Con el objetivo de recuperar el espacio de la costanera del Río Xanaes, para disfrutar de esta temporada turística, el Intendente Gustavo Benedetti y la Coordinación de Turismo y Eventos Deportivos, a cargo de Santiago Ferreira, llevaron adelante mejoras y reestructuraciones en ese sector.
Se organizó el tránsito del sector, estableciendo dos estacionamientos para motos y uno para autos y se incorporó un grupo de personas dedicadas a la prevención y el cuidado de los visitantes de la costanera durante los fines de semana. También se instalaron mástiles con cartelería y banderas indicativas del estado del río y se capitalizó una zona que estaba fuera de uso, destinándola al futuro polo deportivo. Allí se están emplazando canchas de deporte de playa como: handball, fútbol y voley.
Para mayor comodidad de los vecinos, el equipo de prevención de las Adicciones participó trabajando en el pintado de mesas y duchas y tableros de ajedrez en varias mesas del lugar. Se han recuperado 300 metros de costanera, desmalezando, pintado bancos y mesas, y se comenzó a trabajar en un sendero natural.
Se instrumentaron las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los servicios de baños, duchas y limpieza periódica y se iniciaron los trabajos de pintura de asadores y mesas del sector Costanera Joven. Además, se empezó a trabajar en el emplazamiento de la Oficina de Turismo en el acceso al Balneario.