13.9 C
San Justo
sábado, marzo 6, 2021

El gran presente de Kevin Benavides: está a una etapa de ganar el Rally Dakar de Arabia Saudita

“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides luego de la penúltima etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides luego de la penúltima etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

A un paso de la gloria. Kevin Benavides mantuvo la punta de la clasificación general de motos, luego de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, que consistió en un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al’Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

El salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo, que tuvo como ganador al británico Sam Sunderland (KTM) y escolta al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En la tabla acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (+4m.12s.) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, +7m.13s.).

El penúltimo tramo le permitió ampliar su ventaja en la punta, ya que comenzó el día con un margen estrecho de 51 segundos en relación al defensor del título. El argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

En busca de ese objetivo irá mañana en el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros (225 crono).

“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides después de la penúltima ronda. Y analizó: “Fue un día duro, muy largo. Hemos empujado todo lo que pudimos. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky (Brabec) hemos empujado en la parte de dunas. No fue fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo”.

El salteño lamentó el “grave error” de su compañero de equipo (Monster Energy Honda), el español Joan Barreda, que se quedó fuera de carrera tras quedarse sin gasolina por saltarse un punto de recarga.

El chileno Giovanni Enrico fue el ganador de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial. EFE/David Fernández/Archivo
El chileno Giovanni Enrico fue el ganador de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial. EFE/David Fernández/Archivo (David Fernández/)

En cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar quedó con la consagración servida después de clasificarse segundo en la prueba de hoy, con diferencia de 1 minuto y 12 segundos en relación al chileno Giovanni Enrico. El corredor oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, acumula un tiempo de 57 horas, 19 minutos y 11 segundos y goza con una amplia ventaja de 25m.52s. en relación al piloto trasandino, su escolta en la clasificación general de la división.

El bonaerense, piloto oficial del club Boca Juniors, del que es socio y fanático, también busca su primera coronación en el Dakar, luego de disputarlo en 2019 (29no.), 2019 (quinto) y 2020 (cuarto).

En el tercer lugar de la general, ya con efímeras chances de alcanzar el título, se ubica el argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que hoy ocupó ese mismo puesto en la etapa.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, pero el francés Stephane Peterhansel (Mini) continúa al frente de la categoría. El piloto árabe recorrió el tramo en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, por delante de Monsieur Dakar, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini), a 2 minutos y 26 segundos.

“Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó Al-Attiyah.

Peterhansel está a un paso de coronare en el rally por decimocuarta vez, al gozar una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Al Attiyah, segundo en la general.

“Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más. Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil”, señaló el francés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cambio drástico: Alpine presentó cómo será el auto que reemplazará a Renault en la Fórmula 1

A 47 años de la mítica carrera que Reutemann iba ganando en Buenos Aires y se quedó sin nafta en la última vuelta: qué le regaló Perón en su palco

Romain Grosjean se quitó los vendajes y mostró el estado de sus manos tras el terrible accidente que sufrió en la Fórmula 1

Últimas Noticias

Amparándose en el protocolo, la escuela de su hijo diabético le prohíbe que el niño asista a clase

El artista Milo Lockett grabó un video solidarizándose con el pequeño y pidiendo a las autoridades que le permitan volver al colegio (Shutterstock) Quien tenga un hijo, sobrino, hijo de amigo o vecino que en 2020 se haya visto privado de la posibilidad de asistir al colegio, sabrá cuánto los niños necesitan del contacto con los pares, de aprender bajo la mirada del amigo y de la convivencia con sus similares. Las clases presenciales finalmente se reanudaron desde el 17 de febrero en la mayor parte del país y mientras bares, restaurantes y casinos siguen recibiendo a su público sin mayores restricciones, las escuelas cuentan con rigurosos protocolos para el ingreso y permanencia de los estudiantes en ellas. Es que en pos de cuidar la salud de todas las personas de riesgo que concurren a los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por COVID-19, la normativa del Ministerio de Educación establece que “están exentas del deber de asistencia las siguientes personas incluidas ..

Cómo es Soberana 02, la vacuna contra COVID-19 de Cuba que comenzó los ensayos de fase III

En la imagen, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, muestra la vacuna cubana Soberana 02, el 25 de febrero del 2021. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (EFEI0658/) Este jueves se conoció oficialmente que Cuba autorizó el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de una de sus cuatro vacunas que se están desarrollando en el país contra el coronavirus, según confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma, mientras la isla contabiliza 53.306 contagios y solo 336 muertes. Así, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, luego de que el inmunógeno demostrara su seguridad sin eventos adversos significativos durante los primeros estudios en personas voluntarias. Cuba registra pocos contagios por COVID-19, con solo 53.306 infectados en 12 meses. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Ernesto Mastrascusa/..

