La localidad balnearia del Departamento San Justo es una de las alternativas turísticas más elegidas en este verano. La ocupación del 97% cada fin de semana explica la buena temporada que está atravesando. La Secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, dijo en diálogo con Tribu Televisión que han “trabajado muy duro durante este tiempo de pandemia para recibir a los turistas”.
Miramar cuenta con 3000 plazas hoteleras y 2800 parcelas de camping habilitadas con protocolos de bioseguridad, que desde los días jueves a domingo, se ocupa con gente de distintos puntos del país.
Arrieta reconoció que iniciaron la temporada con incertidumbre por la situación de pandemia pero las expectativas fueron superadas. Además, recordó que luego del episodio de aglomeración en una de las playas del lugar, el Intendente Walker decretó la prohibición de consumo de alcohol en playas y espacios públicos, se estableció el armado de burbujas y se armaron más playas para descomprimir los puntos centrales. También, cuentan con el puesto “Intervenir Verano” del Ministerio de Salud de Córdoba, que realiza testeos e hisopados periódicamente. “Tenemos un verano bastante ordenado”, aseguró Silvina Arrieta.
Miramar para todos los gustos
Además de la playa, Miramar de Ansenuza tiene otros atractivos turísticos, como por ejemplo los museos de Ciencias Naturales y del Hotel Viena, además de los senderos para disfrutar del avistaje de aves y la flora autóctona.