33.3 C
San Justo
sábado, febrero 27, 2021

12 frases de Rodolfo D’Onofrio tras la eliminación de River: de su observación sobre el VAR, al futuro de Gallardo

Rodolfo D'Onofrio expresó su orgullo por el rendimiento de River ante Palmeiras
Rodolfo D'Onofrio expresó su orgullo por el rendimiento de River ante Palmeiras

River dio batalla en Brasil y, en medio de varias polémicas, quedó eliminado en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. La actuación, más allá del adiós del torneo continental, será recordada por el buen nivel que mostró el combinado de Marcelo Gallardo luego de haber caído 3-0 en Avellaneda por el duelo de ida. A horas de consumarse ese hecho, el presidente del Millonario Rodolfo D’Onofrio decidió hablar sobre el tema y mostró su satisfacción por la actitud del plantel.

“El orgullo que tenemos es inmenso. Una humildad enorme del grupo. Uno se puede equivocar, pero el grupo está entero, íntegro. Es uno de los mejores equipos de Sudamérica. No me caben dudas”, expresó en diálogo con el programa ESPN F90. Si bien evitó entrar en cualquier polémica, insistió sobre lo hecho por los futbolistas en este duelo: “Lo que puedo asegurar es que como presidente siento un orgullo inmenso por el equipo y cuerpo técnico que tenemos. En la previa teníamos el convencimiento de que se podía. Demostramos que hay que saber perder en la vida, con VAR o no VAR”.

“El día de ayer lo voy a poner entre los más importantes que he vivido con un equipo de River. No sólo está ganar en Madrid o en otros momentos. También está perder de esta manera: tuvo todo el partido acorralado a un equipo brasileño. Los hinchas están orgullosos de decir que son de River y por cómo los representa este equipo. Contra Independiente cometieron errores, son humanos, pero de esos errores se vuelve cuando uno está convencido. Lo que hicieron quedará en mi memoria”, analizó sobre el rendimiento en el 2-0 sobre Palmeiras que no alcanzó para revertir la serie.

LAS FRASES DE D’ONOFRIO

• Su observación sobre el VAR: “Lo que creo como hincha es que va a tener que analizar el VAR si hay una cancha llena, gritan un gol y después de un rato lo que grité no sirve, el fútbol así es un poco raro. Siempre digo que en el rugby se consulta al VAR y no es el VAR el que llama al árbitro. No lo digo por este partido. Lo dije antes. Yo lo que creo y siento es que así el fútbol no tiene ritmo, y River necesita ritmo. Que el VAR tarde 6 o 7 minutos, cuando un equipo está tratando de llegar a un objetivo, enfría todo. El sistema hay que analizarlo muy bien. Así no es el fútbol, el fútbol es otra cosa. Yo tengo una opinión, pero respeto la decisión del árbitro: son las reglas del juego. River no va a presentar ninguna queja”.

• Aplicar el VAR como en el rugby: “Esto lo maneja la Conmebol y los árbitros que tienen la responsabilidad en Conmebol. Mi opinión es que en el fútbol se aplica un sistema que debiera ser como el de rugby, donde el árbitro consulta si tiene una duda puntual. El árbitro es el que tiene que decidir y el VAR analizar y ayudarlo en las dudas que tenga el árbitro, si no pasa a dirigir el VAR. Esto lo dije antes, no ahora. El árbitro debe tomar las decisiones”.

Rodolfo D'Onofrio dejó su opinión sobre el VAR (Infobae)

• Los audios del VAR: “Siempre es interesante escucharlos, no es que me dé lo mismo, pero está claro que es un tema terminado. Lo que es válido es lo que hizo River en el campo de juego. Estoy orgulloso por la actitud y el juego que realizaron dentro del campo. Aceptemos que los jugadores pueden cometer errores, pero eso no puede cambiar el ánimo o la actitud. River demostró lo que es ayer: uno de los mejores equipos de Sudamérica y que merecía disputar la final, pero esto no es por merecimiento”.

• La polémica por el posible penal a Paulo Díaz: “Esa jugada no me di cuenta hasta que la repitieron. Eso es lo que pasa muchas veces con la televisación. Viéndola después me pareció penal. En el momento no la vi”.

• La continuidad de Gallardo: “No los quiero desilusionar, pero Gallardo siempre a esta altura del año analiza. Él tomará su decisión. Yo no lo interpreto. No tengo una intuición, sí unas ganas. Quiero que continúe, incluso después de que me vaya. Pero es una decisión personal. Él ya lo ha dicho. Tiene que hacer un análisis, un resumen. A mí me queda un año más. Gallardo es el mejor técnico de Argentina y Sudamérica, y entre los mejores del mundo. Ojalá se quede muchísimos años en River. Estoy convencido que ya River tiene un camino a recorrer en todos sus aspectos: fútbol, instituto River, los deportes de River, la fundación. River volvió a ser River y seguirá siendo River. La humildad y grandeza, que es tener valores, es mucho más que ganar o perder un partido”.