Por qué un apretón de manos puede revelar el estado de la salud mental de un hombre

Los hombres menores de 65 años con poca fuerza de agarre tienen una probabilidad significativamente mayor de tener pensamientos suicidas, según un estudio (Shutterstock.com) La fuerza de agarre es la fuerza utilizada con la mano para apretar o suspender objetos en el aire. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este tipo de fuerza estaría asociado con pensamientos suicidas en los hombres. Los científicos se propusieron investigar la asociación entre la fuerza del agarre manual y los pensamientos suicidas en una muestra representativa de la población adulta de Estados Unidos utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés). Las conclusiones fueron publicadas en el volumen número 30 del Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports. Para la investigación, se tomaron los datos de la NHANES entre los años 2011 y 2014. La fuerza de agarre en kilogramos (kg) se ..

Pasaporte de vacunación COVID-19: qué es y para qué sirve

Con el objetivo de impulsar los viajes y la economía, varios países y empresas están trabajando en certificados de vacunación contra el COVID-19 pero la idea planea cuestiones científicas y éticas que hacen que la OMS y otros expertos la pongan en duda (Shutterstock) En una medida bien recibida por muchos de los destinos de viaje traumatizados de Europa, los líderes de la Unión Europea están considerando un pase de salud digital que permitiría a los ciudadanos de la UE que hayan recibido una vacuna COVID-19 viajar por trabajo o turismo. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuiteó que el objetivo de este “pase verde digital” es proporcionar “pruebas de que una persona ha sido vacunada, los resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron vacunarse e información sobre la recuperación de COVID-19“, que permite a los residentes moverse de forma segura dentro de la UE y en el extranjero. Israel, que ha vacunado con éxito al 39% de su población, ya ha impleme..

Te puede interesar

Amparándose en el protocolo, la escuela de su hijo diabético le prohíbe que el niño asista a clase

El artista Milo Lockett grabó un video solidarizándose con el pequeño y pidiendo a las autoridades que le permitan volver al colegio (Shutterstock) Quien tenga un hijo, sobrino, hijo de amigo o vecino que en 2020 se haya visto privado de la posibilidad de asistir al colegio, sabrá cuánto los niños necesitan del contacto con los pares, de aprender bajo la mirada del amigo y de la convivencia con sus similares. Las clases presenciales finalmente se reanudaron desde el 17 de febrero en la mayor parte del país y mientras bares, restaurantes y casinos siguen recibiendo a su público sin mayores restricciones, las escuelas cuentan con rigurosos protocolos para el ingreso y permanencia de los estudiantes en ellas. Es que en pos de cuidar la salud de todas las personas de riesgo que concurren a los establecimientos educativos en el marco de la pandemia por COVID-19, la normativa del Ministerio de Educación establece que “están exentas del deber de asistencia las siguientes personas incluidas ..

Cómo es Soberana 02, la vacuna contra COVID-19 de Cuba que comenzó los ensayos de fase III

En la imagen, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, muestra la vacuna cubana Soberana 02, el 25 de febrero del 2021. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (EFEI0658/) Este jueves se conoció oficialmente que Cuba autorizó el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de una de sus cuatro vacunas que se están desarrollando en el país contra el coronavirus, según confirmó la empresa farmacéutica BioCubaFarma, mientras la isla contabiliza 53.306 contagios y solo 336 muertes. Así, la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) dio luz verde “al inicio del ensayo clínico de fase III del candidato vacunal Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, luego de que el inmunógeno demostrara su seguridad sin eventos adversos significativos durante los primeros estudios en personas voluntarias. Cuba registra pocos contagios por COVID-19, con solo 53.306 infectados en 12 meses. EFE/ Ernesto Mastrascusa/Archivo (Ernesto Mastrascusa/..

Por qué un apretón de manos puede revelar el estado de la salud mental de un hombre

Los hombres menores de 65 años con poca fuerza de agarre tienen una probabilidad significativamente mayor de tener pensamientos suicidas, según un estudio (Shutterstock.com) La fuerza de agarre es la fuerza utilizada con la mano para apretar o suspender objetos en el aire. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University de St. Louis, Estados Unidos, este tipo de fuerza estaría asociado con pensamientos suicidas en los hombres. Los científicos se propusieron investigar la asociación entre la fuerza del agarre manual y los pensamientos suicidas en una muestra representativa de la población adulta de Estados Unidos utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés). Las conclusiones fueron publicadas en el volumen número 30 del Scandinavian Journal Of Medicine & Science In Sports. Para la investigación, se tomaron los datos de la NHANES entre los años 2011 y 2014. La fuerza de agarre en kilogramos (kg) se ..

Pasaporte de vacunación COVID-19: qué es y para qué sirve

Con el objetivo de impulsar los viajes y la economía, varios países y empresas están trabajando en certificados de vacunación contra el COVID-19 pero la idea planea cuestiones científicas y éticas que hacen que la OMS y otros expertos la pongan en duda (Shutterstock) En una medida bien recibida por muchos de los destinos de viaje traumatizados de Europa, los líderes de la Unión Europea están considerando un pase de salud digital que permitiría a los ciudadanos de la UE que hayan recibido una vacuna COVID-19 viajar por trabajo o turismo. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, tuiteó que el objetivo de este “pase verde digital” es proporcionar “pruebas de que una persona ha sido vacunada, los resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron vacunarse e información sobre la recuperación de COVID-19“, que permite a los residentes moverse de forma segura dentro de la UE y en el extranjero. Israel, que ha vacunado con éxito al 39% de su población, ya ha impleme..