22.8 C
San Justo
martes, abril 13, 2021

Julio César Falcioni puso primera en Independiente: el puesto a reforzar, los dos nombres que suenan y su relación con Agüero

Julio César Falcioni
Julio César entre Héctor Maldonado y Sergio Palazzo en Villa Domínico

El segundo ciclo de Julio César Falcioni en Independiente comenzó oficialmente. El Emperador había estado al mando del club en la temporada 2005-2006 y en ese lapso se jactó de haber formado y desarrollado a grandes figuras que más tarde le dejarían un beneficio al club como Sergio Agüero, Oscar Ustari o David Abraham. Con contrato hasta diciembre de 2021, el flamante entrenador buscará volver a ayudar a crecer al joven plantel que hoy tiene el Rojo.

Acompañado por los dirigentes Sergio Palazzo y Héctor Maldonado ante la ausencia del presidente Hugo Moyano, uno de los principales puntos tratados en la conferencia de prensa fue el de los refuerzos. Aunque prefirió no dar nombres específicos, reveló cuál es la principal posición en la que el equipo debería incorporar. “Un central buscamos. Tenemos a Muñoz lesionado y no lo vamos a poder tener por muchos meses. Así que necesitamos un jugador en esa posición más allá de tener a Barreto. Buscamos experiencia para esa zona”, reveló Julio.

Pero a la hora de ser preguntado por los rumores que existen alrededor de Nicolás Blandi (Colo-Colo) y Jorge Rodríguez (Banfield), Falcioni fue precavido: “Hoy no opino de ningún otro jugador. Yo tengo un plantel el cual tengo que proteger y respaldar. Si tenemos la posibilidad de que vengan jugadores a acompañarnos o ayudarnos, serán bienvenidos”. Y agregó: “Durante la cuarentena consumí mucho futbol. Vi a muchos equipos y tengo mi análisis previo de lo que el equipo necesita. No voy a cambiar mi filosofía de juego: me gustan los equipos equilibrados, seguros y para eso vamos a tener que trabajar mucho”.

Julio César Falcioni
El Emperador dirigió su primera práctica

Por otro lado, tuvo su momento de nostalgia y, como todos los hinchas, volvió a fantasear con un regreso de Sergio Agüero a Independiente en un futuro próximo. “No lo llamé. Es más, alguna vez hablé con el padre. Ojalá vuelva, es un jugador que cualquier entrenador añora”, declaró el Emperador. Además, aprovechó para usar el caso del delantero del Manchester City para explicar el trabajo que busca hacer en este nuevo ciclo: “Más allá de que debutó con otro técnico, tuve la suerte de haber ayudado a potenciarlo y hacerlo jugar un torneo de 37 partidos donde sólo faltó en uno por una suspensión. Y así como potenciamos al Kun, esperamos tener esa misma suerte de poder ayudarlos a mejorar a los que tenemos ahora”.

La gente del Rojo quiere volver a estar en los primeros puestos de las competencias y es uno de los objetivos de Falcioni. “La idea es que el equipo esté para pelear, para competir. Independiente es un club muy grande que tiene que estar peleando con los mejores. Queremos ser los protagonistas del torneo, tenemos que potenciar lo que tenemos para poder compensar el poco tiempo que tenemos”, expresó el nuevo director técnico. Para cerrar, aprovechó para mandarle un mensaje a los periodistas e hinchas de Independiente: “Lo que necesitamos es que nos den tiempo de trabajo”.

El primer paso de Julio por Independiente fue en la temporada 2005-2006
El primer paso de Julio por Independiente fue en la temporada 2005-2006

Otras frases destacadas de Julio César Falcioni:

“Yo tenía la propuesta para otra institución, pero cuando llegó la de Independiente no pude decirle que no. Creo que llegamos a un rápido acuerdo porque tenemos pretensiones similares. Estoy bien, con la voz un poquito cambiadita, pero con muchas ganas, bien de salud y los médicos dicen que estoy curado. Con muchas fuerzas para tomar las mejores decisiones”.

“Uno siempre quiere mantener el plantel que hay. Primero, porque faltan 20 días para que arranque el torneo. Segundo, porque todo el tiempo nosotros potenciamos jugadores, como en nuestros pasos por All Boys, Boca, Banfield e Independiente. Esa es nuestra función, necesitamos experiencia pero a la vez mi función es darle al club un futuro”.

