22.8 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Argentina hizo historia en el Mundial de Handball: Los Gladiadores vencieron a Croacia y quedaron a un paso de los cuartos de final

El desenfrenado festejo argentino contra Croacia: a un paso de hacer historia en handball (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
El desenfrenado festejo argentino contra Croacia: a un paso de hacer historia en handball (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

El seleccionado argentino masculino de handball derrotó 23-19 a Croacia, potencia europea, por la segunda etapa del Mundial de Egipto. De esta manera se hizo con un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final por primera vez en la historia. El lunes Los Gladiadores cerrarán su participación en esta fase contra Qatar en El Cairo.

El conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas tuvo una actuación memorable y demolió a su par europeo de principio a fin. De hecho comenzó 5-0 arriba en el tanteador en una primera etapa en la que se vio como claro dominador hasta los instantes finales, donde los croatas consiguieron la igualdad en 12.

Ese golpe anímico en el resultado hacía prever una reacción de Croacia, catalogada entre las cinco selecciones más poderosas del mundo del handball. Sin embargo nada de eso ocurrió: los albicelestes se plantaron ante los gigantes dirigidos por Lino Cervar, resistieron ante reiterados minutos con inferioridad numérica, aprovecharon sus oportunidades y pisaron fuerte una vez más en suelo egipcio.

Lucas Moscariello celebra uno de los tantos de Argentina ante Croacia (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
Lucas Moscariello celebra uno de los tantos de Argentina ante Croacia (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Federico Pizarro fue el máximo anotador del cuadro nacional con 4 goles, mientras que lo siguieron Sebastián Simonet, Federico Fernández y Santiago Baronetto (3), Ignacio Pizarro y Diego Simonet (2), Gonzalo Carou, Nicolás Bonanno, Pedro Martínez, Lucas Moscariello, Gastón Mourinho y el arquero Leonel Maciel (1). El croata Ivan Cupic fue el máximo anotador del encuentro con 7 conquistas (lo eligieron figura del partido).

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, suman ahora 6 unidades, alcanzaron en la cima de la zona a Dinamarca (juega más tarde ante Japón) y superaron a Croacia (5). Completan el Grupo 2 Qatar (4), Japón (1) y Bahréin (0). Los dos primeros accederán a la ronda de cuartos de final.

Los argentinos venían de superar el jueves pasado 28-24 a los nipones, en lo que fue su primera victoria en un partido de segunda ronda en un Mundial, donde las mejores actuaciones del seleccionado nacional -en las 12 participaciones anteriores- fueron el decimosegundo puesto en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Locura argentina en El Cairo por el triunfo ante los balcánicos (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)
Locura argentina en El Cairo por el triunfo ante los balcánicos (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany) (MOHAMED ABD EL GHANY/)

Esta fue la segunda victoria que Argentina registra ante Croacia en citas mundialistas, ya que en Portugal 2003 había debutado con un ajustado 30-29 a favor que luego no le serviría de mucho porque sería eliminado en la primera instancia, mientras que los croatas serían campeones.

El próximo lunes, desde las 14 (hora argentina), Los Gladiadores chocarán ante Qatar con el firme objetivo de instalarse en el cuadro final del Mundial de Egipto (televisarán DirecTV y DeporTV). Con otro triunfo sellará su boleto a la siguiente ronda; con un empate dependerá de lo que haga Croacia, que sufrió la renuncia de su entrenador Cervar tras la caída, ante el candidato Dinamarca; si pierde quedará afuera de los cuartos porque, al margen de que los croatas pueden superarlos si ganan, los qataríes se pondrían a la par en puntaje y quedarán con ventaja por el resultado entre sí, factor de desempate.

Los que se ubican en las primeras dos posiciones de las otras zonas son Hungría y España (Grupo 1), Francia y Noruega (Grupo 3) y Egipto y Suecia (Grupo 4). Todos potenciales adversarios en la fase eliminatoria camino a la final que se jugará el domingo 31 de enero.

SEGUÍ LEYENDO:

Ya clasificados a la segunda fase, Los Gladiadores perdieron con Dinamarca en el cierre de su grupo del Mundial de Handball

Los Gladiadores vencieron a Bahréin y se clasificaron a la segunda ronda del Mundial de Handball

Quién es el Quijote que comandará a Argentina contra los molinos de viento

Todo lo que hay que saber del Mundial de handball que se disputa en Egipto

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..