El presidente de River se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo (Infobae)

• La charla que tendrá con Gallardo: “Con Marcelo vamos a conversar. Primero tiene que tomar una decisión. Supongamos que la decisión ya la tomó, vamos a conversar sobre lo que necesita o si algún jugador se puede llegar a ir. Hoy no llegó ninguna oferta, pero es algo que puede suceder. Llegado ese momento hablaremos con Marcelo para saber lo que necesita. No conozco el informe, pero Marcelo siempre tiene uno”.

• El mensaje que le envió tras el duelo ante Palmeiras: “A Gallardo simplemente le dejé un mensaje, en el cual lo felicitaba y le decía el orgullo que sentía. No le dije nada distinto a lo que les dije a ustedes. La emoción que sentí por la actitud de los jugadores y por dejar a River tan alto”.

• ¿Si Gallardo decide irse ahora?: “Mi deseo es que se aun problema que deba resolver la gente que venga después de mí. Ojalá que Marcelo siga en River. También entiendo al hombre, a la persona, que en determinado momento puede sentir agotamiento o necesidad de tomar otro camino. En eso no me meto, es algo humano. Yo haré todo lo posible para que continúe, pero después está la decisión personal”.

• ¿Habrá un éxodo en el plantel?: “Si me dicen si hay una oferta por los jugadores, no hay por ninguno. Yo adivinar no puedo. El fútbol argentino tiene un problema que es que hay torneos que tiran para abajo, donde no hay descensos. Los jugadores juegan torneos que no les gustan. Con el valor del dólar blue es difícil mantener jugadores de jerarquía porque sienten que pierden poder adquisitivo. Hay que asumir que esta realidad es dificilísima para los clubes. River hace un esfuerzo enorme para mantener a este plantel”.

• La salida de Lucas Pratto a Holanda: “No me sorprendió. Le llegó una oportunidad, habló con Marcelo, se lo planteó, él me lo hizo llegar a mí. Él quería una oportunidad en Europa. Llegó y está jugando, me parece bueno”.

• La contratación de refuerzos: “Para que un jugador llegue, tiene que demostrar que quiere jugar en River. Y los que están, es lo mismo. Si alguno quiere continuar su carrera como Martínez Quarta, Juan Fer o el Oso, y también lo plantea, está bien”.

• La vuelta al Monumental tras las refacciones: “Entiendo que la primera fecha que nos toque jugar de este campeonato extraño que otra vez vamos a jugar, lo hagamos de local”.

SEGUÍ LEYENDO:

“Es penalazo” y cómo se contuvo de insultar al árbitro: las imperdibles reacciones de Marcelo Gallardo durante el partido

Mercado de pases: qué pasará con Marcelo Gallardo y las principales figuras de River tras la eliminación ante Palmeiras

Últimas Noticias

¿Qué significa el 95% de eficacia en las vacunas de COVID-19?

"No significa que el 95% de las personas estén protegidas de las enfermedades con la vacuna" (REUTERS) (JOSE CABEZAS/) Los parámetros pueden indicar una reducción del número de contagios, una menor sintomatología o un descenso en la mortalidad de las personas infectadas, entre otros; esto depende de los criterios establecidos en cada ensayo. “Es imperativo disipar cualquier ambigüedad sobre cómo la eficacia de la vacuna demostrada en los ensayos se traduce en la protección de individuos y poblaciones”, afirmó Piero Olliaro, del Centro de Enfermedades Tropicales y Salud general de la Universidad de Oxford en un documento que acaba de publicar. Tanto en los casos de Pfizer basado en ARNm y Moderna se demostró que las vacunas tienen una eficacia del 94% al 95% en la prevención del COVID-19 sintomático, calculado como 100 × (1 menos la tasa de ataque con la vacuna dividida por la tasa de ataque con placebo). “Significa que en una población como la que se inscribió en los ensayos, con un..

El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños

Antonela Roccuzzo cumplió 33 años. La rosarina lleva una vida en pareja con Lionel Messi, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Este viernes, el capitán de la Selección Argentina compartió una foto en las redes sociales junto a un mensaje corto y contundente: “ Feliz cumple, mi vida. ¡Te amo!” Además, la esposa de Lionel Messi recibió el cariño de sus amigos, familiares y seguidores. Sofía Balbi, una de sus mejores amigas, le dedicó un dulce mensaje. Leer también: Mascherano: "Como amigo de Messi, apoyaré la decisión que tome" “Que los cumplas tan, tan, tan feliz, amiga… ya sabés lo que te extraño cada día. Te quiero infinito”, agregó. Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi tuvieron que separarse cuando Luis Suárez se trasladó al Atlético Madrid tras haber jugado en Barcelona durante años, informó Minuto Uno. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) La entrada El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños se publicó pr..

Alex Caniggia trató de ‘barats’ a sus compañeros en MasterChef

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo. Leer también: Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red “Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los ‘barats’ como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas. Esta noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Alex Caniggia trató de 'barats' a sus com..

