12.2 C
San Justo
jueves, junio 24, 2021

El gran presente de Kevin Benavides: está a una etapa de ganar el Rally Dakar de Arabia Saudita

“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides luego de la penúltima etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides luego de la penúltima etapa. Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

A un paso de la gloria. Kevin Benavides mantuvo la punta de la clasificación general de motos, luego de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, que consistió en un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al’Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

El salteño ingresó tercero con su Honda en el penúltimo tramo, que tuvo como ganador al británico Sam Sunderland (KTM) y escolta al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). En la tabla acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (+4m.12s.) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, +7m.13s.).

El penúltimo tramo le permitió ampliar su ventaja en la punta, ya que comenzó el día con un margen estrecho de 51 segundos en relación al defensor del título. El argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

En busca de ese objetivo irá mañana en el último segmento de la carrera más extrema del mundo, que unirá las ciudades de Yanbu y Jeddah con un circuito de 452 kilómetros (225 crono).

“Hoy creo que hemos sacado una buena etapa adelante. Veremos qué es lo que pasa mañana. Tendré que pelear hasta el final”, dijo Benavides después de la penúltima ronda. Y analizó: “Fue un día duro, muy largo. Hemos empujado todo lo que pudimos. Partía tercero y después alcancé a mis compañeros. Me puse delante a abrir durante más de 200 kilómetros. Con Ricky (Brabec) hemos empujado en la parte de dunas. No fue fácil. Abriendo pista en estos sectores se pierde mucho tiempo”.

El salteño lamentó el “grave error” de su compañero de equipo (Monster Energy Honda), el español Joan Barreda, que se quedó fuera de carrera tras quedarse sin gasolina por saltarse un punto de recarga.

El chileno Giovanni Enrico fue el ganador de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial. EFE/David Fernández/Archivo
El chileno Giovanni Enrico fue el ganador de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Manuel Andújar, a falta de la última especial. EFE/David Fernández/Archivo (David Fernández/)

En cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar quedó con la consagración servida después de clasificarse segundo en la prueba de hoy, con diferencia de 1 minuto y 12 segundos en relación al chileno Giovanni Enrico. El corredor oriundo de Lobos, provincia de Buenos Aires, acumula un tiempo de 57 horas, 19 minutos y 11 segundos y goza con una amplia ventaja de 25m.52s. en relación al piloto trasandino, su escolta en la clasificación general de la división.

El bonaerense, piloto oficial del club Boca Juniors, del que es socio y fanático, también busca su primera coronación en el Dakar, luego de disputarlo en 2019 (29no.), 2019 (quinto) y 2020 (cuarto).

En el tercer lugar de la general, ya con efímeras chances de alcanzar el título, se ubica el argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que hoy ocupó ese mismo puesto en la etapa.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed
Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, Foto: REUTERS/Hamad I Mohammed (HAMAD I MOHAMMED/)

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la quinta victoria parcial, pero el francés Stephane Peterhansel (Mini) continúa al frente de la categoría. El piloto árabe recorrió el tramo en 4 horas, 34 minutos y 24 segundos, por delante de Monsieur Dakar, a 1 minuto y 56 segundos, y de Carlos Sainz (Mini), a 2 minutos y 26 segundos.

“Tras 11 etapas, estoy contento de estar aquí sin haber sufrido ningún problema técnico con el coche. Exactamente igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes. Me parece que 16 pinchazos es demasiado. Pero, bueno, mañana seguiremos por si hay suerte. Ya veremos”, afirmó Al-Attiyah.

Peterhansel está a un paso de coronare en el rally por decimocuarta vez, al gozar una ventaja de 15 minutos y 5 segundos sobre Al Attiyah, segundo en la general.

“Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más. Parece que el coche ha aguantado. Aunque hemos perdido algún minuto, no ha sido mucho. Ha sido un día de estrés continuo. Nada fácil”, señaló el francés.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Cambio drástico: Alpine presentó cómo será el auto que reemplazará a Renault en la Fórmula 1

A 47 años de la mítica carrera que Reutemann iba ganando en Buenos Aires y se quedó sin nafta en la última vuelta: qué le regaló Perón en su palco

Romain Grosjean se quitó los vendajes y mostró el estado de sus manos tras el terrible accidente que sufrió en la Fórmula 1

Últimas Noticias

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..

