se rehagan las cuentas respecto al valor de la cosecha argentina, cuántos dólares ingresarán por exportaciones y cuánto recaudará el Estado en concepto de retenciones. Pero por sobre todas las cosas, la pregunta que más se hizo presente fue ¿hasta dónde puede llegar? La incógnita es difícil de dilucidar, so..

Trigo: por las buenas expectativas productivas y altos precios internacionales, esperan una cosecha récord y exportaciones históricas por más de USD 3.000 millones

(REUTERS/Enrique Marcarian) (Enrique Marcarian/) La siembra de trigo se encuentra a solo algunas semanas de comenzar a nivel nacional y las expectativas se encuentran altas por parte de los productores y el mercado, tanto en la parte productiva como en la económica. En la actualidad, a diferencia de la campaña pasada, el cultivo cuenta con un panorama climático neutro por delante, correcta humedad en suelo y atractivos precios internacionales que dan lugar a proyecciones que indican una producción y exportaciones récord. Así lo indican diferentes informes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en los cuales se prevé una expansión del área sembrada a nivel nacional del 3% hasta las 6,7 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 200.000 hectáreas respecto a lo implantado el año pasado para alcanzar su segunda mejor marca en la historia. Teniendo en cuenta esto, sumado al nivel de tecnología previsto para la campaña y descartando severos problemas climáticos, la producción ..

Productores de San Luis advierten sobre el aumento de la inseguridad rural y piden una rápida intervención de las autoridades provinciales

No frena la inseguridad rural Productores de San Luis señalaron que en los últimos años “han visto vulnerados sus derechos de protección” por parte de las autoridades provinciales ante la falta de accionar por los casos de inseguridad rural. A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, se denunció el aumento de casos de robo de herramientas, agroquímicos y abigeato en los campos de la zona. Desde hace tres años, al menos, los productores registraron una creciente ola de inseguridad en zonas rurales del Departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, por lo que desde la Asociación expresaron su preocupación. “Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, denunciaron en un comunicado..

Te puede interesar

Bombardeo israelí destruyó un edificio donde funcionaban medios de prensa

El ejército israelí bombardeó hoy un edificio de más de diez pisos en Gaza en el que se encontraban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), indicaron periodistas de esos medios de comunicación. "Estamos conmocionados y horrorizados por el hecho de que el ejército israelí apunte y destruya el edificio que alberga la oficina de AP y otros medios de comunicación en Gaza", dijo el jefe de la agencia, Gary Pruitt, en un comunicado. LIVE footage of the moment an Israeli air raid bombed the offices of Al Jazeera and The Associated Press in Gaza City LIVE updates: https://t.co/RvtP1lEX1x pic.twitter.com/RBO1ZiDAl0 — Al Jazeera English (@AJEnglish) May 15, 2021 "Conocen desde hace tiempo la ubicación de nuestra oficina y sabían que había periodistas en su interior. Nos avisaron de que el edificio sería alcanzado" (por un misil), precisó. Leer también: Más de 30 muertos en escalada tras los ataques desde y contra Gaza ..

Tras la escalada de su precio internacional, ¿la soja ya tocó su techo o todavía puede superar el récord de los USD 650 la...

Analistas del mercado de granos opinan sobre el presente y futuro del precio internacional de la soja, que en los últimos días superó los 600 dólares la tonelada. La escalada del precio internacional de la soja se convirtió en tema central del mundo de los negocios agropecuarios en los últimos meses, por los saltos que dio entre jornada y jornada en el mercado de Chicago, de referencia a nivel mundial, y también la magnitud de su aumento en el último año, que se aceleró al inicio de 2021. La suba , que en los últimos días llevó a que la oleaginosa cotice cómodamente por encima de los USD 600 la tonelada en Chicago, y se reflejó también en el precio FOB en la Argentina, llevó a que se rehagan las cuentas respecto al valor de la cosecha argentina, cuántos dólares ingresarán por exportaciones y cuánto recaudará el Estado en concepto de retenciones. Pero por sobre todas las cosas, la pregunta que más se hizo presente fue ¿hasta dónde puede llegar? La incógnita es difícil de dilucidar, so..

Trigo: por las buenas expectativas productivas y altos precios internacionales, esperan una cosecha récord y exportaciones históricas por más de USD 3.000 millones

(REUTERS/Enrique Marcarian) (Enrique Marcarian/) La siembra de trigo se encuentra a solo algunas semanas de comenzar a nivel nacional y las expectativas se encuentran altas por parte de los productores y el mercado, tanto en la parte productiva como en la económica. En la actualidad, a diferencia de la campaña pasada, el cultivo cuenta con un panorama climático neutro por delante, correcta humedad en suelo y atractivos precios internacionales que dan lugar a proyecciones que indican una producción y exportaciones récord. Así lo indican diferentes informes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en los cuales se prevé una expansión del área sembrada a nivel nacional del 3% hasta las 6,7 millones de hectáreas, lo que supone un incremento de 200.000 hectáreas respecto a lo implantado el año pasado para alcanzar su segunda mejor marca en la historia. Teniendo en cuenta esto, sumado al nivel de tecnología previsto para la campaña y descartando severos problemas climáticos, la producción ..

Productores de San Luis advierten sobre el aumento de la inseguridad rural y piden una rápida intervención de las autoridades provinciales

No frena la inseguridad rural Productores de San Luis señalaron que en los últimos años “han visto vulnerados sus derechos de protección” por parte de las autoridades provinciales ante la falta de accionar por los casos de inseguridad rural. A través de un comunicado, la Comisión Directiva de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, se denunció el aumento de casos de robo de herramientas, agroquímicos y abigeato en los campos de la zona. Desde hace tres años, al menos, los productores registraron una creciente ola de inseguridad en zonas rurales del Departamento Pedernera, y particularmente en la localidad de Justo Daract, por lo que desde la Asociación expresaron su preocupación. “Los productores ven vulnerados sus derechos de protección por parte de las autoridades de la provincia por la falta de accionar ante numerosos hechos delictivos como: abigeato, robo de herramientas, insumos agrícolas, y en muchos casos agresión al dueño de la propiedad”, denunciaron en un comunicado..