Wanda Nara anunció su nuevo proyecto con una foto hot

Wanda Nara ya dueña de su propia marca de maquillajes, anunció en qué está trabajando como nuevo proyecto laboral. Y decidió revelarlo con una foto hot que prendió fuego la red. "Mis bikinis… muy pronto", lanzó la empresaria que se embarcará en un nuevo trabajo en el rubro de la indumentaria femenina, aunque en esta oportunidad no tendrá que ver con el área "beauty"(belleza) sino con la producción y venta de trajes de baño que, según adelanto con un conjunto diminuto en su foto de Instagram, serán una bomba. Cabe recordar que la mujer de Mauro Icardi si bien estudió para llevar como manager personal su carrera en el fútbol, la modelo también se dedica a realizar diversas producciones gráficas para marcas internacionales como modelo, está adelante de su propia marca de Maquillajes e incluso confeccionó moda. Leer también: Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona Además, es madre a tiempo completo de sus cinco hijos, Francesca e Isabella, fruto de su relació..

Te puede interesar

¿Qué significa el 95% de eficacia en las vacunas de COVID-19?

"No significa que el 95% de las personas estén protegidas de las enfermedades con la vacuna" (REUTERS) (JOSE CABEZAS/) Los parámetros pueden indicar una reducción del número de contagios, una menor sintomatología o un descenso en la mortalidad de las personas infectadas, entre otros; esto depende de los criterios establecidos en cada ensayo. “Es imperativo disipar cualquier ambigüedad sobre cómo la eficacia de la vacuna demostrada en los ensayos se traduce en la protección de individuos y poblaciones”, afirmó Piero Olliaro, del Centro de Enfermedades Tropicales y Salud general de la Universidad de Oxford en un documento que acaba de publicar. Tanto en los casos de Pfizer basado en ARNm y Moderna se demostró que las vacunas tienen una eficacia del 94% al 95% en la prevención del COVID-19 sintomático, calculado como 100 × (1 menos la tasa de ataque con la vacuna dividida por la tasa de ataque con placebo). “Significa que en una población como la que se inscribió en los ensayos, con un..

El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños

Antonela Roccuzzo cumplió 33 años. La rosarina lleva una vida en pareja con Lionel Messi, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Este viernes, el capitán de la Selección Argentina compartió una foto en las redes sociales junto a un mensaje corto y contundente: “ Feliz cumple, mi vida. ¡Te amo!” Además, la esposa de Lionel Messi recibió el cariño de sus amigos, familiares y seguidores. Sofía Balbi, una de sus mejores amigas, le dedicó un dulce mensaje. Leer también: Mascherano: "Como amigo de Messi, apoyaré la decisión que tome" “Que los cumplas tan, tan, tan feliz, amiga… ya sabés lo que te extraño cada día. Te quiero infinito”, agregó. Antonela Roccuzzo y Sofía Balbi tuvieron que separarse cuando Luis Suárez se trasladó al Atlético Madrid tras haber jugado en Barcelona durante años, informó Minuto Uno. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) La entrada El tierno mensaje de Messi a Antonela por su cumpleaños se publicó pr..

Alex Caniggia trató de ‘barats’ a sus compañeros en MasterChef

El nuevo desafío que plantearon en MasterChef Celebrity obligó a los participantes a poner en juego sus destrezas para conseguir romper una piñata y agarrar cuatro de los mejores ingredientes para preparar sus platos. Y en medio de la adrenalina, Alex Caniggia se mandó una de las suyas en vivo. Leer también: Charlotte Caniggia derrapó con un comentario en la red “Cuando se rompió y cayó todos fueron todos los ‘barats’ como lauchas”, expresó el hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia al ver la desesperación de sus compañeros por adquirir las mejores elecciones para sus creaciones gastronómicas. Esta noche de “última chance”, que reunió a los famosos de la primera semana de esta segunda temporada que quedaron en la cuerda floja, debieron dejar todo en la mesa para deleitar los paladares de Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, y conseguir un pase directo a la próxima ronda. Fuente: Ciudad Magazine La entrada Alex Caniggia trató de 'barats' a sus com..

Wanda Nara anunció su nuevo proyecto con una foto hot

Wanda Nara ya dueña de su propia marca de maquillajes, anunció en qué está trabajando como nuevo proyecto laboral. Y decidió revelarlo con una foto hot que prendió fuego la red. "Mis bikinis… muy pronto", lanzó la empresaria que se embarcará en un nuevo trabajo en el rubro de la indumentaria femenina, aunque en esta oportunidad no tendrá que ver con el área "beauty"(belleza) sino con la producción y venta de trajes de baño que, según adelanto con un conjunto diminuto en su foto de Instagram, serán una bomba. Cabe recordar que la mujer de Mauro Icardi si bien estudió para llevar como manager personal su carrera en el fútbol, la modelo también se dedica a realizar diversas producciones gráficas para marcas internacionales como modelo, está adelante de su propia marca de Maquillajes e incluso confeccionó moda. Leer también: Se filtraron escandalosos chats entre los hijos de Diego Maradona Además, es madre a tiempo completo de sus cinco hijos, Francesca e Isabella, fruto de su relació..