Te puede interesar

COVID-19: los casos de la variante Delta aumentan en un 79%, pero la tasa de crecimiento se ralentiza

Los datos mostraron que había un mayor riesgo de ingreso hospitalario para los pacientes con la variante delta en comparación con la variante alfa (Efe) (ANDY RAIN ANDY RAIN/) Casi todos los casos nuevos de COVID-19 en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, pero los nuevos datos sugieren que, si bien el número de casos está aumentando, la tasa de crecimiento es más lenta que hace una semana. Los datos semanales de casos de variantes del nuevo coronavirus de Public Health England muestran que los números de la variante Delta en ese país aumentaron de 33.630 la semana pasada hasta un total de 75.953, lo que representa un aumento del 79%, según publicó The BMJ. Los datos más recientes muestran que el 99% de los casos secuenciados y genotipados en todo el país son la variante Delta. Los datos también muestran que se registraron 58.830 resultados positivos de las pruebas entre el 11 y el 17 de junio, lo que representa un aumento del 33,7% en los siete días anteriores. Public He..

Cómo afectó el COVID-19 a la salud mental de las embarazadas

Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19 (Getty Images) Para millones de mujeres su transición a la maternidad ocurrió a la sombra de la pandemia de COVID-19. Prepararse para el parto puede ser alegre y emocionante, pero las restricciones de COVID-19 interrumpieron el cuidado prenatal de muchas embarazadas y obligaron a algunas madres a dar a luz a sus bebés, sin el apoyo de la pareja o familia. Otras enfrentaron la separación de sus recién nacidos inmediatamente después del nacimiento. Los futuros padres también se perdieron muchas celebraciones y rituales que conmemoran la transición a la paternidad: baby showers, ceremonias religiosas, vecinos y familias que agasajan con una comida o abuelos que viajan para conocer al miembro más nuevo de la familia. Durante los últimos siete años, el laboratorio de la Universidad de California ha estudiado a los nuevos padres, siguiendo a las parejas desde el embarazo durante el primer ..

Cómo es vivir con alteraciones del olfato

Los pacientes concurren a la consulta por perder el sentido del olfato y también por alteraciones del sabor (Getty) (Future Artist/) A riesgo de parecer redundante, el sentido del olfato nos permite oler, que es la acción de detectar y percibir partículas odoríferas. Estas son sustancias químicas dispersas en el medioambiente y transforman al sentido del olfato en un sentido químico (a diferencia de la vista y la audición, que son sentidos físicos). El olfato brinda seguridad y es un verdadero sistema de alarma frente a la presencia de humo, escapes de gas o incluso alimentos en mal estado. El sentido del olfato tiene un componente emocional muy importante: es protagonista de nuestras relaciones interpersonales, por lo que se lo considera relevante en la interacción social, ya sea comunitaria, familiar o de pareja: -Los olores dejan huella -Avivan recuerdos -Despiertan el apetito -Alertan sobre peligros Todos los seres humanos emitimos olores: olemos y nos huelen. Ya desde el n..

Variante Delta: cuál es la eficacia de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista científica ' The Lancet’, el 79 % de los vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer registraron una respuesta neutralizante de anticuerpos reducida al 32 % en comparación con la cepa original, y al 25 % con la variante Beta Seguramente sea la palabra más mencionada si a coronavirus se trata: Delta. La variante, sigue en proceso de extenderse por todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una variante preocupante porque su transmisibilidad es mayor que la del coronavirus común y aumenta en dos veces el riesgo de hospitalización. Según el último informe elaborado por el Ministerio de Sanidad de España sobre la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 de mayor impacto e interés en salud pública en España, la variante Delta ha comenzado a aparecer en los cribados en las 4 últimas semanas con valores por debajo del 1 %. Sin embargo, recientemente..