“Son dos jugadores importantes (Milton Álvarez y Lucas Rodríguez) para tener en consideración del plantel. Pero yo no me meto ni en el bolsillo del directivo ni del jugador”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AFA confirmó la sanción a Marcelo Gallardo por decirle “payaso” a un árbitro

Lyon, a la carga por Gonzalo Montiel: cuánto dinero le ofrecen a River y quién podría ser su reemplazante

El ex Boca Diego Perotti tiene “una lesión que nunca antes sufrió un deportista”: aseguran que existen sólo ocho casos en el mundo

Últimas Noticias

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..

Te puede interesar

Acromegalia, una enfermedad rara que modifica rasgos físicos y demora 5 años en ser diagnosticada

La acromegalia suele modificar rasgos físicos, como manos, pies y mentón, y el gigantismo en la infancia y adolescencia.(Shutterstock) Una enfermedad poco frecuente asociada a un tumor benigno en la glándula hipófisis ubicada en el cerebro, ocasiona un exceso en la producción de hormona de crecimiento y desencadena la acromegalia. Esta aparición de la enfermedad en el adulto lentamente progresiva que resulta del exceso de liberación de la hormona de crecimiento (GH), suele modificar rasgos físicos, y el gigantismo en la infancia y adolescencia. “La acromegalia es una enfermedad ‘rara’ o poco frecuente (EPOF), pero -a diferencia de otras EPOF- puede tratarse exitosamente con muy buen pronóstico. Sin embargo, la cuenta pendiente es el diagnóstico a tiempo, antes de que modifique rasgos del rostro, agrande pies y manos, dañe órganos como el corazón, genere dolor articular o trastornos reproductivos, por mencionar sólo algunas de sus consecuencias”, sostuvo la doctora Débora Katz, médica..

Clínicas y sanatorios privados ya empezaron a suspender cirugías programadas para liberar camas de terapia intensiva

Durante los últimos días se suspendieron las cirugías que no revisten gravedad o que no implican riesgo de vida, con el objetivo de desagotar el sistema sanitario para que haya disponibilidad para pacientes con COVID-19 (Foto/EFE) (EFEI0658/) Clínicas y sanatorios privados empezaron a suspender cirugías programadas, en algunos casos sin fecha, con el objetivo de liberar camas de terapia intensiva, necesarias para recibir a pacientes infectados por COVID-19, en medio de la escalada de contagios por la segunda ola de la pandemia que castiga al país. Fuentes del sector privado, como también pacientes de manera individual, confirmaron a Infobae las postergaciones. Mientras tanto el Gobierno nacional analiza, con funcionarios de distintas jurisdicciones e integrantes del comité de asesores del presidente Alberto Fernández, medidas para enfrentar el aumento de casos y de internaciones de pacientes con coronavirus. Responsables de empresas de salud reconocieron a este medio que se tomó la d..

Una por una, las ciudades argentinas en las que se detectaron las nuevas cepas de coronavirus

(EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (EFEI0658/) El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica, que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, difundió este lunes el detalle de cuántos casos fueron detectados con las nuevas variantes de coronavirus y sus mutaciones. A través de la detección conjunta de las mutaciones N501Y, A570D, D614G, P681H y T716I, se identificó la variante de Reino Unido en un total de 54 muestras, según señaló el reporte N° 19 del Proyecto País. Un total de 22 casos fueron detectados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 20 no tienen antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. Otros cuatro contagios correspondieron al conurbano bonaerense: uno de Ituzaingó, uno de Tres de Febrero, uno de Merlo y uno de Haedo, todos sin antecedente de viaje ni nexo epidemiológico con viajeros. El reporte destacó que se observó “un aumento en la frecuencia de detección de la variante Reino Unido en casos sin nexo epidemiológico con turismo en..

El Pentágono estudia el desarrollo de un biosensor implantable para detectar el SARS-CoV-2

El microchip es un desarrollo de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y coronel retirado del Ejército que trabaja en el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, reveló que el organismo gubernamental se encuentra en pleno desarrollo de un biosensor que permitiría detectar el virus SARS-CoV-2 al inyectarlo en la piel de las personas. “Se pone debajo de la piel y eso te dice que hay reacciones químicas dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana”, explicó, en una entrevista concedida al prestigioso programa televisivo estadounidense “60 minutes” de la señal CBS. “Es como una luz de ‘revisar el motor’”, agregó Hepburn, y señaló que aquellos con el biosensor “obtendrían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se analizarían en el lugar”, añadió el doctor en medicina por la U..