22.8 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Lanús y Defensa y Justicia definen al ganador de la Copa Sudamericana

Final Copa sudamericana 2021 - Defensa y justicia - Lanus 1920
Defensa y Justicia y Lanús, mano a mano por la gloria

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La ansiada espera terminó. En una fecha atípica a raíz de la pandemia del coronavirus, esta tarde se conocerá a un nuevo ganador de la Copa Sudamericana, segundo certamen en importancia en la región. En el Mario Alberto Kempes, Lanús choca ante Defensa y Justicia. El árbitro es el venezolano Jesús Valenzuela (reemplazó al uruguayo Leodán González) y el chileno Julio Bascuñán está a cargo del VAR.

El Granate, que supo conquistar este certamen en su edición de 2013, llega a esta instancia con una sensible baja, ya que Lautaro Acosta, emblema y capitán del equipo, llegó al límite de tarjetas amarillas. En su reemplazo, Luis Zubeldía eligió a Lucas Vera.

La otra variante que realiza el conjunto del Sur es el ingreso del experimentado Guillermo Burdisso en la defensa en lugar de Matías Pérez. El ex Boca e Independiente fue preservado en la vuelta de las semifinales a raíz de una molestia muscular.

Lanús llegó a la final con una mezcla de juventud y experiencia (REUTERS/Marcelo Endelli)
Lanús llegó a la final con una mezcla de juventud y experiencia (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Para llegar a la definición del torneo, Lanús tuvo que atravesar un duro camino, ya que tuvo que ir a la altura de Quito (Universidad Católica de Ecuador) y La Paz (Bolívar de Bolivia) e imponerse ante tres campeones de la Copa Libertadores: San Pablo, Independiente y Vélez.

El Halcón, por su parte, parece tener todo mucho más claro para ir en busca de su primer título. Hernán Crespo apuesta por los mismos once que vienen de ganarle 4 a 2 a Deportes Coquimbo en la vuelta de las semifinales en el Norberto Tomaghello.

Los de Florencio Varela, que pasaron a la Copa Sudamericana tras finalizar terceros en su grupo en la Copa Libertadores, no perdieron en ninguna de sus ocho presentaciones. De esta manera, en caso de proclamarse campeón será el quinto en hacerlo de manera invicta (Inter de Porto Alegre en 2008, Universidad de Chile en 2011, San Pablo en 2012 y River en 2014). En su camino se impuso ante Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama (Brasil), Bahía (Brasil) y el mencionado Deportes Coquimbo de Chile.

Defensa y Justicia marcha invicto en la Copa Sudamericana y tiene a Braian Romero, goleador del torneo con 9 tantos (EFE/Natacha Pisarenko)
Defensa y Justicia marcha invicto en la Copa Sudamericana y tiene a Braian Romero, goleador del torneo con 9 tantos (EFE/Natacha Pisarenko) (Natacha Pisarenko POOL/)

Además de su tándem protagonizado por los jóvenes Enzo Fernández y Valentín Larralde, que son los encargados de manejar los hilos del equipo, tanto en defensa como en ataque, cuentan con una ofensiva de temer. Walter Bou, registra cuatro asistencias en sólo cuatro partidos; mientras que Braian Romero es el goleador del torneo con nueve gritos en ocho juegos.

En caso de convertir un doblete, el punta argentino se convertirá en el máximo artillero en una edición de la Copa Sudamericana, alcanzando las gestas de los chilenos Eduardo Vargas (11, Universidad de Chile, 2011) y Humberto Suazo (10, Colo-Colo, 2006).

Vale destacar que esta es la primera final de la Copa Sudamericana protagonizada entre dos equipos del mismo país, algo que sí sucedió en la Copa Libertadores en sus ediciones de 2005 (San Pablo-Atlético Paranaense), 2006 (San Pablo-Inter de Porto Alegre) y 2018 (River-Boca).

El historia entre ambos le hace un guiño a Defensa y Justicia, ya que se impuso en cuatro de las ocho veces que se vieron las caras (empataron dos partidos y Lanús solo pudo festejar en dos oportunidades). El Granate no derrota al Halcón desde hace casi 4 años (el 14 de febrero de 2016). La última vez que se vieron las caras fue por la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, con un empate 1 a 1 en La Fortaleza.

El juez Jesús Valenzuela será la tercera vez que imparta justicia ante el Halcón. En sus dos antecedentes el cuadro argentino terminó igualando el cotejo 0 a 0: ante San Pablo en la Sudamericana de 2017 y ante Deportes Coquimbo en la ida de las semifinales de la actual edición. A Lanús, que nunca pudo festejar ante un juez venezolano (tres derrotas y dos igualdades), será la primera vez.

Más allá de lo deportivo, esta edición de la Sudamericana otorgará un suculento premio económico para el ganador del trofeo que lleva ese nombre desde 2002. El campeón de la nueva edición se llevará 4.000.000 de dólares, mientras que el perdedor de la definición obtendrá 2 millones de la moneda estadounidense.

Además, gracias a la obtención del campeonato, quien se alce con el título se asegurará la participación en la próxima edición de la Recopa ante el ganador de la Copa Libertadores que se definirá el próximo 30 de enero en el mítico Maracaná de Río de Janeiro entre dos equipos brasileños, Palmeiras y Santos.

La otra posible definición para el vencedor sudamericano sería disputar la renombrada copa J.League YBC Levain Cup / Conmebol, ex Suruga Bank. La versión 2020 quedó suspendida por la pandemia de coronavirus y no hay precisiones de lo que sucederá en el encuentro que deberían disputar el nuevo campeón de la Copa Sudamericana con el campeón de la Copa J. League japonesa.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

Hora: 17.00

Televisación: ESPN y DirecTV

Seguí leyendo:

El detrás de escena del proyecto juvenil de Lanús que lo llevó a disputar la final de la Copa Sudamericana

Los secretos de “Pepe” Sand, el goleador eterno que va en busca de un nuevo récord con Lanús rodeado de chicos a los que dobla en edad

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..